Defender mejor en FIFA 20

La nueva versión del rey del fútbol en videojuegos, FIFA 20, ha hecho mas exigente el sistema de defensa del juego. En años anteriores se les facilitó a los usuarios por el uso de inteligencia artificial. Ahora debes hacerlo de forma manual, por eso te indicamos algunas tácticas para defender mejor en FIFA 20.

La estrategia para defender mejor en FIFA 20

El videojuego continúa la implementación de dos tipos de defensa, táctica y clásica. La primera se activa por defecto y demanda más trabajo manual. Si lo deseas puedes cambiar a la clásica, que no exige tanto. Sin embargo, la recomendación es que no te acostumbres a la clásica porque al momento de jugar en línea no te funcionará.

Para una mejor defensa debes indicar a los jugadores la formación y darles instrucciones. Al momento de elegir la formación, en la sección de instrucciones y dirección del equipo añades los detalles. Indica quienes de tu barrera de defensa deben quedarse atrás cuando te ataquen y quienes pueden entrar agresivamente. Si ves que aún tienes problemas, puedes cambiar la formación.

Defender mejor en FIFA 20

No confíes mucho en la inteligencia artificial

Como ya mencionamos, parte del cambio en esta versión es el manejo manual de la defensa. Probablemente te confíes de que un defensa haga la marca solo y no lo hace. Recuerda controlarlos a todos, cuando alguno esté cerca del balón presiona y haz una entrada limpia para recuperarlo. Además, una de las claves para defender mejor en FIFA 20 es aguantar a tu rival. Tienes que desarrollar muy bien esta habilidad y todo lo demás será más fácil.

Cambio de jugadores, presión y contención

Competir te hará un gran jugador de FIFA 20. Debes mantener firme a tu defensa para que intuya los pases o evite el avance de un delantero. Haz que dispute el balón de forma rápida y cambie de dirección para evitar el peligro en la zona.

Es muy importante ser preciso, no debes lanzarte corriendo a por tu rival, te resta tiempo y les facilitas la vida. En cambio, contén el avance del jugador colocándote justo al lado en su camino. Así presionas y controlas al rival y luego puedes tratar de arrebatarle el balón evitando que te sorprenda con movimientos habilidosos.

Defender mejor en FIFA 20

Otros trucos para defender mejor en FIFA 20

Finalmente, practica hacer los cambios de jugador. Es otra clave importante para defender mejor en FIFA 20. Selecciona los jugadores y cámbialos rápidamente, no esperes por la inteligencia artificial de nuevo. Aplica esto especialmente cuando necesites bloquear a delanteros para que no vayan tras el balón.

Sin duda, todas estas tácticas te permitirán jugar con un equipo compacto. El resultado de una buena defensa es la anticipación de pases del rival a los que puedes responder con un contraataque. Practica hasta dominar por completo todos los mandos y estarás ganando campeonatos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.