Los mejores estudios de videojuegos

En este artículo hemos hecho un ranking de los mejores estudios de videojuegos. Si te gusta disfrutar de los grandes juegos para consola u ordenador, te invito a conocer a los grandes desarrolladores que hay detrás.

Antes de empezar con los estudios veamos el siguiente vídeo:

Ranking de los mejores estudios de videojuegos

  1. Nintendo – No podía faltar el gigante de los videojuegos. Con sus sagas de Super Mario y Zelda han llenado las estanterías de las tiendas de videojuegos durante años, siempre adaptándose a las nuevas tecnologías.
  2. RockStar Games – Además de crear la mítica saga de Grand Theft Auto han desarrollado Red Dead Redemtion (uno de los mejores juegos de mundo abierto), Midnight Club (un gran juego de coches) y muchos más.
  3. Bandai Namco – Otro de los estudios grandes por excelencia. Creadores de míticos juegos de lucha, como Tekken o SoulCalibur, el histórico Pac-man y muchos más. Además es una compañía reconocida en el mundo de los videojuegos.
  4. Blizzard – Uno de los nombres más reconocidos dentro de la industria de los videojuegos. Cuenta con el videojuego de rol masivo que más beneficios ha dado en Internet: World of Warcraft. Además de toda la saga de Warcraft, Diablo, StarCraft, con sus respectivas expansiones y derivados correspondientes.
  5. Sony – Otro estudio que lleva tiempo diseñando juegos y a un alto nivel. Tiene en su haber tiene sagas de los mejores juegos, como Gran Turismo, Crash Bandicoot, Buzz!, God of War… y muchísimos más. Muchos juegazos.
  6. Nauthy Dog – No es un estudio muy conocido, pero sí sus juegos. Cuenta con algunos grandes títulos de los últimos años: Uncharted, The Last of Us, Crash Bandicoot, Crash Team Racing… y más. Así que tampoco la descuidemos.
  7. Konami – Estudio de los más famosos. Cuenta con grandes sagas como la de Pro Evolution Soccer, Metal Gear, Silent Hill, Castlevania… y algunos más. Algunas sagas han ido a menos, pero es justo reconocer el trabajo que han hecho.
  8. Bethesda – Pequeño estudio que se ha hecho con el cariño de los jugadores al crear joyas como los The Elder Scrolls o los Fallout.
  9. Capcom – Otro estudio que te vendrá a la cabeza con facilidad, autores de la saga de Street Figther, Dragon’s Dogma (otro de los mejores de mundo abierto) y algunos de la saga de Resident Evil, Monster Hunter… así como grandes colecciones de clásicos y mezcla de varios juegos de estudios diferentes.
  10. Electronic Arts – La conocerás por la mejor saga de juegos de fútbol: FIFA. También ha creado otros títulos emblemáticos como Battlefront, Battlefield, Los Sims, Ned For Speed, Star NBA Live… y muchos más, aunque de menos calidad.

Y algunos más…

  • BioWare – Un estudio reciente pero con sagas de mucha calidad como los Baldur’s Gate, Mass Effect y los Dragon Age. El último de ellos, Dragon Age: Inquisiton, una joya que para muchos supera a Skyrim.
  • CD Projekt – No podemos olvidarnos de la desarrolladora de The Witcher 3, el juego que actualmente tiene mejores gráficos.
  • Microsoft Studios – Microsoft también ha desarrollado algunos videojuegos como Fable, Minecraft, Killer Instinct, Halo, Age of Empires, Forza… Muchos y buenos.
  • 2K Games – Cuenta con los mejores juegos deportivos, en especial mencionamos los NBA 2K. Y… ¿harán un juego de fútbol que superará a FIFA y PES?
  • Retro Studios – Otro estudios que están a la cabeza. Ha creado los Metroid, Donkey Kong y colaboró en el Mario Kart 7.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.