Chris Redfield de Resident Evil

Si hablamos de un personaje famoso de videojuegos, podemos mencionar a Chris Redfield de Resident Evil. Debuta como uno de los protagonistas junto a sus compañeros Jill Valentine, Becca Chambers, Barry Burton y Sheva Alomar. Fue miembro del Servicio Especial Táctico y de Rescate (STARS) y luego se incorporó a la Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo (BSAA).

Un poco de la historia de Chris Redfield de Resident Evil

Se trata de un personaje con actitud contundente y dura. A los 25 años, siendo miembro de STARS, presenció el ataque a la mansión Spencer. En este suceso muchos fueron asesinados brutalmente y él fue uno de los pocos sobrevivientes. Luego de eso, su único propósito era hacer justicia y acabar con la organización Umbrella, quienes provocaron el ataque.

Chris Redfield de Resident Evil, al pasar los años, se une a la fundación de BSAA para seguir de cerca su objetivo de acabar el bioterrorismo. Sus destrezas de combate y puntería le hacen ganar el respeto de la Alianza. Colabora en misiones internacionales para desmantelar a terroristas, fábricas ilegales o traficantes de armas. En cada una de las entregas de videojuego tiene un papel importante.

Habilidades del personaje

Es un excelente tirador, ganador del torneo de puntería y disparo. Su capacidad de precisión para alcanzar objetivos lejanos es impresionante. En Resident Evil 5 se puede apreciar cuando lucha contra los manijis. Además, su fuerza física es superior, pues tuvo entrenamientos especiales para que así fuera.

Cuando de armas pesadas se trata, Chris es un experto, así como en combate cuerpo a cuerpo. Su apariencia en algunas entregas es de una persona musculosa, en otras se muestra muy delgado. Su carácter en RE 6 es bastante impulsivo y agresivo, por esto causó la muerte de muchos compañeros. Sin embargo, se debe a que fue sometido junto a su equipo.

Su fortaleza mental y la ayuda de sus compañeros lo hace actuar racionalmente. Tiene conocimientos de alpinismo, con su agilidad es capaz de dar respuestas rápidas en momentos críticos. Sabe cómo manejar vehículos militares o civiles y aeronaves, ya que perteneció a la fuerza aérea. Sobre hackers, computadoras y sistemas informáticos sabe poco pero su equipo lo complementa en esta área.

Chris Redfield de Resident Evil

Otras apariciones

No solo en los videojuegos puedes observar a Chris Redfield de Resident Evil. Realizó participaciones en películas como Resident Evil: Afterlife en el cuerpo del actor Wentworth Miller. En el año 2017, fue uno de los protagonistas en Resident Evil: Vendetta, una película animada. Su vida antes de los primeros ataques que sufrió, es narrada en un libro promocional llamado La verdadera historia detrás de Biohazard. Si deseas saber qué ocurrió antes, cómo murieron sus padres y su servicio en la Fuerza Aérea, puedes consultarlo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.