Super Mario 64

Super Mario 64 fue una obra maestra de los juegos de Super Mario, el primero en 3D. Estamos ante una aventura de plataformas, donde el jugador tiene una jugabilidad exquisita. Fue considerado el mejor videojuego de Nintendo 64. Analizamos este clásico de los clásicos.

Ficha técnica

  • Título: Super Mario 64
  • Lanzamiento: 1996
  • Plataformas: Nintendo 64, Wii
  • Género: Plataformas, acción
  • Desarrollador: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Inglés

Review de Super Mario 64

A pesar de que la trama de la historia vuelve a ser la misma, Nintendo consiguió darle un enfoque distinto para causar atracción. El aspecto cómico y, ahora en 3D, le da un aire fresco. Como hemos explicado, su punto fuerte es su jugabilidad, que permitieron una transición suave de los jugadores hacia las tres dimensiones. También ofrece un reto aceptable, especialmente con el boss final de cada uno de los 15 niveles. También destacó por los gráficos, de hecho vapuleó a la competencia, y por la banda sonora, con melodías épicas. Tal vez la cámara no enfocaba bien la acción, pero se perdona al ser de 1996.

La historia

Super Mario 64 se recuerda como el mejor juego de la saga. Y es que el salto de calidad que dio, pasando de gráficos a 2D a 3D fue muy importante. La aventura inicia en el castillo, donde Mario es invitado por la princesa Peach. Al llegar se da cuenta de que todo está más silencioso de lo normal y descubre que Bowser la ha vuelto a capturar y que ha escondido las estrellas de poder en mundos mágicos ubicados en cuadros. Entonces Mario decidirá buscar las estrellas de poder para desafiar a Bowser. Sin duda una simpleza re-inventada que contribuyó a amplificar la leyenda de este juego clásico.

Super Mario 64

El nivel de detalle de Super Mario 64

Por primera vez en la franquicia el juego era en 3D. Esto significaba que los escenarios dejaban de ser lineales, para ofrecer libertad de movimientos. Toda una evolución en la que se basaron muchos juegos posteriormente. Mario podía correr, saltar, girar 360 grados… Los escenarios se podían explorar por primera vez en la historia. Al menos fue el primero que ofrecía una calidad mas que decente con escenarios en tres dimensiones. Cada estrella debía encontrarse en cada mundo, con algunas pistas al empezar. Cada vez que se conseguían algunas estrellas se activaba un nuevo enfrentamiento con Bowser, también en 3D. Y cada combate diferente. Una obra de arte sólo al alcance de Nintendo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.