Estudios de videojuegos

Los mejores estudios de videojuegos

En este artículo hemos hecho un ranking de los mejores estudios de videojuegos. Si te gusta disfrutar de los grandes juegos para consola u ordenador, te invito a conocer a los grandes desarrolladores que hay detrás.

Antes de empezar con los estudios veamos el siguiente vídeo:

Ranking de los mejores estudios de videojuegos

  1. Nintendo EAD – No podía faltar el gigante de los videojuegos. Con sus sagas de Super Mario y Zelda han llenado las estanterías de las tiendas de videojuegos durante años, siempre adaptándose a las nuevas tecnologías.
  2. RockStar Games – Además de crear la mítica saga de Grand Theft Auto han desarrollado Red Dead Redemtion (uno de los mejores juegos de mundo abierto), Midnight Club (un gran juego de coches) y muchos más.
  3. Namco – Otro de los estudios grandes por excelencia. Creadores de míticos juegos de lucha, como Tekken o SoulCalibur, el histórico Pac-man y muchos más. Además es una compañía reconocida en el mundo de los videojuegos.
  4. Blizzard – Uno de los nombres más reconocidos dentro de la industria de los videojuegos. Cuenta con el videojuego de rol masivo que más beneficios ha dado en Internet: World of Warcraft. Además de toda la saga de Warcraft, Diablo, StarCraft, con sus respectivas expansiones y derivados correspondientes.
  5. Sony – Otro estudio que lleva tiempo diseñando juegos y a un alto nivel. Tiene en su haber tiene sagas de los mejores juegos, como Gran Turismo, Crash Bandicoot, Buzz!, God of War… y muchísimos más. Muchos juegazos.
  6. Nauthy Dog – No es un estudio muy conocido, pero sí sus juegos. Cuenta con algunos grandes títulos de los últimos años: Uncharted, The Last of Us, Crash Bandicoot, Crash Team Racing… y más. Así que tampoco la descuidemos.
  7. Konami – Estudio de los más famosos. Cuenta con grandes sagas como la de Pro Evolution Soccer, Metal Gear, Silent Hill, Castlevania… y algunos más. Algunas sagas han ido a menos, pero es justo reconocer el trabajo que han hecho.
  8. Bethesda – Pequeño estudio que se ha hecho con el cariño de los jugadores al crear joyas como los The Elder Scrolls o los Fallout.
  9. Capcom – Otro estudio que te vendrá a la cabeza con facilidad, autores de la saga de Street Figther, Dragon’s Dogma (otro de los mejores de mundo abierto) y algunos de la saga de Resident Evil, Monster Hunter… así como grandes colecciones de clásicos y mezcla de varios juegos de estudios diferentes.
  10. Electronic Arts – La conocerás por la mejor saga de juegos de fútbol: FIFA. También ha creado otros títulos emblemáticos como Battlefront, Battlefield, Los Sims, Ned For Speed, Star NBA Live… y muchos más, aunque de menos calidad.

Y algunos más…

  • BioWare – Un estudio reciente pero con sagas de mucha calidad como los Baldur’s Gate, Mass Effect y los Dragon Age. El último de ellos, Dragon Age: Inquisiton, una joya que para muchos supera a Skyrim.
  • CD Projekt RED – No podemos olvidarnos de la desarrolladora de The Witcher 3, el juego que actualmente tiene mejores gráficos.
  • Microsoft Studios – Microsoft también ha desarrollado algunos videojuegos como Fable, Minecraft, Killer Instinct, Halo, Age of Empires, Forza… Muchos y buenos.
  • 2K Games – Cuenta con los mejores juegos deportivos, en especial mencionamos los NBA 2K. Y… ¿harán un juego de fútbol que superará a FIFA y PES?
  • Retro Studios – Otro estudios que están a la cabeza. Ha creado los Metroid, Donkey Kong y colaboró en el Mario Kart 7.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.