Videojuegos retro vs digitales | local vs online

Te traemos una opinión sobre videojuegos retro vs digitales, o local vs oline. ¿Prefieres los juegos clásicos, o prefieres los modernos. ¿Modo campaña o multijugador online? Disfruta del mundo gamer como más te guste, sin dejarte influir por opiniones externas. Porque ambas propuestas son igual de válidas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Videojuegos retro vs digitales: Esperas, contenidos, gráficos…

El clásico nunca muere

Los juegos antiguos estaban diseñados con mayores recompensas para el jugador, distintos niveles de dificultad… Tenían gráficos menos vistosos, pero para la época eran portentos digitales, ya que no había nada mejor. Los editores tenían que ingeniárselas para hacer puzzles y escenarios a la altura, y vaya si lo conseguían. Algunos juegos se han guardado en el recuerdo de los gamers como auténticas obras maestras. Juegos como Resident Evil 4 es un ejemplo claro de ello. Un juego doblado al español, con muchas armas, buena jugabilidad y excelentes recompensas. Incluso podemos hablar de varios juegos adicionales como contenido extra. Y contenido que no venía en un DLC de pago, sino que se ofrecía a aquellos que se lo pasaran en dificultades altas.

Resident Evil 4

Las nuevas tecnologías

Sin embargo también tenemos que reconocer el mérito de los juegos actuales. Títulos como Fortnite, nos ofrecen una aventura inmersiva con cientos de jugadores y posibilidades infinitas. Puedes ir al ataque, esconderte, construir, juntarte con un grupo de jugadores… ¡Puedes hacer de todo! Y todo ello con buenos gráficos y un modelo de negocio free to play, que anima a nuevos públicos a probar esta aventura de supervivencia.

Muchos aceptan el reto y pagan micropagos para conseguir una mayor experiencia de juego. Lo que no se paga por el juego, se paga por elementos cosméticos y mayor competitividad. Todo ello está muy bien, el problema es que el jugador acabe atrapado, ya que el juego acaba siendo poco menos que un casino online. Para las compañías es un modelo de negocio que funciona. El jugador final si sabe controlarse también puede disfrutar de la aventura gratis, pero sino se puede arruinar.

Actualizaciones de Fortnite

Conclusiones

Estamos ante dos formatos distintos de videojuegos. Parece que la industria actual se va por el lado de los juegos online, micropagos y tentar al jugador con miles de pequeños pagos, para que a la larga paguen mas. Se puede disfrutar del juego gratuito, si no caes en estas trampas, pero lo que está claro es que en los juegos clásicos había mucho más contenido con la compra del juego. Por tanto entendemos que al jugador le pueda gustar las dos propuestas, pero nosotros nos quedamos con el formato clásico sin lugar a dudas. La eterna polémica: Videojuegos retro vs digitales.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.