Half-Life: Alyx

Esta tercera entrega fue sin dudas muy esperada por los fans. ¿valió la pena esperar más de diez años? ¡Claro que sí! Increíbles escenarios, muchísima acción y una ambientación nunca antes vista, realmente te dejara pegado a la consola. A continuación, un análisis del revolucionario y legendario Half-Life: Alyx.

Ficha técnica

  • Título: Half-Life: Alyx
  • Lanzamiento: Marzo, 2020
  • Plataformas: Windows
  • Género: Realidad Virtual, shooter, FPS, primera persona, realidad virtual
  • Desarrollador: Valve
  • Duración: 15 horas
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés

Bienvenido al futuro con Half-Life: Alyx

Todo comienza cuando Alyx debe adentrarse en la peligrosa ciudad diecisiete. Allí, ira descubriendo una serie de misterios que se habían congelado con su antecesor, Gordon. Al revelar estos secretos, quedará bien claro, que la mujer correcta, siempre salvará al mundo.

No podemos negar, que este juego está lleno de detalles. Desde explotar barriles, hasta manipular pequeños objetos que encuentres a tu paso. Con Half-Life: Alyx, podrás usar toda tu creatividad para derrotar a tus enemigos y crear momentos inolvidables.

Explora cada rincón del videojuego y no te olvides de mover cada estante porque siempre habrá artefactos nuevos por descubrir. Las armas y los enemigos que te encontraras serán impresionantes. Su historia tiene más contenido que las versiones anteriores, es más oscuro y siniestro. Su ambiente es más tétrico.

Un shooter de realidad virtual para nada convencional

Combates que te harán subir la tensión y estar cien por ciento alerta. Una novedad, es que todos los movimientos son más reales por su modo manual. Ahora, al recargar tu arma, debes soltar el cargador, buscar otro en tu mochila y colocar la bala en el tambor.

Actuar creativamente es solo el comienzo, también debes buscar los puntos débiles de tus enemigos, aunque estés nervioso. Escenas épicas que estimularán tus cinco sentidos, la flora y la fauna alienígenas serán también características especiales. Tanto, que te harán sentir fuera de la ciudad. Si eres de los que usas gafas de realidad virtual, te advertimos que los detalles serán mucho más reales, nítidos y profundos.

Los personajes con buenos diálogos, enemigos, sonidos y lasers siempre han sido característicos y en Half-Life: Alyx no fueron la excepción.

Half-Life: Alyx

Detalles que no podrás creer de Half-Life: Alyx

Algo que siempre ha identificado a esta saga son los puzzles. En esta oportunidad te encontraras con los más creativos y originales puzzles virtuales en tres dimensiones. Ya sean en forma de rompecabezas, holográficos o con energía eléctrica, todos, te dejaran con la boca abierta. Además, no podemos dejar de lado los puzzles ambientales, pues estos sacaran a flote todo tu ingenio para poder continuar.

Finalmente, debemos mencionar los guantes de gravitación, la última evolución científica de las armas. Con ellos, puedes conseguir cualquier cosa que necesites con un solo movimiento de muñeca. Alcanzar recursos para tu supervivencia será sencillo con ellos, curas, granadas y resina al alcance de tus manos.

Ya que solo tendrás una escopeta, una pistola y un rife de pulso, te recordamos estar atento a las recargas. Depende de ti, crear una buena configuración y mejoras en tu juego, pero sobretodo, disfrutar este mundo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.