Comparativa de FIFA 19 vs PES 2019

32
Comparativa FIFA 19 vs PES 2019

¿Qué es mejor, FIFA 19 o PES 2019? Examinemos algunos de los aspectos más importantes de cada simulador de fútbol para intentar determinar cuál es el más completo y ganador de los clásicos virtuales del mundo del fútbol. Hacemos la comparativa de FIFA 19 vs PES 2019.

La mejor comparativa FIFA 19 vs PES 2019

FIFA 19 y PES 2019 ya están en el mercado. Como cada temporada, la batalla entre los dos titanes de la simulación futbolística en el mundo de los videojuegos es feroz. EA Sports y Konami compiten cada año para ganar el trono, ¿quién será el mejor este año? Esta respuesta es muy subjetiva y difícil de obtener. Las estadísticas indican que FIFA ha sido la favorita en las últimas temporadas, pero el PES ha sido fuerte en los últimos años como ya que ha mejorado mucho. Ahora tiene todo de cara para convertirse en la estrella del equipo.

Analizaremos los puntos más importantes de cada título y los compararemos entre sí. La determinación de quién gana y qué valor merece cada aspecto depende de los usuarios. En España, el fútbol es el rey del deporte y, como siempre trae la controversia y el debate. Jugabilidad Esta temporada, PES 2019 ha sido ratificado como uno de los principales representantes de la simulación de fútbol. Konami nos ha ofrecido los mejores PES de los últimos años y quizás un poco de franqueza, un hecho que apreciaremos con la postura que deja pasar el tiempo.

Comparativa FIFA 19 vs PES 2019

PES 2019 es el rey de la jugabilidad

La jugabilidad de los partidos del PES de 2019 es un placer para los verdaderos aficionados al fútbol. Su ritmo y físicas del balón es ideal y es el más parecido al de un juego sobre el césped. Aunque algunas de las animaciones de los jugadores pueden ser mejoradas, el verdadero protagonista es el balón. La física de la pelota es una de las más realistas que hemos conocido. Es un placer tejer con nuestros compañeros de equipo para vencer a las defensas rivales. A este respecto, son especialmente importantes los stats de los jugadores.

No hay mucha más satisfacción cuando todo va bien y dejamos al atacante solo frente al guardameta del adversario. Además, si las cosas salen mal, podemos guardar nuestras tácticas favoritas y cambiarlas instantáneamente dependiendo del juego, lo que aumenta el dinamismo y la variedad del producto. La jugabilidad y el realismo siempre han sido la mayor reivindicación de PES 2019; en esta edición, Konami va más allá. La experiencia de juego de esta temporada es simplemente increíble. Y será suficiente para muchos optar por el PES 2019 como título de compra a pesar de sus deficiencias en otros aspectos.

Comparativa FIFA 19 vs PES 2019Mejoras de la jugabilidad en FIFA 19

FIFA 19 ha aprendido de los errores del pasado y ha medido mejor el ritmo de los partidos. Los partidos no son correcalles ahora. Y ahora hay más estrategia que se puede aplicar. Ofrece más realismo para aquellos que quieren desactivar la ayuda a través de una sección de configuración profunda. Saber defenderse es muy importante, si medimos mal en los cruces, dejaremos a nuestros porteros vendidos. Por cierto, un año demás, han mejorado su rendimiento en esta edición.

FIFA 19 incluye el llamado “sistema táctil activo”, por lo que las diferentes tácticas pueden variar mucho dependiendo del curso del partido. Si nos pegamos demasiado a los defensas, las defensas opuestas se abrirán para evitarlo. Si un jugador inflige daño, los jugadores rivales serán cerrados para evitarlo. Versatilidad que ayuda a mejorar la experiencia final.

El espectáculo sigue presente en FIFA 19 para los amantes del fútbol. Pulsando un botón mientras esperamos una bola por el aire, realizaremos disparos acrobáticos que, si se realizan correctamente, dejarán nuestras bocas abiertas. Así lo pensamos en esta comparativa de FIFA 19 vs PES 2019.

Comparativa FIFA 19 vs PES 2019Modos de juego

Los modos de juego no son tan subjetivos. En este sentido, es evidente que FIFA 19 ofrece una amplia gama de posibilidades, mucho más allá de las que ofrece PES 2019. EA Sports ha sido capaz de dirigir su producto a diferentes tipos de consumidores. Desde aquellos que simplemente quieren jugar un rato sin demasiadas complicaciones. Hasta aquellos que buscan una experiencia más profunda y atractiva. Es exactamente por eso que se necesita este FUT.

El Ultimate Team comenzó hace varias temporadas como una experiencia que parecía no llevar a ninguna parte y que se ha convertido en lo que, para muchos, es el mayor atractivo del producto. Además, una empresa como EA es inteligente, y sabe cómo utilizar esta sección, renovándola con pequeños detalles cada temporada. Así aprovecha las microtransacciones de los sobres y obtener un delicioso ingreso adicional. Ganar partidos nos permitirá conseguir piezas para acceder a sobres de calidad que esconden a los mejores futbolistas que componen nuestro equipo.

No olvidemos otras adiciones como El camino. La historia de Alex Hunter se ha enriquecido con el aspecto narrativo que la saga de FIFA ofrece desde hace tres años y que termina con FIFA 19. Una inclusión que sigue la tendencia de los juegos deportivos de los últimos años y que le sienta muy bien. Especialmente por el excelente marketing que la empresa ha realizado en este sentido.

