La evolución de los juegos online

La evolución de los juegos online, de cómo los jugadores han tenido que empezar a jugar en las diferentes plataformas. Mucho ha cambiado los videojuegos desde sus inicios. Lo mismo ocurre con la forma de jugar con ellos. El multijugador nunca ha estado más de moda.

Los primeros juegos online

Hasta hace relativamente pocos años, las consolas no tenían conexión a la red, por lo que la forma de jugar en línea con otros jugadores se limitaba al PC. Sin embargo, incluso en esta plataforma, los juegos en línea eran muy precarios. Con el tiempo, los juegos han ido evolucionando hasta convertirse en la generación actual. La mayoría de ellos no tenían un modo online, sólo la campaña o el modo arcade. Para eso pagaste, para un modo de campaña único, fantástico y divertido.

Con el tiempo, el modo en línea se ha vuelto más importante, especialmente después del lanzamiento de dos videojuegos.

World of Warcraft

World of Warcraft

El WoW fue el más grande MMORPG de la historia. Su popularidad aumentó tan grande que muchas otras compañías trataron de plagiarlo, pero sin éxito. La importancia de este juego para la evolución de los juegos online es enorme, ya que sólo se puede jugar en modo online. Sonaba a locura cuando se lanzó, porque pocos países tenían buena conexión a Internet. Sin embargo, han tenido tanto éxito que aún hoy siguen creando expansiones.

Counter Strike

Counter Strike: Global Offensive

¡Qué tardes tan encantadora en el Cyber con amigos jugando al CS! El segundo juego que ha marcado el mundo de los juegos en línea para nosotros fue el Counter Strike. No sólo por la oportunidad de jugar en línea, sino también por ser accesible para todo el mundo. Era habitual que todos supieran jugar o quisieran aprender. Incluso si no tenían un PC, iban a un ciber. Por tanto se jugaba habitualmente al Counter Strike con amigos.

La evolución de los juegos online: La era de las consolas

Después de estos dos juegos en línea, se lanzaron consolas conectadas a Internet como PS3 y Xbox 360. Estas consolas han comenzado a permitir a sus jugadores interactuar y jugar en línea. Sin embargo, todavía habría un juego que revolucionaría el mundo de los juegos en línea. Y no, no estoy hablando del póquer en línea, que también era muy importante. Otro gran avance para la evolución de los juegos online.

League of Legends

League of Legends

Es el juego online gratuito con los jugadores más activos de la historia. Un juego que se ha desarrollado más rápido que cualquier otro y que continúa creando competiciones mundiales y nacionales muy importantes hoy en día. El LoL, con los campeonatos comenzó a crear el espíritu eSport que aún no estaba generalizado del todo, pero que promete copar la próxima era de los videojuegos. También ayudó a crear una tecnología utilizada por todos los jugadores: el streaming.

Otros juegos online

Las empresas han visto el potencial de los free-to-play y han comenzado a hacerlos más accesibles en Internet. Otros grandes juegos gratuitos han comenzado a aparecer, pero muchos otros como Minecraft Overwatch, han invadido Internet. Especialmente el último boom: Fortnite. A esta moda se añadido también los juegos de casino. Todos los juegos de mesa han comenzado a aparecer en nuestros ordenadores y portátiles. Con la creación de Apple App Store y Google Play Store, los desarrolladores y las empresas han creado otros juegos en línea que han invadido también nuestros móviles. Y el futuro nos aguarda con muchas evoluciones.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.