Nota: 9.1

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación


NiOh es un videojuego exclusivo de PlayStation 4, que luce mejor en la versión Pro. Se trata de una aventura ambientada en Japón del siglo XVI. Tiene una estabilidad impresionante. Pero donde verdaderamente destaca es en el combate. Puede ser el mejor juego de 2017.

Ficha técnica de NiOh

  • Año: 2017
  • Generación: Novena generación
  • Disponible para: PlayStation 4
  • Género: Acción, rol
  • Desarrollador: Team Ninja
  • Editor: Sony
  • Jugadores: 1-2 competitivo y cooperativo
  • Duración: 40-60 horas
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés

[/vc_message]

La espectacularidad de los combates y muy fluida

Lo primero que podemos destacar de este NiOh son los combates. Estos se desarrollan realmente fluidos, con mucha dificultad y variedad de formas de plantearlos. Cada arma que utilices tendrá su propias animaciones, posturas y eficacia. Las luchas son frenéticas, con una cantidad de imágenes por segundos abrumadora. Y todo esto funciona especialmente bien, pero además permite jugarlo todavía más fluido a 60 FPS, perdiendo un poco de carga gráfica. Los enemigos son un ejercicio de creatividad, en especial los jefes finales que son variados y abundantes. Frente a los enemigos grandes espectacularidad visual. Pero en cuanto enemigos pequeños, se gana en técnica. Además hay una barra de kit, que es como una barra de energía que debes administrar en cada lucha.

Un reto a lo Dark Souls, muy divertido

Lo cierto es que NiOh tiene personalidad propia, por lo que cualquier comparativa puede ser odiosa. Sin embargo podemos decir que la dificultad está muy bien implementada, ascendiendo progresivamente según avanzas en el juego. Además es importante luchar con estrategia. Cada tipo de arma y postura tiene una consumición de Kit, daño y velocidad diferente. Las mecánicas de combate son hasta 15 diferentes, todas basadas en posturas reales de artes marciales. Y cada forma de combatir diferente será efectiva con un tipo de enemigos, pero nula con otros. Por tanto la variedad de combate es otro de los puntos fuertes de NiOh y la obligación de aprender nuevas para ser más efectivo. Y esta variedad da un plus de diversión al juego.

NiOh

Enemigos, ambientación e historia

Este es otro punto a favor. Por supuesto el juego es una obra de fantasía, pero se basa en la guerra civil que se vivió en Japón en 1600 para la ascensión de Tokugawa. Es el Japón feudal. Por tanto el jugador puede profundizar todo cuanto quiera, ya que puede situarse mediante enciclopedias. Respecto a la historia del juego, está contada de forma caótica. Por tanto el que deseé enterarse de lo que ocurre, tendrá que documentarse. Pero también es posible ir directamente a la acción, olvidándose de lo que cuenta. Es en los combates, la fluidez y la jugabilidad donde NiOh realmente brilla. Siéntete un samurai. Revive esa época de la historia.


Mucha duración de juego

Puede resultar frustrante morir una y otra vez, al menos en cualquier otro juego. No aquí. En NiOh se entiende como una experiencia de juego necesaria, para entender a los enemigos y tus formas de lucha. Incluso, raramente a lo habitual, se disfruta en esta fase. Lo divertido es luchar, entender todas las posibilidades que ofrece el título y explotarlas. No hay una gran variedad de armas, todo hay que decirlo, pero todas ellas tienen sus animaciones, daños, posturas óptimas… Hay que entenderlas para poder ser efectivo en combate. Y por tanto NiOh se puede disfrutar de principio a fin. A las 40 horas de duración mínima que necesitarás, súmale el tiempo de aprendizaje y la re-jugabilidad.

NiOh

Conclusiones: ¿El mejor juego del año?

Podemos decir que NiOh es el mejor juego del año. No nos equivocaríamos mucho. Pero tiene un problema: No es para todos los públicos. El jugador que se sumerge en este gran juego, debe tener conocimientos previos del contexto histórico japonés. Sino se perderá. Habrá gente que conozca la historia o que quiera aprenderla. Pero también habrán jugadores a los que no les importe nada. Por tanto no es un juego para todos. También hay que destacar que no luce demasiado en cuanto a la calidad gráfica. Sí en cuanto a fluidez. Además tiene una jugabilidad brutal. Por tanto estamos descubriendo defectos y virtudes que hay que tener en cuenta antes de embarcarnos en esta aventura.

Lo mejor:

  • Variedad de sistemas de combate.
  • Muchas animaciones para estilos de combates, armas…
  • Fluidez del juego, incluso en los momentos de máxima rapidez.
  • Diseño y dinámicas de los jefes finales.
  • Profundidad RPG.

Lo peor:

  • Historia difícil de seguir.
  • No es la mejor calidad gráfica.
  • Enemigos comunes con dinámicas repetitivas.
  • Poca variedad de armas.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.