Resident Evil Village

Con Resident Evil Village Capcom le ha querido hacer un homenaje por su aniversario a Resident Evil 4, uno de los mas queridos. Es la continuación de Resident Evil 7, comparte algunas similitudes con él, sin embargo Village tiene más acción y algo menos de survival.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título original: Resident Evil 8: Village
  • Lanzamiento: Mayo 2021
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC, Stadia
  • Género: Survival horror, acción, monstruos, terror
  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Capcom
  • Duración: 12-18 horas
  • Idioma: Textos y voces en español

La historia de Resident Evil Village

Continúa la historia de Zoe, aunque en la trama del juego todo es diferente. Por primera vez en la saga aparecen unos enemigos totalmente diferentes a lo visto: Vampiros y hombres lobo. Unos enemigos muy duros. Cuentas con muchas más armas que en el 7. Además vuelve a aparecer el buhonero, ahora llamado el Duque, con el cual podrás mejorar las armas y hacerte más poderosos.

Jugabilidad del juego

El juego tiene mucha más acción que la anterior, algo menos de miedo e indefensión, pero tanto o más exploración. Además le suman el poder cazar diferentes animales que al cocinarlos y comeros mejorarán tus atributos. También podrás combinar tesoros entre sí para aumentar su valor. Todo esto y los escenarios recuerdan mucho a Resident Evil 4, como la aldea o el castillo. También los enemigos, con una secta con todos sus miembros infectados o algunos enemigos a caballo entre los comunes y los boss. Éstos son incluso más peligrosos que los mismos jefes.

También hay situaciones que recuerdan tanto a RE 4 como a R7. Por ejemplo cuando tienes que proteger una casa asediada por multitud de zombies, guardar la partida en máquinas de escribir, almacenar ítems en el baúl clásico o utilizar un cuchillo como arma secundaria…

Resident Evil Village

Ambientación de Resident Evil Village

El juego tiene unos gráficos bestiales, acción a raudales, exploración a más no poder, algo de terror y survival… Junto con toda la esencia de los Resident Evil. Muchas de las cosas que harás y los sitios por donde pasarás te recordarán a los múltiples de la saga. También la enorme variedad de enemigos y de amigos, a los cuales tendrás que rescatar como en otros Resident Evil.

Las armas se pueden mejorar y hay munición es abundante (te hará falta, ya que los enemigos tienen una enorme resistencia). El juego es en primera persona, y aunque es lineal, podrás recorrer todos los escenarios con libertad cuando hayas conseguido abrir todas las puertas. Es muy rejugable y pica mucho, sobretodo si quieres conseguir todos los tesoros y la mejora de las armas. A los fans de Resident Evil 4 les va a encantar los bonus del juego, como pescar o cazar a los pájaros.

Además en este videojuego también se pueden cazar otro tipo de animales para poder mejorar Ethan, que no tiene tanto carisma como Leon S Kennedy, protagonista de RE 4, pero como a penas si lo ves no importa demasiado.

Un Resident Evil tradicional

La gente que ha probado el juego se ha quejado de que es corto y lineal, un sin sentido refiriéndose a un Rsident Evil refiriéndose a que todos ellos son lineales. En cuanto a su duración se calcula entorno a las 11 horas, no parándote muchísimo, ni entreteniéndote en conseguir todos los logros. Siendo además bastante bueno en la jugabilidad. La mayoría de los RE te los podías pasar en unas 6 horas, por tanto estamos en casi el doble de duración. También se debe contar la re-jugabilidad, donde no tiene parangón.

Tiene juego online y modo mercenarios, que conseguirás una vez te lo pases, sin tener que pagarlo como DLC.

Resident Evil Village

Novedades en la saga

Nuevos enemigos: vampiros y hombres lobo. Aunque choque, la historia que te cuentan está bien encajada con el resto de la saga y la inclusión de estos nuevos antagonistas. También aparece Chris Redfield y un montón de puzzles que te recordarán a otros juegos de la saga.

El ritmo de juego es frenético y muy variado, con multitud de situaciones, lugares y enemigos. Village está repleto de detalles y además representados gráficamente al milímetro. El fuego, el agua, los decorados, las manos de Ethan, las armas que echan humo al usarlas como las reales, el movimiento y las caras de los personajes que aparecen, la nieve… Todo está representado superrealista, tanto que en vez de gráficos parece una película. Incluso los objetos que utilizas, los cuales son tan variados que te abrumarán, al igual que las situaciones que vives, todas muy bien hiladas en la historia, la cual es compleja y entretenida. Te descubrirá, además, datos importantes de la saga.

Al igual que en los demás Resident Evil también llegas a manejar algunos vehículos en momentos puntuales. Los boss son una pasada y tienen un carisma bestial. Cada uno con su casa, las cuales son diferentes entre sí y cada una de ellas te obligará a jugar de una u otra forma: más combates y acción, mas puzzles, más exploración, en otra tendrás que escapar evitando trampas y enemigos, irás atado sin poder usar armas ni corarte.

Opinión de Resident Evil Village

En resumen uno de los Resident Evil de la saga. Encantará a los fans y a los que nunca hayan jugado y encandilará al público en general con sus preciosos gráficos, su enorme variedad y una trama que no dejará indiferente a nadie. Se puede jugar solo o habiendo ya jugando el título anterior RE 7. La historia, aunque complementa, tiene su propia idiosincracia. Descubre más en nuestra guía de RE Village.

Puntuaciones

  • Gráficos 98/100: Algunos pequeños fallos cuando corres, pero el motor gráfico funciona y está a la altura de la nueva generación.
  • Sonido 97/100: Sonido envolvente sobretodo jugado con auriculares. Gran banda sonora y traducción y doblaje al español.
  • Diversión 95/100: Puede que ser que sea el Resident Evil más divertido, pero hay fases que desesperan por su dificultad.
  • Duración 97/100: Mucha re-jugabilidad, trofeos y logros. Tiene modo online, modo mercenarios y todo tipos de extras.
  • Jugabilidad 88/100: Primera persona, con recarga de armas y curación en tiempo real.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.