Fortnite

Hablamos de Fortnite. Se trata de un Battle Royale de calidad que mezcla múltiples géneros. Tenemos acción, construcción, RPG, estrategia, zombis, humor… ¡De todo! Imagino que gracias a este ecosistema se ha convertido en un fenómeno de masas, que ha eclipsado al resto de juegos online hasta en YouTube. Pero… los inicios no fueron tan espléndidos.

Ficha técnica

  • Título: Fortnite
  • Lanzamiento: 2017
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, Windows, Mac, Android, iOS
  • Género: Acción, battle royale, shooter
  • Jugadores: 1-100 online cooperativo
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Textos y voces en español

Review de Fortnite

Se trata de un juego bien completo. Necesita horas y horas de aprendizaje, ya que hay mucho por hacer. Mediante un estilo muy caricaturesco propone misiones realmente comprometedoras. No al principio, donde resulta poco menso que un tutorial. Pero después se complica hasta puntos insospechados. Hay que elegir un lugar, levantar una fortificación y defenderla de los enemigos. Parece sencillo, pero la cantidad de personajes, armas, materiales, enemigos, mecánicas… son una auténtica locura. Sin embargo la interfaz no estará demasiado clara y esto hará que los jugadores puedan perderse al intentar un acción compleja.

La historia de Fortnite

Unas tormentas apocalípticas han desolado la humanidad. Una horda de muertos vivientes dominan el planeta. El jugador tendrá que ser el comandante de la resistencia, para sobrevivir al infernal asedio. Para ello será imprescindible tener una buena estrategia para levantar muros que te defiendan de los ataques del enemigo. También habrá un gran arsenal, que te permitirá liquidar a los zombis frenéticamente. Aunque la dificultad irá aumentando por momentos, hasta que resulte extremadamente difícil y tengas que dar lo mejor de ti.

Fortnite

El combate se renueva, pero la forma del combate se repite

Los escenarios son variados, así como los enemigos, los materiales… Evidentemente todo resulta monótono, pero el online le salva. No es lo mismo enfrentarse a la IA, por difícil que sea, que contra otros jugadores inteligentes como tú. Hay campañas de cooperación que resultan muy egoístas, porque acaban siendo un sálvese quien pueda. La primera fase consiste en recolectar objetos y buscar el lugar adecuado para levantar la base, y luego empieza la guerra. Primero se empieza de forma pausada y luego el ritmo se desata. Al final hay muchos objetos de recompensas que resultan excesivas y, en ocasiones, inútiles.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.