Emulador Yuzu para Nintendo Swith

73

Conoce el emulador Yuzu para Nintendo Swith. Y es que esta consola, a pesar de pertenecer a una tecnología distinta, ha tenido gran éxito en los jugadores. Es por ello que muchas empresas han trabajado en emuladores, para poder disfrutar de esta joya de las consolas en PC.

La dificultad de traer una consola de Nintendo a PC

Debido a la estructura distinta de las consolas de Nintendo, se necesitan más requisitos mínimos en tu ordenador para correr sus juegos. Estamos hablando que deben funcionar los mejores triple A mediante un sistema distinto. En este caso no sólo se debe emular lo que se ve por pantalla, sino también los mandos y demás periféricos, algunos de ellos sustituyendo el movimiento por botones. Pero el resultado merece la pena, porque tendrás una de las mejores consolas de la actualidad, en tu ordenador.

¿Cómo descargar e instalar el Emulador Yuzu para Nintendo Swith?

Lo primero que tienes que hacer ver si tu PC soporta los requisitos mínimos. Además debes actualizar tu Windows, su DirectX y los complemetos de Visual C++. Una vez tengas claro los requisitos para Yuzu, entonces puedes descargarlo e instalarlo. Podrás disfrutar en tu ordenador de joyas del mundo de los videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2… y tantos y tantos títulos exclusivos de Nintendo.

¿Cómo responde el emulador en el ordenador?

Si tienes un ordenador potente, no notarás diferencia entre jugar en el emulador o directamente en la Switch. Por tanto, en este caso, sí merecería la pena. Aunque también tienes que tener en cuenta el nivel de compatibilidad de cada juego en concreto. La mayoría no funcionan de forma perfecta, aunque tu emulador funcione bien, por tanto puede que justo el juego que quieres no lo puedas conseguir en óptimas condiciones.

¿Merece la pena?

Por supuesto que sí. Ya sea para probar el juego y terminar de decidir si merece la pena gastarse el dinero, o para disfrutar de algunos juegos de forma íntegra. Insistimos, no todos se podrán jugar a la perfección, pero en muchos casos podrás hacerte una idea. El emulador Yuzu para Nintendo Swith funciona a la perfección y tiene un gran catálogo de juegos que funcionan medianamente bien. Ahora sólo depende de ti decir si este emulador te vale como sustituto de la Nintendo Switch, o prefieres tener la consola original y pagar lo que Nintendo te pide por ella, además de por los juegos que quieras tener.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.