Nintendo Switch

Nintendo Switch

Hablamos de Nintendo Switch, la primera consola híbrida. Pues se puede utilizar como consola de televisión, sobremesa con la table y de forma portable. A continuación analizamos componente por componente para ofreceros el mejor reportaje sobre la nueva propuesta de Nintendo.

Presentación de Nintendo Switch

Nintendo mantuvo el silencio alrededor de su nueva consola hasta la presentación oficial, como así lo hiciera Microsoft con su Xbox One X. El proyecto era conocido como Nintendo NX, hasta que se dio a conocer el nombre de Nintendo Switch. Se trata de una consola híbrida, para utilizarla como sobremesa y como portátil a la máxima resolución. Se puso a la venta el 3 de Marzo de 2017.

La potencia de Nintendo Switch

Primero hay que destacar que Nintendo apuesta por no entrar en la carrera por los 4K, de Sony y Microsoft. Tendrá una resolución máxima de 1920×1080 pixeles. En cuanto a la estabilidad el máximo será de 60 FPS.

Características de Switch

Lo primero que hay que destacar es que esta consola viene con varias unidades diferentes: la consola, Dock, soporte para sobremesa TV y los mandos Joy-Con.

La consola Switch

Este es el corazón de la Switch. Es la tablet que hace de portátil.

Consola Switch

Mide 102mm x 239mm x 13,9mm (con los Joy-Con), a un peso de 397 gramos. Consta de una pantalla de 6,2 pulgadas con calidad LCD 1280×720 píxeles y es táctil. Pero tiene una salida HDMI, compatible con PCM lineal 5.1, a la resolución óptima: 1920×1080 px. El procesador es una Tegra Nvidia. La memoria RAM se va a los 32GB. Cuenta con LAN inalámbrico y por cable, con Bluetooth 4.1. También tiene altavoces en estéreo, diferentes sensores y una batería de 4310 mAH (entre 3 y 6 horas de autonomía). Pero tarda en cargar 3 horas sin posibilidad de jugar al mismo tiempo.

Conectores: USB type-C, micro, auriculares, tarjetas de juegos y microSD.

Una de las características principales es que no se puede extraer la batería. Por tanto, en caso de que haya que sustituirla, no se podrá pedir la nueva unidad y remplazarla en la consola. Habría que enviarla a un servicio de pago de Nintendo.

Dock

Este es la base donde se coloca la consola Switch para darle soporte de televisión.

Dock Switch

El Dock dispone de un tamaño de 104mm x 173mm x 54mm y un peso de 327 gramos. Como podéis ver todas las unidades que vienen con la Nintendo Switch son minimalistas. Sin embargo no supone un problema a la hora de jugar, porque al juntarlos queda el tamaño ideal para todo.

Conectores: 3x USB 2.0. Aunque habrá una actualización con USB 3.0. Además dispone del adaptador a la corriente, el puerto a la consola y HDMI.

Joy-Con

Se trata de dos mini-mandos con unas características muy peculiares.

Joy-Con Switch

Tienen un tamaño de 102mm x 35,9mm x 28,4mm cada uno. El peso es cercano a los 50 gramos, aunque el JoyCon R pesa un poco más que el izquierdo. Importante: buena conectividad Bluetooth 3.0. Sensores con Acelerómetro y Giroscopio. También disponen de una cámara infrarroja de movimiento. No olvidarnos de la excelente vibración HD, variada y precisa. Además la batería es de 525 mAH, que ofrece hasta 20 horas de autonomía. Pero tampoco se puede extraer. El tiempo de carga es de horas y media acoplándose a Nintendo Switch.

Formas de jugar a Nintendo Switch

Parece ser que esta nueva consola es un producto totalmente innovador. Se puede jugar de diferentes formas. Se puedo usar en modo portátil acoplando los mandos en la tablet y se jugaría como una PSP. También se puede jugar en el modo sobremesa, colocando la tablet a modo de pantalla independiente y con los Joy-Con de forma inalámbricos. Si queremos un mando convencional los podemos acoplar en el accesorio. Y por último tenemos el modo televisor introducimos la consola Switch dentro del Dock (o base), para jugar como una consola convencional.

Conclusiones

Pensamos que Nintendo Switch es la única consola que apuesta por el modo de juego local, cuando el resto de gigantes del videojuego lo hacen por el online. Esto supone un enfoque diferente y puede que Nintendo por ahí tenga su mercado. Aunque hay que reconocer que la base del éxito se encuentra en los videojuegos. Muchas desarrolladoras han optado por no adaptar sus juegos a esta arquitectura, y otras como FIFA 18 vendrán en una versión inferior. Esto mismo ya ocurrió en Wii U. Sin embargo Nintendo a respondido a tiempo lanzando exclusivos que pueden dar una época de esplendor a nueva consola. Sólo el tiempo lo dirá.

Videojuegos para Nintendo Switch:

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio