Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Un escenario más grande, dificultad más alta y un cambio inesperado en el personaje de Lara Croft hacen de Shadow of the Tomb Raider el más ambicioso de la trilogía moderna. Hay mucho que hacer aquí, pero el juego se las arregla para mantener el suspense la mayor parte del tiempo. A la vez hay una aventura de acción, momentos de horror y una historia introspectiva sobre la obsesión. Shadow of the Tomb Raider funciona como un poderoso desenlace para este capítulo de la historia de Lara.

Quinatesencia: Gratis en Steam

La historia de Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider cuenta una gran historia que continúa con el estilo de la serie al estilo de Indiana Jones. Esta vez se centra en un apocalipsis inminente y en la búsqueda del objeto antiguo que puede impedirlo y que impulsa a Lara a través de las entrañas oscuras de Sudamérica. Vuelven los momentos de grandes y taquilleros guiones de acción; secuencias imposibles que lanzan a Lara a través de la tierra que se desmorona y de los edificios que se asoman a las balas, y que se sienten como si estuvieran orquestando maravillosamente paseos en una montaña rusa. Es diversión en estado puro.

La obsesión de Lara

Sin embargo, debajo de eso, la naturaleza de la obsesión es una vez más el tema subyacente bien elaborado. Es Lara quién está obsesionada esta vez, por supuesto, y mientras que el primer acto sugiere un descenso al narcisismo (que podría llegar a ser tedioso a lo largo de 25 horas), su personaje se maneja con un toque más ligero. Lara no es tan narcisista como introvertida, sólo se siente muy cómoda cuando está sola ante el peligro. Es un desarrollo sorprendente y delicadamente contado para el personaje y añade un matiz de humanidad cálida que no existía en Tomb Raider de 2013 o en Rise of The Tomb Raider de 2015.

Shadow of the Tomb Raider

Las razones de la obesión

Shadow of the Tomb Raider también llega hábilmente a todos los momentos emotivos necesarios para concluir satisfactoriamente la búsqueda de Lara que comenzó en 2013. Su obsesión se pone en duda, pero también se nos recuerdan las razones que hay detrás de ella. Una secuencia de flashback jugable, en particular, hace un trabajo maravilloso para ilustrar la vida familiar de Lara antes de que se convirtiera en una asesina a sangre fría, y añade un toque más conmovedor al final.

Los actores

Ayuda que la actriz de voz de Lara, Camilla Luddington, pise la cuerda floja entre lo vulnerable y lo ridículo con tanta facilidad. Los saltos tonales que exige el guión pueden estar sacudiendo en manos menores, pero Luddington consigue transmitir empatía e introspección en una respiración mientras habla con credibilidad de un artefacto mágico que puede rehacer el mundo. Está bien apoyada por Jonah, del veterano de la serie Earl Baylon, que es su único confidente esta vez. Jonah siempre ha sido una voz confiable de la razón para los sueños fantásticos de Lara, pero él también evoluciona y los cambios sutiles en su dinámica son divertidos de ver.

Shadow of the Tomb Raider

Escenarios inmensos

Sin embargo, Lara pasa la mayor parte del tiempo sola. El saqueo de tumbas es lo más habitual del juego. Las misiones secundarias presentan menos tiroteos que en las últimas aventuras. Es la travesía más solitaria a través de la arquitectura antigua y cavernosa. En este sentido, se siente más en consonancia con el espíritu de los juegos originales de Tomb Raider de los años 90. Fue una alegría sentirse tan pequeño e insignificante entre espacios tan bellamente diseñados.

Poderoso Puzzle

Y lo que es más importante, el impresionante mundo de Shadow of the Tomb Raider incluye los mejores puzles de la serie. Sus misiones de historias basadas en rompecabezas, criptas opcionales y nueve tumbas de desafío son asuntos gigantescos e intrincados en los que las ideas rara vez se reutilizan, lo que te obliga a descubrir sus reglas de nuevo cada vez. Cada uno tiene su propia mecánica y personalidad y, lo más importante, son complejos. Varias veces pensé que había agotado todas las opciones antes de dar con la solución.

Shadow of the Tomb Raider

Dificultad ajustable

Para hacer las cosas aún más desafiantes (o más fáciles, si tienes problemas) puedes ajustar la dificultad independientemente a través de los tres estilos principales de juego: resolución de rompecabezas, aventura y combate. Cada vez que sentía que la voz en off de Lara o los aspectos más destacados del entorno eran demasiado instructivos y me daban pistas sobre los misterios que prefería resolver yo mismo, aumentaba la dificultad y realmente me perdía dentro de las creaciones maníacas del desarrollador Eidos Montreal.

La atmósfera de las tumbas

Las tumbas también ofrecen una atmósfera maravillosamente espeluznante. Existe un culto omnipresente y un agresivo enemigo subterráneo. Y es que Shadow of the Tomb Raider con frecuencia se siente como un juego de terror, lo que hace que la exploración sea maravillosamente tensa mientras exploras montañas o escuchas un gruñido animal en la distancia. Una vez más, existe ese hábil homenaje que se rinde al original de 1996; en este caso copiando sólo su extraño y psicodélico corazón.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio