Avance de Super Mario Odyssey

En el E3 2017 se anunció por todo lo alto lo nuevo de Mario. Se trata de un videojuego de plataformas, de mundo abierto, exclusivo para Switch. Por tanto Nintendo nos vuelve a emocionar con otra genialidad hecha videojuego. Y aquí tenéis un avance de Super Mario Odyssey.

Nintendo emocionando desde 1985

Un 13 de septiembre de 1985Nintendo lanzó un juego que, sin saberlo, cambiaría el rumbo tanto de su compañía como de la industria. Ese juego era Super Mario Bros, un plataformas que derrochaba frescura, diversión y sobre todo ideas. Conceptos que desde aquel día, han sido el abanderado de la saga.

Es quizás por esto que, 32 años después, no nos sorprenda estar tan emocionados ante la salida de un nuevo Mario. Con lo visto en el trailer podemos estar seguros de que no vamos a tener la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre. Aunque en el fondo así sea. Veamos el avance de Super Mario Odyssey.

El trailer del juego que ha gustado mucho

El comienzo del trailer es ya una declaración de intenciones por parte de la compañía nipona. Pongo la mano en el fuego al decir que la reacción de todos los que estábamos viendo el Spotlight fue de estupor. No podíamos creer que después de ver aparecer a aquel T-Rex en pantalla, 5 segundos después apareciera la gorra del fontanero. Esto es fundamental para entender el por qué este juego está generando tanta expectativa, y es que esta reacción no fue al dinosaurio en sí. Analizamos por qué gustó tanto el avance de Super Mario Odyssey. Y aquí otro trailer que hace de avance de Super Mario Odyssey:

Una gorra para ayudarnos en la aventura

Esta fue una de las mecánicas que van a marcar el desarrollo del juego: la «captura» de enemigos mediante nuestro accesorio y acompañante: Cappy. Esta captura nos permitirá tomar control de todo tipo de elementos del entorno como por ejemplo enemigos, prismáticos e incluso taxis. De esta forma podremos valernos de las habilidades de estos para avanzar por los coloridos escenarios. Y por lo visto en base al gameplay mostrado, volverán a ser una lección magistral de diseño de niveles. La compañía de Kioto lo ha vuelto a hacer.

Avance de Super Mario Odyssey

Pero el uso de la gorra no se queda ahí, al igual que el A.C.U.A.C. en Sunshine o el destello que nos permitía usar el giro en Mario Galaxy, gran parte de las acciones que hagamos las haremos con el Cappy. De esta manera también nos será útil para acabar con enemigos, activar muelles o alcanzar objetos lejanos.

Super Mario Odyssey

Más mecánicas en el avance de Super Mario Odyssey

Pero hay más mecánicas que llama la atención en el trailer y del gameplay mostrado. Otra de ellas es la incursión en las paredes de manera similar a lo que vimos en Zelda: A Link Between Worlds. De manera que podremos acceder a fases en 2D al mas puro estilo Mario clásico, en las que cambiará tanto la estética como la música. A la banda sonora es otro de los elementos que se ha dedicado un cariño especial en esta entrega. Incluso Nintendo le ha dedicado a Mario una canción especial cantada por Pauline (la chica en apuros del Donkey Kong original, que en este juego hará aparición como alcaldesa de New Donk City) llamada Jump Up Super Star, que ha gustado mucho en YouTube. Escucharla:

Y con esta canción terminamos el avance de Super Mario Odyssey. Además, y para concluir, os recordamos que estará disponible el próximo 27 de Octubre para Nintendo Switch.

La saga de Mario

La saga de Mario

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.