PES 2020 Mobile

Hablamos sobre PES 2020 Mobile, la versión para móviles del eFootball PES 2020. Si te gusta el fútbol, te invito a conocer el mejor simulador. Y es que Konami, a pesar de que no tiene las licencias, siempre ofrece un gameplay mejor a FIFA, y es lo que cuenta. En este caso la experiencia se traslada a iOS y a Android, donde los jugadores podrán disfrutar del Pro a modo portátil y gratis. ¡Lo analizamos!

Ficha técnica

  • Título: PES 2020 Mobile
  • Lanzamiento: Octubre 2019
  • Género: Fútbol, deporte,
  • Desarrollador: Konami
  • Editor: Konami
  • Jugadores: 1-2 (local y online)
  • Idioma: Textos en español

Review de PES 2020 Mobile

Estamos ante una versión simplificada del videojuego popular de fútbol, de Konami. Tenemos casi los mismos gráficos de consola, con todos los modos de juego. Sobretodo destacamos los rostros de los futbolistas, que son igualmente excelentes. La mayor diferencia es que la interfaz está diseñada para poder usarse de forma táctil y además tiene los iconos más grandes. Por lo demás es un juego prácticamente calcado, quitando algunos defectos que comentamos a continuación.

El gameplay de PES 2020 Mobile

También se juega mediante controles tácticos, en lugar de botones. Aunque hay que aclarar que esta versión los servidores funcionan regular, como en el juego principal. Por tanto es un lastre que merma la experiencia de juego. Pero gráficamente luce casi también como la versión completa. Eso sí, hay algunos errores diferentes, como que la IA se atonta algo más, pero sobretodo que el lag parece ser más intenso y hace perder o ganar más partidos. También estuvo unos días fallando los servidores, pero ya lo solucionaron.

PES 2020 Mobile

Conclusiones

Concluimos con que la adaptación es bastante buena. Los errores del PES 2020 Mobile son los que se reproducen del juego completo. Hay algunas cosas simplificadas, sobretodo en la interfaz, pero se agradece para poder disfrutarlo de forma táctil. Por lo demás es cómo jugar con botones. Se agradece que el último PES puede jugarse forma casual, mientras esperas en algún recado de tu día a día, aunque siempre el mando mejora la experiencia. Pero si puedes poner un mando en tu móvil, entonces tendrás muy pocas desventajas con el juego de consolas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.