Pac-Man – Un clásico de los videojuegos

1073
Pac-Man

Pac-Mac en un videojuego clásico, de los más clásicos de la historia. Posiblemente el segundo mejor juego de los antiguos, sólo por detrás de Tetris. Conoce cómo se juega al Pac-Man, y la historia de este gran videojuego de los recreativos antiguos.

¿Qué es Pac-Man?

Es un juego arcade creado por Toru Iwatani de Namco. Fue publicado en 1980. Se convirtió en un éxito de ventas, llegando a vender 293.822 máquinas en 7 años. Además llegó a tener el Récord Guiness al videojuego más exitoso de todos los tiempos. En España se dio a conocer como Comecocos. Desde su publicación en 1980 se ha publicado para casi todas las plataformas.

¿Cómo se juega?

Tú llevas a un muñeco redondo amarillo, llamado Pac-Man, al que se le abre una boca parecida a un trozo de pizza quitado y tienes que comer todos los puntos amarillos de una pantalla de un sencillo laberinto. A los lados pueden haber pasillos hacia los bordes de la pantalla. Al cruzarlos aparecerás al otro lado del laberinto. Al mismo tiempo tienes 4 fantasmas de colores que tratan de comerse a Pac-Man. Sin embargo hay cuatro puntos más grandes que dan el poder a Pac-Man de comerse a los fantasmas. El tiempo que dura se puede saber por la música y por el color de los fantasmas, ya que se vuelven azules. Cuando mueren se van a la casa que hay en medio del laberinto y al pasar un tiempo vuelven a salir normales. Sin embargo según niveles pantallas verás como los fantasmas son más rápidos, el efecto del punto grande dura menos tiempo y el tiempo que los fantasmas están muertos también decrece.

Comecocos

Niveles del juego

Existen 255 pantallas jugables. Y decimos jugables porque en ocasiones aparece el nivel 256 en el cual el juego trata de crear una nueva pantalla con fallos. Estos fallos se producen porque los niveles del juego se guardan en un byte único, con capacidad para 255. Cuando se llega al nivel 266 se produce un error conocido como “overflow” en el que el juego trata de simular una nueva pantalla, inexistente, y crea un nivel distorsionado.

Premios del juego

Cada vez que el jugador supera un nivel recibe los siguientes premios:

  • Nivel 1: Cereza – 50 puntos
  • Nivel 2: Fresa – 300 puntos
  • Niveles 3 y 4: Naranja – 500 puntos
  • Niveles 5 y 6: Manzana – 700 puntos
  • Niveles 7 y 8: Uvas – 1000 puntos
  • Niveles 9 y 10: Galaxian – 2000 puntos
  • Niveles 11 y 12: Campana – 3000 puntos
  • Niveles del 13 al 255: Llave – 5000 puntos

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.