Análisis de Super Mario Odyssey

182
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego que está recibiendo una valoración de 10/10. Se trata de un clásico de los videojuegos que ha evolucionado hacia el mundo abierto de una forma magistral. La calidad, la imaginación, el mimo y la diversión es infinita.

Super Mario Odyssey es mundo abierto

Resulta difícil imaginar un videojuego de Mario, como mundo abierto. Sin embargo así es Mario Odyssey. Y es así porque en cada mundo hay suficientes elementos como para perderte por el escenario. De hecho, hay unas misiones principales y un camino marcado, pero si exploras y buscas tu propio camino, puedes llegar a pasarte el juego. Hay mucha variedad de situaciones, algunas de ellas (marcadas o no), te ayudarán a pasar de mundo a mundo. Hay muchos, por cierto. Y todo ello potenciado por la variedad de escenarios, secretos y homenajes a toda la serie. Una aventura que todo fan del ex fontanero no puede perderse.

Variedad de escenario

El juego te invita a explorar, ya que te permite avanzar en la historia principal incluso sin marcar el camino establecido. Además, esta exploración se hace muy amena porque hay mucha variedad de escenarios. Podemos ver a Mario en todo tipo de lugares y situaciones: la playa, la ciudad, bajo el agua, en la nieve… incluso hay un modo 2D donde se recoge la esencia de los primeros juegos de Nintendo. Y todos estos modos están recreados con una calidad y unos detalles impresionantes. Hay muchos secretos, sorpresas y pruebas escondidas. Por tanto, además de ser mundos bien recreados y bonitos, también están bien cargados de contenidos. Hay un total de 30 a 50 lunas, mundos individuales que se pueden jugar en el orden que se desee.

Buena calidad gráfica

Lo cierto es que Nintendo está apostando por la calidad. Si ya lo hizo con Zelda: Breath of the Wild, pero ahora parece que se ha superado con Super Mario Odyssey. La calidad del juego es exquisita. Evidentemente la calidad 4K no la tiene, pero dentro de los parámetros que maneja Nintendo Switch luce muy bien. En especial en modo portátil, donde tenemos el mejor Mario sin resentirse a penas. El control de movimiento funciona especialmente bien, ya que Mario tiene unas acción bien sincronizadas con el jostick. Y el control en Super Mario Odyssey es simplemente perfecto.