Descargar juegos de PS3

La tercera consola de la compañía Sony llamada PlayStation 3, salió un 17 de noviembre del 2006. Esta poderosa consola nos ha traído una cantidad bastante sustentable de juegos de videos. Claro, también hay maneras para conseguir esos juegos y poder disfrutarlos todos en tu consola. En esta oportunidad, te explicamos las dos maneras que tienes para descargar juegos PS3. Además, de cómo es mejor descargar juegos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Sin lugar a dudas, unas de las mejores consolas del mercado ha sido la PS3 de Sony. Se ha vendido muy bien y hoy en día es una consola muy potente que puedes disfrutar muchos juegos en ellas. Así que te mencionaremos como puedes descargar juegos de PS3 de forma legal para tu consola.

Juegos gratis y legales para PS3

Desde diciembre del pasado año 2021, la consola PS3 dejo de tener actualizaciones y versiones de su sistema operativo. Sin embargo, la PlayStore de Sony, aún sigue estando disponible para comprar juegos y poderlos descargar legalmente. Así que no te preocupes, que podrás disfrutar todavía de tus juegos en la consola PS3.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que para poder bajar un juego de la Playstore tienes que crearte una cuenta PSN. Estas cuentas son fáciles de crear y son totalmente gratuitas para los usuarios, como te mostramos más adelante. En ella podrás gestionar todos los juegos que descargues y podrás tener el control de todas las descargas de aplicaciones.

¿Cómo abrir cuentas PSN?

Para abrir las cuentas PSN y poder descargar juegos gratis, puedes actuar de dos formas:

  • En la misma consola: lo primero que tienes que hacer es dirigirte al icono en la consola del menú principal que se llama PlayStation Network. Una vez allí, solo tienes que darle a creación de cuenta y tendrás que escribir un correo y una clave. Luego rellenar los datos, para que puedas entonces empezar a descargar todo lo que desees.
  • Desde una PC: la otra opción que puedes optar para crearte una cuenta PSN es por medio de la página web de Sony PlayStation. Una vez estés dentro, solamente debes presionar en: creación de cuenta y llenas los datos. Con un correo y una clave que coloques, será suficiente.

Ejemplos de juegos Gratis

Luego de tener una cuenta creada, lo único que queda por hacer, es empezar a bajar o descargar los juegos desde la tienda. Hay muchos juegos que son Free-To Play, es decir, son juegos gratis de PS3.

Finalmente, cabe destacar que aunque los juegos que son con conexión a servidores online se pueden bajar gratis, ya no se pueden utilizar porque Sony cancelo, como se dijo antes, la conexión con la consola número 3 de su compañía.

Sin embargo, hay muchos más juegos que ofrecen para pasar horas de diversión con tu consola y no dejarla a un lado. A fin de cuentas, estas siempre tendrán un gran potencial.

Dualidad de descargas

La forma que digamos es la legal, es bajar los juegos por la Store de PlayStation que te trae preinstalada la consola. Esto por un lado es bastante bueno, ya que los juegos que descargues no los perderás. Si se te daña el equipo o algo parecido, puedes acceder luego a tu cuenta y descargar los juegos nuevamente. Todo volverá a ti sin ningún problema.

Por otro lado, es bueno saber que esta consola ya esta descontinuada, porque tiene por encima la PS4 y la PS5. Así que no te conseguirás títulos nuevos, sino los que estén disponibles en la tienda para la PS3. Esto nos lleva entonces a la segunda forma, que es descargarlos desde Torrent o páginas en internet.

Una pequeña trampa para descargar juegos de PS3

Estas páginas en internet como tal, te ofrecen juegos de cualquier título. Sin embargo, antes de poder descargarlo y meterlo en tu consola, esta tiene que estar trampeada o chipeada. Puedes hacerlo legalmente si dispones de los juegos originales y usas estas copias para no rayar los discos. Este proceso te permitirá tener todos los juegos que quieras, ya que los almacenas en tu disco duro. Aunque no podrás acceder al juego online que algunos juegos todavia mantienen. Tampoco se podrán actualizar, y eso debes saberlo.

Normalmente, hay personas que se dedican a ese tipo de trabajos, que evidentemente no son bien vistos por la compañía. Evidentemente, a Sony le interesa que compres los juegos. Entonces, tomando estas dos opciones podrás jugar todo lo que desees. Siempre y cuando decidas que quieres hacer con la consola.

¿Hay una tercera manera?

Aunque no lo creas, existe otra posibilidad, que es un poco mas rentable para el usuario. Hay tiendas de video juegos y personas que se dedican a vender cuentas para bajar juegos. Estas cuentan te suministran el juego en digital y los puedes bajar completamente originales, con conexión a internet y actualizaciones. De esta manera, no solo puedes tener el juego en formato digital sino también jugarlo de manera legal. Lo mas importante, es que tendrás disponibles todas las opciones del juego que descargues.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.