Steam Deck: Review de la consola

Recientemente la compañía desarrolladora de videojuegos, presento su consola portátil, o mejor dicho su primera consola portátil: Steam Deck. Esta propuesta que es recientemente presentada, luce bastante atractiva por sus características y precio. En esta oportunidad estaremos explorando sus capacidades, sus limitantes y que tanto puedes hacer con ella.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Arquitectura electrónica de la Steam Deck

Lo primero que tenemos que decir es que esta nueva consola portátil tiene un procesador AMD personalizado de 4 núcleos. Por lo que contiene la arquitectura de Zen 2, esto quiere decir, que tiene la misma tecnología de la ps5 y la Xbox Series. La GPU también es AMD con 1.6 Teraflops, estas especificaciones equivalen, mas o menos, al rendimiento de la PS4. Por otro lado, el rendimiento de la pantalla es de 1280×800 así que tiene un alto desempeño visual.

Esta consola será capaz de hacer funcionar juegos bastante hardcore como Dead Cells, Death Stranding y Hades. Obviamente, todo esto podrá ser funcionable por la cuenta Steam que tienes en tu pc o en otros equipos. Desde siempre, Steam ha sido una tienda de video juegos que ha estado a la vanguardia. En ella se encuentra una gran parte de juegos indies, que son la mayoría de sus presentaciones. Sin embargo, esta consola es capaz de correr juegos que exigen mucho más requisitos para un maquina.

Muchos críticos de consolas por internet han dicho que el futuro de la Steam Deck es incierto. Ya que puede presentar problemas a la hora de correr juegos online de constantes actualizaciones. Aun así, esta parece que tiene todo el derecho a triunfar como sus hermanas anteriormente estrenadas. Todo sabemos que el desempeño máximo de una compañía de video juegos es tener una consola portátil bastante poderosa. Que pueda correr sin problemas cualquier juego y sin estar pegado a un toma corriente.

Consideraciones finales

La Steam Deck esta hecha para los fanáticos de juegos y tiene todo el potencial de convertirse en una buena consola. Sobretodo porque en ella podrás jugar toda la biblioteca de Steam y algunas cosas más si la truqueas con otros programas. Hay que tener en cuenta que esta fabulosa consola todavia no esta disponible para la venta. Lo estará en la época de navidad, así que espérala que será una gran inversión.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.