Ellie de The Last of Us

Es muy importante para una historia, tener personajes bastante desarrollados. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Por qué actúan así? Y sobretodo por qué lo hacen lo que hacen. Sino se tiene ese buen desarrollo, es muy posible que no funcione una historia, esto va para el personaje principal, los secundarios y los antagonistas. The Last of Us, sobretodo en su primer juego, los desarrolla muy bien y aquí te presentamos a uno de los mejores, Ellie de The Last of Us.

Ellie de The Las of Us, la niña que maduró muy rápido

La pequeña Ellie, es uno de los personajes principales en el juego de The Last of Us. En el primer juego tiene un papel fundamental, pero solo por un periodo de tiempo, puedes utilizarla como personaje jugable y en el segundo videojuego es el personaje principal. La actriz que presto su voz y su movimiento para el juego, es la talentosa Ashley Johnson.

Ellie, en la historia, nació en un punto del 2020 y su madre murió con tan solo un día de ella haber nacido. Se crió en un opresiva cuarentena de Boston que era controlada por lo que quedaba de la milicia estadounidense. A sus 14 años ya era una niña muy madura para su edad, por lo que se hizo amiga de una niña mayor llamada Riley.

Esta niña Riley, estaba involucrada con las luciérnagas, un grupo extremista que busca la paz después del brote del hongo. Ellie es mordida, y las luciérnagas se dan cuenta que es inmune a la transformación. Marlene, líder de las luciérnagas, la ve como una oportunidad para salvar a la humanidad encontrando una cura.

Cuando pierdes la familia te conviertes en un cascarón vacío

Marlene, le pide ayuda a Tess y a Joel para que transporten a Ellie a donde están las luciérnagas. Joel, en un principio se negó a hacerlo, pero Tess lo vio como un trabajo mas, ya que ellos dos se ganaban la vida como contrabandistas ilegales. Tess, resuelta muerta y Joel se queda solo con Ellie.

Ellie de The Last of Us

Joel junto con Ellie, emprendieron un largo viaje donde ambos formaron un lazo padre e hija. Joel había perdido a su hija durante el brote y Ellie se había quedado sin familia y no tenia lugar en el mundo, era el encuentro perfecto. Dentro del primer juego, Joel resulta herido de gravedad y tomas el control con Ellie.

Ellie, para salvar a Joel, hace hasta lo imposible para encontrar sus medicinas, mientras, lucha con los infectados y un grupo de caníbales humanos que intentaban matarla (esta historia, también toma parte dentro del DLC del primer juego, Left Behind). Joel nunca permitiría que Ellie muriera, así signifique, el fin de la humanidad.

Años mas tarde, en The Last of Us 2, Joel es asesinado y Ellie se convierte en el personaje principal buscando venganza. Mientras, el juego nos muestra algunos flashback del tiempo entre una hija y un padre.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.