rFactor 2

rFactor 2 es la segunda parte del famoso simulador de coches. La peculiaridad de este videojuego es que se podían instalar mods que personalizaran la experiencia de juego. Con esa base se creó rFactor 2. Y ahora analizamos más detalles.

Ficha técnica de rFactor 2

  • Serie: rFactor
  • Fecha de lanzamiento: 2013
  • Disponible para: Windows
  • Desarrollador: Image Space Incorporated
  • Editor: Image Space Incorporated
  • Género: Simulación de conducción
  • Jugadores: Online
  • Idioma: Textos en español
  • Duración: Incalculable

¿Qué podemos encontrar en rFactor 2?

Se trata de la segunda parte de un juego muy bueno. Básicamente es la misma base, pero mejorando todas las virtudes que hacía único a rFactor. Y además hay elementos añadidos como el clima dinámico o la goma en pista. Sin duda unas características que ayudarán a mejorarlo aun más. Pero lo mejor de todo es el nuevo manager para los mods, que simplifica mucho instalarlos.

Realismo brutal

rFactor 2, al igual que rFactor, es un videojuego de simulación de conducción. Es tan realista que para jugarlo correctamente necesitarás un periodo de adaptación previo. Sin embargo conseguir controlarlo supone tanta satisfacción como conducir un coche de carreras real. Tanto que está catalogado como el mejor simulador de coches. Tiene tantos elementos para configurar, que la pista sencilla necesitará horas de ensayo/error. Pero ahí radica la esencia del rFactor, un simulador tan real que puede trasladar a la pantalla la complejidad de las carreras de la televisión.

rFactor 2

Mejoras gráficas evidentes

Las mejoras en los gráficos salta a la vista. Hay transiciones en tiempo real de clima y ciclos de noche/día, luces dinámicas impresionantes. La física de los coches es brutal. También cabe destacar que hay nuevas actualizaciones todo el conjunto mejora. Pues esa es otra de las bases de este juego. Además hay mods de todo tipo que se pueden añadir. Desde nuevos coches, circuitos, dinámicas… De todo. Y ahora con ese manager que permite instalarlos fácilmente.

Multijuador para una experiencia completa

rFactor 2, como su predecesor, se defiende muy bien en modo offline. Pero si queremos conocer la verdadera competitividad hay que jugar en multijugador. El modo online es brutal. Imaginaros todos los regles que hay que hacer en el coche. Pues contra la máquina no tiene mucho sentido, ya que la IA crea configuraciones por defecto bastante buenas. Pero en cambio al jugar online todo el mundo estará en igualdad de condiciones y claro, entonces es emocionante ver quien ha hecho mejores reglajes. Es una experiencia única que sólo ofrece rFactor. Y en verdad la comunidad es grande y está muy activa.

Conclusiones

Consideramos que rFactor 2 mejora considerablemente en físicas, gráficos y sonido. Pues hay más animaciones, sombras más vistosas… Todo tiene una sensación más robusta potenciando la simulación de conducción. Aunque el factor más determinante es el poder sentir lo que le ocurre al coche en todo momento, como si fuera una extensión de nuestro cuerpo. Una evolución más que interesantísima para seguir siendo el rey de la simulación de coches.

Mods y configuraciones para rFactor

Mods y configuraciones para rFactor

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.