Análisis del rFactor

695
rFactor

rFactor es uno de los mejores simuladores de conducción. Basamos nuestra opinión en tres puntos: realista, totalmente modificable y gran comunidad online para jugar partidas por Internet. Vamos a hacer un análisis del rFactor.

Regular gráficamente, genial simulador

Sin licencias de automóviles, los de Image Space se han centrado en el modelo físico y la estabilidad en línea para presentarnos un producto que no ha pasado desapercibido. Los vehículos son inventados, pero encontrarás gran variedad. Y con respecto a las licencias hay mod que suplen este problema. Pero aquí lo importante es que cada parámetro del coche es configurable para que los jugadores puedan crear setups mejores y poder ganar la carrera con mejores reglajes. Tal y como ocurre en las carreras de verdad, este es el aspecto más importante para ser competitivos en pista. Los modelos son geniales, aunque en cuanto a las texturas pierde calidad. Los coches sufren daños, y hasta las mejoras pueden cambiar el aspecto visual además de mejorar la competitividad. No es el mejor juego gráficamente, pero tiene tantas variaciones, tantos detalles en movimiento y tan buena comunidad en red que los gráficos pasan a un segundo plano.

Posibilidades infinitas de configuración

Hay miles de mods que puedes instalarte. Cada mod puede cambiar los coches, el tipo de carrera, las reglas… Pero si algún aspecto no se ha cambiado, aun tienes la posibilidad de añadirlo posteriormente. Desde cambiar la música, elegir los circuitos donde correr, añadir un spotter en español, diseñar los coches, cambiar los stats de los rivales (cuando juegas el modo offline), y mil cosas más. Además todo esto se puede hacer de forma sencilla, por lo que puedes crear un juego completamente a tu gusto. Todos estos cambios puede que no te los permitan en el modo online, pero tan configurable es que te gustará jugarlo hasta contra la IA.

Comunidades online

Hay muchas comunidades para jugar este juego online. Cada una de ellas tiene sus propias reglas y su propio mod. Para jugar el mod que te guste por internet tendrás que buscarla entre todas las que hay.

  • F1race – Comunidad dedicada a los mods de F1. Las carreras los domingos a las 22:30.
  • F1Ultimate – Campeonatos de F1 online. Hacen carreras que coinciden con la Fórmula 1 real y tienen un sistema antichetos.
  • Ligas Virtual Racing – Comunidad de pago dedicada al Game Stock Car Extreme.
  • rFactor-Sp – Comunidad española de turismos.

Y así hay muchas más.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.