¿Cómo sería el mejor RPG de mundo abierto?

228
¿Cómo sería el mejor RPG de mundo abierto?

Tras jugar a SkyrimThe Witcher 3 podemos decir que estos videojuegos enseñan el camino hacia el mejor RPG de mundo abierto, sin embargo ellos no lo son. Caen en fallos, les falta algo… ¿Cómo sería el mejor RPG de mundo abierto? Hemos construido el mejor con fragmentos de estos juegos.

¿Cómo sería el mejor RPG de Mundo abierto? Estos son los elementos que debería incluir

  • Online masivo. Como en World of Warcraft. Cada jugador debe llevar un trotamundos que pueda hacer la guerra por su cuenta o unirse a grupos numerosos. Pero no deben haber dos bandos, sino muchos más: al menos uno por cada especie. Y la mejor opción sería free to play y con elementos de pago para desbloquear y un modo offline.
  • Mapa redondo. Como en Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. El norte debería conectar con el sur, y el este con el oeste. De esta forma no habría límites. Además debería ser claro, aunque después se pueda ver de diferentes formas (por regiones, por geografía, por tipos de terreno…) y con mapas de zonas concretas (cuevas, ciudades…)
  • Densidad del mapa y creación del hogar. Como en Fallout 4. El mapa debe ser suficientemente extenso como para perderte en él, pero con eso no basta, sino que debe estar densamente poblado. En cada rincón tiene que haber un secreto, así como un tesoro, armas, objetos, animales, seres, monstruos… Da un paso y encuentra algo. Y las posibilidades para crear un hogar son infinitas.
  • HUB y gráficos. Como en The Witcher 3. En pantalla tienes que disponer de toda la información necesaria para no tener que buscar nada en los menús. Y los gráficos, cuantos mejores sean mejor. Pero también hay que tener en cuenta los rostros, las expresiones… y unas cinemáticas a la altura.
  • Ambientación y diseño. Como en Skyrim. Poder ir a todas las partes del mundo, ver como en el horizonte se abren nuevos lugares preciosos que descubrir… que aparezcan animales de todo tipo, eventos aleatorios… todo tipo de sorpresas.
  • Posibilidad de inventarte como personaje. Como en Guild Wars 2. Crea un personaje desde 0, con su propia historia y evoluciona como quieras. Hazte mago, guerrero, ladrón… y muchas más. ¿Cómo sería el mejor RPG de mundo abierto? Todos estos elementos deberían incluirse.
  • Sistema de combate, movilidad y exploración. Como en La Tierra Media: Sombras de Mordor. Que se pueda luchar contra infinidad de enemigos, saltando sobre sus cabezas, esquivándolos, cubriéndote… Y una segunda visión para ver huellas, sangre… u simplemente objetos que se puedan coger.
  • El fuego debe extenderse. Como en Far Cry 4. El fuego debe extenderse con realismo, afectándole el viento y los materiales que vaya quemando.
  • Posibilidad de interactuar con el entorno. Como en Red Faction. Que todo cuanto veas en el mundo pueda ser modificado (destruido, pintado, agrietado…) de forma permanente.
  • Posibilidad de hacer tus propias misiones. Como en Grand Theft Auto V. Ya esta bien de ser el recadero del mundo. Hay que tener más control sobre lo que se haga, llegando hacer misiones por nuestra cuenta.
  • Más personajes y con reacciones. Como en Hitman. La gran muchedumbre da una excelente ambientación y debe ser posible hablar con ellos, enfadarlos, tener amistad…
  • Alianza y amistades. Como en Mass Effect. Que todos los personajes que aparezcan puedan convertirse en tus amigos o enemigos, según tus acciones o conversaciones.

