Jill Valentine de Resident Evil

Jill Valentine es un personaje de ficción protagonista de la saga Resident Evil, siendo el segundo personaje jugable de esta saga desarrollada por Capcom. Jill se ha convertido en un personaje muy icónico y amado en los videojuegos. Con el primer personaje, Chris Redfield, mantiene una relación muy cercana. Para hacer su cara, en las primeras entregas , se basaron en la modelo Amra Silajdzic . Para el Resident Evil 3: Nemesis remake, tuvieron como referencia a la modelo Sasha Zotoba. Ha contado con varias actrices de doblaje, una por cada dos o tres entregas, siendo la primera de todas Inezh.

Además de en la saga de videojuegos, aparece también en mangas, libros y películas.

Comienzos de la historia de Jill Valentine

De su familia, conocemos el origen francés de su padre y el origen japonés de su madre. Jill nació en Estados Unidos. Cuando tuvo cierta edad, se unió a un programa de Fuerzas Especiales Delta del ejército de dicho país. Allí pasó un tiempo de entrenamiento, destacando en apertura de cerraduras y desactivación de bombas.

En 1996, abandonó este programa para unirse a la policía de Raccoon City, a un departamento dedicado al rescate y Tácticas especiales, o S.T.A.R.S. Allí fue bien recibida por sus muchas cualidades y experiencia. En este equipo se le dio un papel en la retaguardia del Equipo Alpha. Allí conoció a Chris Redfield, con el que estrecharía una gran amistad a lo largo de los años, y a Barry Burton, otro personaje en el que encontraría un buen amigo. También se llevó bien con el Capitán Albert, a quien admiraba mucho. Con Chris tuvo la relación más especial, en la que se salvaron numerosamente la vida entre ellos, y llevando a muchos a plantearse si su relación era algo más que una amistad.

En 1998 se le planteó a la S.T.A.R.S un caso de un asesinato por desmembramiento de una mujer joven, al que enviaron un Equipo llamado Equipo Bravo. Tras un tiempo en el que investigaron este caso y algunas desapariciones y ataques en grupo, el Equipo Bravo perdió en contacto con la sede. Por este motivo, se envió a Jill y su equipo en buscar a sus compañeros. Allí descubrieron que las víctimas presentaban signos de canibalismo.

Todas las armas de RE3 remake

Personalidad de Jill Valentine de Resident Evil

Jill es una persona que se preocupa por sus compañeros y no duda en echarles una mano en caso de necesidad. También es seria en las situaciones que lo requieren, teniendo la capacidad de resolver los problemas que se le presentan. Se caracteriza por ser fuerte y valiente, toda una heroína que rompía con los personajes femeninos habituales en la época en la que apareció por primera vez.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.