Joel de The Last of Us

Uno de los mejores juegos exclusivos de Sony, para PS3 es el juego The Last of Us y para PS4 TLoU 2. Con un excelente apartado técnico y una jugabilidad increíble, nos presento una de las mejores historia de terror gráfico, supervivencia y acción. Hay que reconocer que la franquicia, por medio de este juego, nos dio unos personajes bien desarrollados y muy interesantes, como es le Caso de Joel de The Last of Us.

Joel y su historia trágica

Joel, es el personaje principal del primer juego The Last of Us. La voz es interpretada por Troy Baker, un artista y músico estadounidense. Durante el brote ocasionado por la cepa del hongo Cordyceps, Joel intenta escapar con su hija Sarah y su hermano Tommy. Pero estos son casi asesinados por las criaturas que antes fueron humanos.

Fue un intento fallido salir ilesos del caos. Joel y Sarah se separan un momento de Tommy para seguir adelante. Pero son detenidos por un militar de Estados Unidos. Este militar, por órdenes de su superior, dispara contra ellos donde deja herida a Sarah. Tommy, llega posteriormente y mata al soldado, pero luego no puede hacer nada cuando ve que a Joel, se le muere la hija en sus brazos.

Pasan unos años y joel es una especie de traficante con su compañera Tess. Estos dos, son reclutados por un grupo extremista llamado Luciérnagas, para trasladar un paquete fuera del área de cuarentena, que la impone lo que queda de la milicia estadounidense. Este paquete, es una niña que se llama Ellie, y es fundamental salvarla porque es inmune al hongo. Esta mordida y no se ha convertido, por lo que las luciérnagas, intentan salvar el mundo utilizado a Ellie como cura.

Conociendo a las Luciérnagas

Después de un largo viaje por parte de Joel y Ellie, causando la muerte de Tess, conociendo a varios personajes interesantes, luchando contra un mundo infectado, marginales humanos intentando sobrevivir y consiguiéndose tiempo después con el hermano de Joel, Tommy, logran llegar a donde están las luciérnagas.

Joel de TLoU

Esto no fue muy grato para Joel. Porque al llegar a su destino, se entero que para generar una supuesta cura, había que matar a Ellie en una operación para extraer parte de su sangre y su cerebro. Joel no se lo tomó bien. En el viaje se gestó un sentimiento de padre e hija con Ellie. Esto ocasionó que Joel destruyera por completo el personal de las Luciérnagas, evitando la operación de Ellie y negándole la cura a la humanidad por el sentimiento de no perder una segunda hija.

Años más tarde, en The Last of Us 2, Joel conseguiría su final a manos de Abby. Se trata de un personaje nuevo que lo mata, debido a que su padre era parte de los doctores de las Luciérnagas que Joel mató para evitar la operación. Esto desencadeno la historia del segundo juego, basándose en la venganza de Ellie, que siempre lo vio como un padre.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.