¿Cómo sería el mejor RPG de mundo abierto? Otros elementos que necesitaría

  • Historia principal. La historia principal debe avanzar con el tiempo transcurrido, no completando misiones. El jugador que pueda influir en ella de forma evidente, pero indirectamente, con misiones de campañas opcionales. Y debe ser una historia épica, una guerra entre varias razas con muchas posibilidades: librar batallas, ciudades destruidas, muerte de personajes… de forma que una vez termine el mundo sea muy diferente a como lo sería si se hubiera desarrollado de otra forma.
  • Misiones secundarias. Todas las misiones que completes deben variar el mundo y la historia principal. Muchas misiones deben desbloquear y bloquear otras para que no se pueda acceder a todas ellas desde el principio. Pero le mejor de todo es que para realizar una campaña concreta (la de los vampiros por ejemplo), haya que completar una serie de misiones secundarias encadenadas, evidentes para tal fin y opcionales, y que en cualquier momento puedas elegir seguir por ese camino o tomar otro, de forma que se abrirían otras misiones ante ti.
  • Que siempre haya algo que comprar. Pase el tiempo que pase y tengas el dinero que tengas, que siempre puedas comprar una armadura mejor, un arma superior, un nuevo mueble para tu casa, mercenarios, animales, trabajadores… De forma que si así lo quieres puedas tener un negocio con trabajadores que te den más dinero o una mansión gigante en medio de la ciudad, o incluso que se pueda construir.
  • Biblioteca con información relevante. Una biblioteca en la que puedas consultar todo lo que quieras desde la vulnerabilidad de un enemigo, a la receta de hechizos o hasta un mapa concreto de una zona que vayas a visitar. ¿Cómo sería el mejor RPG de mundo abierto? Todos estos elementos sería bueno que los incorporara.
  • Mapas. Al principio sólo deberías ver todo negro, con un circulo pequeño en tu ubicación. Pero según vayas descubriendo zonas, encontrando mapas o consultando mapas se vaya descubriendo todo.
  • Niveles de los enemigos. Los enemigos deben tener una fuerza y resistencia concreta, independientemente del nivel del jugador o la zona. Eso sí, cada vez que te enfrentes a un enemigo debes saber cual es el nivel recomendable tener y poder huir en caso de estar por debajo. Pueden haber zonas más difíciles, pero porque haya enemigos más poderosos custodiándola por algún motivo, no por que sí.
  • Posibilidad de ascender. Cuando empiezas serás un simple trotamundos, pero debe ser posible subir de categoría en la vida hasta convertirse incluso en rey.
  • Vida. En el HUB debería haber una barra bien grande, siempre visible con la vida. Pero abajo otras barras más pequeñas con hambre, sed, cansancio, frío… Y que cuando esas barras más pequeñas lleguen a 0, entonces que merme la vida. También debe haber una indicación sobre las heridas y la vida también debe bajar mientras sigan abiertas.
  • Zonas. Muy importante. El gran mundo debe contar con grandes zonas como desiertos, bosques, ciudades… pero que un tipo de objetos, seres o elementos los puedas encontrar en esas zonas abundantemente. De esta forma cuando necesites recolectar para una receta, que sepas donde buscar.
  • Consecuencias. Cuando matas a un miembro de una banda (por ejemplo), que veas como la banda viene a por ti. O, dependiendo de lo que hagas, se enfaden contigo y sean más estúpidos al hablarte. En cambio si ayudas a alguien tengas suculentos beneficios.
  • Minijuegos. Que haya variedad de juegos dentro del mundo con los que se pueda ganar dinero u otras cosas: carreras, peleas, cartas…

¿Cómo sería el mejor RPG de mundo abierto? Reúne estos fragmentos y lo verás.

No te pierdas:

Compartir
Ángelus
Mi alias es Angelus y soy jugador de PC. Mis juegos preferidos son el PES, el Skyrim y el LOL (siempre con Brand). Pero he jugado a muchos más como los Resident Evil, Metal Gear, Tekken, Silent Hill...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Límite de tiempo sobrepasado, recarga el captcha y resuelve la suma de nuevo.