Crash regresa a PlayStation

Hablamos de Crash Bandicoot, un personaje popular de videojuegos inventado por Naughty Dog. Se convirtió en el icono de PlayStation, apareció en PlayStation 2, pero se ausentó en PlayStation 3. Ahora Crash regresa a PlayStation con más fuerza que nunca.

Personajes populars de los videojuegos

Cuando hablamos de compañías de videojuegos siempre es normal asociarlas a uno de sus personajes. Nintendo con Mario, Sega con Sonic o, de Sony PlayStation, nuestro Crash. Al contrario que los dos primeros, que no han cesado en sus servicios (sobre todo el pequeño fontanero), el marsupial fue desapareciendo poco a poco. Su última entrega en consolas fue Crash: Guerra al Coco-Maníaco, en 2008

Crash, Sonic y Mario

La mascota oficial de PlayStation

A pesar de haber pasado por casi todas las plataformas, la gran mayoría de amantes de este personaje coinciden en que la mejor época de Crash fue con Naughty Dog. Entonces sus títulos eran exclusivos de PlayStation. De hecho era la mascota oficial de PlayStation. Fue un personaje muy querido con muchos títulos: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot, Crash Bandicoot: Warped, Crash Bash y Crash Team Racing.

Después Crash apareció en Game Boy Advance y en PlayStation 2, con juegos como Crash Bandicoot: Nitro Kart, Crash Bandicoot: Fusion, Crash Twinsanity, Crash Tag Team Racing… y algunos más. Incluso se desarrolló para iOS. Hasta 2010 con el Crash Bandicoot Nitro Kart 3D.

La ausencia de Crash

Como decimos, desde 2010 es mucho tiempo sin Crash, más sabiendo que desde 2008 está ausente para consolas. Y con la salida de la última consola de sobremesa de Sony, PlayStation 4, a finales de 2013, muchos pidieron la ansiada vuelta del personaje. Tras años de bulos y rumores no fue hasta el E3 de 2016 cuando Sony anunció que Crash volvería a PlayStation. Lo haría de la mano de Activision, actual propietaria de sus derechos.

Tal y como se anunció en el evento, el héroe no regresará con una aventura nueva. Crash volvería a las consolas de la mano de Skylanders Imaginators siendo un personaje más mezclando sus movimientos clásicos con las características de los del videojuego.

Crash regresa a PlayStation con más fuerza

El retorno no quedaría tan solo en un simple “cameo”, pues además de su aparición en el juego anteriormente mencionado Sony anunció el desarrollo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Será una remasterización completa de los tres primeros videojuegos de la saga. Estos son Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped). Por tanto Crash regresa a PlayStation y los fans pueden estar contentos.

Crash Bandicoot

Por último, las esperanzas de ver al personaje en una aventura nueva no desaparecerían al completo. Tras unas declaraciones de Dan Tanguay, director creativo del videojuego, comenta que la aceptación de la remasterización de las tres primeras entregas serían claves para la continuidad de la saga. Si el regreso de crash tiene buena cogida, habrá más juegos de Crash.

Desde el anuncio hace un año la información sobre la vuelta de Crash Bandicoot ha ido llegando a cuentagotas destacando sobre ésta el día de lanzamiento: el 30 de junio de 2017. Dada la proximidad de la fecha todas las esperanzas de conocer nueva información estaban centradas en la conferencia de Sony del E3 2017.

Dicho y hecho. Se habló de grandes títulos. El desembarco de Kratos en PlayStation 4 con el nuevo God of War. La continuación de la historia de Ellie en The Last of Us Part II. El próximo videojuego exclusivo de PlayStation de Spider-Man), Y la presencia del marsupial de piel anaranjada. Pues sí, Crash regresa a PlayStation con N. Sane Trilogy.

¿Cómo será el nuevo Crash Bandicoot N. Sane Trilogy?

Cabe resaltar que sólo se mostró un video, pero en él se pudieron apreciar muchas cosas. El nuevo juego realiza un recorrido a través de los tres primeros títulos de la saga mostrando la nueva imagen totalmente remasterizada. Además de poder ver a Coco Bandicoot, hermana de nuestro protagonista, como personaje jugable.

¿Habrán nuevas aventuras de Crash Bandicoot?

Por ahora esto es lo que se sabe sobre el esperado regreso de Crash. Sin embargo no es de extrañar que durante los próximos días tengamos nueva información. Por otro lado, viendo la expectación creada, resulta complicado pensar que el regreso de crash a PlayStation se quede sólo en una remasterización. ¿Estamos ante el resurgir del héroe? Esperemos que sí y podamos disfrutar de Crash Bandicoot durante muchos años. Por el momento ya sabemos que Crash regresa a PlayStation.

La saga de Crash Bandicoot

La saga de Crash Bandicoot

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.