The Last Of Us vs Tlou 2

Os traemos una comparativa: The Last Of Us vs TLoU 2. La franquicia de The Last of Us, que actualmente cuenta con dos juegos y un sin fin de seguidores fue creada por la compañía Naughty Dog. Esta compañía, fue fundada en 1984 en Estados Unidos por Andy Gavin y Jason Rubin. La desarrolladora de juegos estadounidense nos ha traído varias de las sagas mas emblemáticas para la PlayStation. Pero verdaderamente se lucio con su joya de la corona que es The Last Of Us.

Dos juegos, dos historias, dos sentimientos

The last of Us, salió en el 2013 para PS3 (Playstation 3), fue el primero de una gran historia que se vino desarrollando a medida que salió el segundo en este año 2020. El juego básicamente se trata de una cepa de hongo llamada Cordyceps, que se esparció por Estados Unidos generando una pandemia horrorosa. Quienes eran infectados, se convertían en criaturas muy hostiles y caníbales. Las personas expuestas, se contaminaban tan solo de un bocado de estas criaturas generando un desastre global.

En el primer The Last of us, vemos un apartado técnico asombroso, con texturas muy reales, motor de juego muy bueno, aunque solo para la consola de Sony Playstation 3. Este videojuego, nos presenta una historia basada en este desastre global, dando paso a unos excelentes personajes como: Joel, Sarah, Tommy, Tess, Billy o Ellie. Cada uno de ellos, nos deja una marca en nuestro corazón gamer.

El juego, es de acción aventura y terror. Para poder sobrevivir, tienes que ser sigiloso mientras consigues materiales para mejorar tus armas o crear otras para tu victoria. El modo de juego es en tercera persona y puedes jugar con Joel como personaje principal y posteriormente en un momento de la historia, con Ellie. Esta obra visual, fue muy bien visto por la critica y la comunidad gamer.

Se nos vino encima la segunda parte

Por otro lado, tenemos la segunda parte de esta historia titulada The Last of Us 2, que cuenta con tecnología increíble y una visual impecable. Todavía mantiene el modo de juego de tercera persona mezclado con acción, aventura y terror. Lastimosamente, desde que salió el 19 de junio de este 2020 para PS4, ha sido muy criticado por su historia y su contenido, generando una ola de criticas y odio hacia él.

The Last Of Us 2 dividió a los fans en dos opiniones. La primera opinión, es una bastante osada, ya que en este juego incluyeron nuevos personajes y reflejaron, junto con los personajes que vienen del primer juego, su sexualidad hasta un punto muy intimo. Esto ocasionó un revuelo de opiniones negativas. Esta sexualidad fue orientada hacia la homosexualidad y la transexualidad. Lo que ocasionó actos verbales de insultos, burlas y comentarios muy homofóbicos.

The Last Of Us vs Tlou 2

La segunda opinión, fue basada en algo más objetivo que fue la muerte estúpida de uno de los personajes principales que le dio vida al primer videojuego. Tachándolo así, como un insulto a la segunda parte de esta franquicia. Y es que la consola aun no se había calentado, cuando ya Joel, había muerto.

Comparativa The Last Of Us vs TloU 2

El salto de calidad es evidente. Gráficamente la segunda parte no podía estar mejor. La historia puede ser bastante mejor la primera, sin embargo no decae la calidad en exceso. También hay que aclarar que la muerte de algunos personajes, de forma imprevista, no siempre resulta algo negativo. Por ejemplo Juego de Tronos se caracteriza porque nunca sabes qué personaje será el siguiente en caer. Por tanto la muerte de Joel no debería ser tan critica. Y respecto a las críticas por la sexualidad del videojuego, creo que vivimos en un mundo suficientemente abierto, para que tenga que ser un lastre. Quitando estos dos supuestos defectos, podríamos estar ante el mejor juego de PlayStation 4, y la primera parte fue el mejor juego, o uno de los mejores, de la anterior generación.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.