WoW: Profeta Velen

293

El profeta Velen es un personaje perteneciente al mundo de Warcraft. Líder de los draenei, exiliados de Argus, y dotado del don de la profecía. Y hoy estará con nosotros aquí, en tus-videojuegos.



Velen, Eradar exiliado

Velen era miembro de los Eredar, una raza extremadamente poderosa e inteligente. Además formaba parte del trío de gobernantes de la raza, formado por Archimonde, Velen y Kil´Jaeden. Esto se debía a que eran los 3 más poderosos de su grupo.

El campeón caído, Sargeras, consideró a los Eredar como la única raza digna de sobrevivir junto a sus ejércitos. Por ello, ofreció a los 3 líderes un poder inimaginable y ser sus generalesa cambio del sometimiento de su pueblo. Archimonde y Kil´Jaeden aceptaron sin dudar, pero el profeta lo rechazo. Pues el profeta, gracias a su don, había recibido una advertencia. Ésta provenía de unos legendarios seres de luz que luchaban contra la legión ardiente, llamados Naruu. En ella, observó como los Eredar serian corrompidos y destruidos junto al resto de seres si aceptaban el trato.

Sargeras y su legión ordenaron la muerte de aquellos que no aceptaron el trato. Además sus dos hermanos que cayeron en la trampa, juraron venganza contra ellos. Debido a esto, Velen y un grupo de Eredars que no se doblegaron, huyeron en una nave al mundo natal de los orcos, Draenor.

Su estancia en Draenor y su llegada a Azeroth

Cuando llegaron a su nuevo hogar se asentaron bajo el nombre de Draeneis, exiliados en su lengua. Convivieron pacíficamente con los orcos durante un largo tiempo hasta que fueron encontrados por la legión. Kil´Jaeden que vio difícil el enfrentamiento a orcos y draenei, propuso corromper a los orcos para que actuaran bajo su mando.


El general de Sargeras intentó convencer al chaman orco Ner´zhul, jefe de guerra de Draenor. Pero este le rechazo en cuanto descubrió los planes de la legión. En ese momento el Eredar caído decidió probar con el aprendiz del chaman, Gul´Dan. Este último si acepto, por lo que recibió un gran poder que utilizaría para convertir a varios clanes de los orcos en seres sedientos de sangre. Esto hizo que se volvieran en contra de Velen y su gente, quienes no pudieron resistir sus constantes ataques.

Velen decidió que lo más inteligente seria buscar otra vez un nuevo mundo. Tras esto su pueblo monto en su nave que se estrelló en Azeroth. Allí Velen descubrió a la alianza a la que pronto se uniría junto a sus Draenei. Los draenei no volverían a pisar Draenor hasta que ,años después, Illidan Tempestiria abriera un portal a lo que ahora sería una destruida y caótica Draenor. Debido a esto, el planeta, fue renombrado como Terrallende.

WoW: Profesta Velen

Apariencia

El profeta Velen es un ser de estatura poco mayor a la de un ser humano y con una piel rosada. Al contrario que sus 2 hermanos que,al aceptar el poder de Sargeras, se volvieron inmensos y su piel cambio. Tiene una larguísima barba blanca a juego con sus también enormes cejas. Finalmente suele vestir una túnica blanca que porta el estandarte de los naruu detrás. Además sus ojos y su frente brillan simbolizando su don y la bendición de la luz.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.