Nioh 2

En este artículo encontrarás un análisis de Nioh 2. Se trata de un videojuego para PS4, presentado en Marzo de 2020. La segunda parte de Nioh, que fue todo un éxito. En esta ocasión a nivel visual da un salto de calidad, convirtiendo cada escena en puro espectáculo.

Ficha técnica

  • Título: Nioh 2
  • Plataforma: PlayStation 4
  • Género: Rol, acción RPG
  • Desarrollador: Team Ninja
  • Editor: Koei
  • Duración: 50-60 horas
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés o japonés

Review de Nioh 2

Estamos ante una evolución de la primera entrega, que toma referencias de otros juegos de éxito como Dark Souls y Sekiro. Tenemos nuevas opciones como recuperar energía. Hay mucha estrategia y  una dificultad muy importante, aunque más por la vida de los enemigos que por el propio combate. Pero no sólo importa la estrategia, dónde destacamos especialmente la personalización, que ahora es abundante. Puedes crear a tu personaje con todo lujo de detalles, dando una mayor profundidad en este aspecto. Lo mismo ocurre con las armas. Incluso te permiten transformarte en criaturas, dependiendo de tus habilidades, lo cual da mucho juego.

Los puntos bajos de Nioh 2

Volvemos al demoniaco Japón Feudal, pero de una forma mucho más espectacular. Aunque podemos decir, en este análisis de Nioh 2, que resulta un poco repetitivo. Hay muchos enemigos, misiones secundarias y la esencia en sí resulta muy familiar. Hay nuevas dinámicas que sientan muy bien, pero se echan en falta mas. Por suerte los jefes finales resultan auténticos retos, y a pesar de las pocas novedades, sí resulta emocionante de jugar. Por tanto, estamos ante un juego mejor que la primera entrega, pero pierde esa frescura que lo hacía único. En cuanto a los diseños de niveles, están bien, pero los enemigos no están bien colocados.

Análisis de Nioh 2

La historia sigue siendo confusa

En esta ocasión se sigue la campaña de un conquistador, con cinemáticas muy desconectadas. A pesar de hablar sobre la historia de Japón, no se entiende muy bien la conexión. Se trata de mostrar esa visión infernal, pero mezclándola con historia, y esa combinación no trata de convencer demasiado. Esto hará, junto a lo mencionado arriba, que no es sencillo que el jugador termine de gustar. Sin embargo entendemos que al que le guste, le gustará mucho. Por ello animamos a probarlo, especialmente si no has jugado al primero.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.