Carlos Oliveira de Resident Evil

Uno de los personajes de videojuegos de ficción es Carlos Oliveira de Resident Evil. Aparece específicamente en la tercera entrega de la saga, Némesis, así como en el Remake. Conoce con nosotros más sobre él, sus habilidades y un poco de su pasado.

Descripción y habilidades de Carlos Oliveira

Se trata de un joven mercenario que fue miembro de Umbrella. Tiene experiencia en el uso de armas pesadas y opera distintos tipos de vehículos. En cuanto a personalidad, le gusta bromear a menudo y es bastante afectuoso con las personas a su alrededor. Además, es valiente y le gusta enfrentarse al peligro. Quizás esto se deba al ambiente violento en el que creció. Todo esto hace que se le considere como un miembro de mucho valor.

Un poco más de su historia

Carlos Oliveira de Resident Evil nació en 1973. De joven fue participante de las operaciones realizadas por parte del gobierno americano en Sudamérica en contra de las guerrillas. Más tarde, esas mismas fuerzas acabaron con su organización y fue reclutado por Umbrella.

Sin tener conocimiento de las actividades ilícitas de Umbrella, es enviado a Raccoon City cuando apareció el virus T. Fue acompañado por 120 hombres con el objetivo de rescatar a los civiles y evitar que se infectaran. Sin embargo, todo su equipo fue aniquilado excepto por un capitán y un sargento.

Luego, se encuentra con Jill Valentine, la compañera de Chris Redfield. Carlos se une a ella para buscar sobrevivir al caos de la ciudad. Ambos se complementan con sus habilidades para superar situaciones complicadas, incluso la salva de la infección del virus.

Finalmente son rescatados en un helicóptero manejado por Barry Burton. De esta forma se salvan de la destrucción completa de la ciudad. Los caminos de cada uno luego de esto son desconocidos. Solo se sabe que fueron a un hotel en algún lugar de Estados Unidos. Dias mas tarde, se separan y toman caminos separados.

Carlos Oliveira de Resident Evil

Otras apariciones de Carlos Oliveira de Resident Evil

En otras entregas del videojuego también se incluye a Carlos Oliveira de Resident Evil. Éstas son Resident Evil: Operación Raccoon City y The Umbrella Chronicles. En esta última se muestra más a fondo la destrucción de Raccoon y cómo hicieron él y Jill para sobrevivir. Entre ellas varía un poco la edad de Carlos, así como algunas líneas de diálogo y formas de agarrar las armas. Si lo quieres ver en la pantalla cinéfila, en Resident Evil Apocalipsis, Extinction y Retribution hace apariciones. El personaje es interpretado por el actor israelí Oded Fehr.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.