Xbox One X – La nueva consola de Microsoft

Xbox One X es la nueva consola de Microsoft. Será una revisión de la Xbox One, ya que tiene retrocompatibilidad con todos periféricos y juegos. Sin embargo ha sido anunciada como la consola más potente del mundo, capaz de mover juegos a 4K nativos y a 60 FPS.

Fecha de lanzamiento y precio

La nueva consola de Microsoft, antes conocida como Proyecto Scorpio, se pondrá a la venta el 7 de Noviembre de 2017. Tendrá un precio de 499 $499 €. Muchos jugadores la consideran «barata» si fuera cierto que hace lo que promete: 4K nativos y 60 FPS. Pero eso está por descubrir. También ha sido anunciada como la consola más potente y la más pequeña de las Xbox. Así luce:

La jugada maestra de Microsoft

Sony se pronunció para decir que la retrocompatibilidad es muy solicitada, pero no se utiliza mucho. Las declaraciones de la compañía fueron mucho más allá cuando aseguraron que los juegos de PSX lucían viejos y por tanto nadie los jugaría ahora. Ante la polémica surgida con este tema, Microsoft dio un puñetazo sobre la mesa: retrocompatibilidad de Xbox One X. Y lo hizo anunciándolo por todo lo alto en el E3 2017. Por tanto en su nueva consola se podría jugar a los juegos de las consolas anteriores y utilizar todos los periféricos.

Xbox One X - Retrocompatiblidad

Los componentes de Xbox One X

La nueva consola tendrá un procesador de 8 núcleos a 2,3 GHz, la GPU con 40 unidadesde computación personalizadas a 1172 MHz, una potencia de 6 Tflops, 12GB de GDDR para la RAM (326 GB/s de ancho de banda) y 1TB de disco duro. Lo que viene a significar 4K nativos reales y HDR. Además contará con un lector de Ultra Blu-ray. Lo cual significa que tendrá la misma potencia que una gráfica Nvidia GTX 1070. Pues Microsoft y AMD se han unido para ofrecer la mayor potencia a un precio competitivo.

Buena compatibilidad de la Xbox One X

La nueva Xbox cuenta con entradas y salidas HDMI 2.1. Además tiene con 3 puertos USB 3.0 compatibles con discos duros externos, a pesar de contar con 1 TB interno.  Los 4K nativos también se podrán mostrar mediante reproducción de Blue-ray. Además podrá recibir contenidos en 4K de servicios como Netflix.

Xbox One X

Xbox One X promete 4K nativos y 60 FPS

Ejecutivos de Microsoft dijeron que se había tirado la casa por la ventana para ofrecer la consola más potente del mundo. En cambio en el E3 2017 la mayoría de los juegos que se mostraron corrían a 4K, pero no a 60 FPS. Hay que reconocer que algunos sí, como Forza 7 o Rocket League lucían espectaculares. Aunque algunos juegos nuevos no llegaban ni a los 4K estables, como por ejemplo Assassin’s Creed Origins. Por tanto no sabemos ni siquiera el rendimiento que tendrás los futuros juegos, aunque pensamos que se centrarán en los 4K nativos, pero se quedarán en 30 FPS. Porque aunque Xbox One X tenga potencia para moverlos, las compañías no optimizan sus juegos para tal estabilidad. En cambio para PC muchos de esos juegos sí corren a 60 FPS estables.

Videojuegos para Xbox One X

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.