En cambio PES 2019 no ofrece demasiadas posibilidades. La referencia principal es, una vez más, la Liga Master, con la que podemos crear nuestro club de ensueño, pero que no ofrece mejoras significativas excepto en ciertos aspectos durante las negociaciones. Algo similar sucede con Ser una leyenda. Aparte de eso, tenemos el cooperativo y nada más. Por lo que se valora negativamente en la comparativa de FIFA 19 vs PES 2019.

MyClub es la referencia y la sección en la que invertir horas. Aquí podemos intentar crear nuestro equipo de sueños. En esta ocasión, podremos intercambiar jugadores duplicados para conseguir un jugador del mismo nivel o rareza para completar el equipo. También podemos comprar jugadores en préstamo para un número limitado de partidos. El PES debe estar de acuerdo si quiere ponerse al día con FIFA en esta cuestión.

Comparativa FIFA 19 vs PES 2019Ligas y equipos

Otro aspecto en el que no hay comparación es el de los equipos y los campeonatos. Este año, FIFA ha asestado un duro golpe a PES con la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones de la UEFA, anteriormente en manos de la empresa japonesa. Esta es la competición por excelencia y todo el mundo sueña con ver a su equipo entrar en el campo con el himno mágico al fondo. Un punto que valoramos muy bien en esta comparativa de FIFA 19 vs PES 2019.

Konami no se rasca el bolsillo. No tiene los derechos de varias ligas importantes. Por ejemplo no cuenta con la Premier League, de la que sólo algunos clubes como el Liverpool o el Arsenal están licenciados. Lo mismo ocurre con la liga Santander, de la que sólo cuenta con el F.C. Barcelona. El resto todo es fake que desdibuja considerablemente el factor realismo. Así tiran gran parte del buen trabajo en la sección jugable. Sí, puedes subir un option file para repararlo, pero tanto no es justificable. Las licencias obtenidas por Konami para 2019 son poco interesantes. Ligas como la danesa, la rusa, la suiza o la escocesa no son muy atractivas para el público en general.

FIFA, por su parte, sigue haciendo un buen uso de los derechos y licencias. Tiene prácticamente todos los grandes campeonatos mundiales. Mención especial por lo que nos interesa. La Liga Santander incluye todos los estadios de los equipos de primera división, a excepción del Barcelona, que está en manos del PES 2019. Incluso cuenta con los equipos recién ascendidos.

Comparativa FIFA 19 vs PES 2019Gráficos y ambientación de los partidos

Técnicamente, los dos títulos son bastante uniformes, aunque con altibajos. El espectáculo que acompaña los encuentros son lo suficientemente importantes como para ayudar en la inmersión. Aunque a menudo lo omitimos con ansiedad. El PES 2019 juega con el motor gráfico FOX Engine, que es realmente maravilloso y ayuda a dar forma a las caras de los jugadores con un realismo increíble. El simulador de EA Sports no consigue que los jugadores se parezcan tanto.

Otro aspecto donde destaca el juego de Konami es en la iluminación, variable y dependiente en cada etapa del juego. El césped ahora se ve tan majestuosamente realista, significativamente mejor que el año pasado. Por su parte, FIFA está creando un mejor ambiente televisivo, gracias a la alineación y los marcadores de todas las ligas. Pequeños detalles que marcan la diferencia y que se inclina la balanza en la comparativa de FIFA 19 vs PES 2019.

Comentaristas en la comparativa de FIFA 19 vs PES 2019

En la cabina de transmisión, ambos productos necesitan ser mejorados significativamente. Ambos juegos tienen comentaristas de renombre. En PES 2019 tenemos a Carlos Martínez y Julio Maldonado, mientras que en FIFA 19 se repiten Manolo Lama y Paco González. Todos los gigantes del fútbol de nuestro país. Pero sus voces están completamente perdidas.

Comparativa FIFA 19 vs PES 2019

En PES 2019, los comentarios son insípidos y terriblemente robóticos; aparte de los nombres de los jugadores, que parecen haber sido grabados hace varios años. En FIFA 19, son algo más variados e intenso, a veces demasiado, pero la cantidad de frases recicladas a lo largo de los años es tal que ya las conocemos de memoria y tenemos pesadillas sobre algunas frases recurrentes de Manolo Lama. En la comparativa de FIFA 19 vs PES 2019 los comentarios nadie sale ganando.

Por tanto: ¿Quién gana la batalla?

Podemos decir que el rey del fútbol en 2019 es FIFA. Aunque la diferencia se ha acortado pro la increíble variedad de situaciones que ofrece Konami a al jugar. Y es que es cierto que la jugabilidad de PES es inigualable, pero todo lo demás es para su rival. Sí podemos decir que en cuanto a gráficos puede estar ligeramente superior (iluminación, césped, rostros…), pero FIFA no está tan detrás.

En nuestra comparativa de FIFA 19 vs PES 2019 reconocemos la increíble variedad de los modos de juego, las casi infinitas posibilidades de diversión durante el año y la gran cantidad de licencias, que tiene el producto de EA Sports sea mejor. Hay que alagar el increíble trabajo en cuanto a estadios, técnicos e innovación en general. Le falta jugabilidad, pero sólo le faltaría eso para ser perfecto.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.