Guía de Resident Evil Village

El clásico de Resident Evil muta para mejores propuestas. Así lo destacará la siguiente guía de Resident Evil Village. El clásico de Playstation opta por mejores formas de actualizar su producción y este año te sorprende. Sigue esta guía de Resident Evil Village y hazte un haz de la última edición.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Todo empieza con calma

Resident Evil Village empieza como empezaría una buena película, dando de qué hablar. Es un momento cumbre el inicio, el prólogo, para encontrar algunas cositas. Principalmente vemos a Mia y Ethan en su casa junto a su bebé Rose. Cuando comandes el jugador subirás al segundo piso y dejarás durmiendo a Rose.

Puedes conseguir un trofeo que es haciendo lo de Messi: un poco de futbol. Llevarás una pelota verde del cuarto de rose al estudio de Ethan.

Continuamente encontrarás cuatro documentos que se encuentran en la puerta de la nevera, en el pequeño mueble en la habitación de Mía y dos en el estudio de Ethan.

Al dejar a Rose descansando volvemos abajo y lo que continua serán escenas de vídeos. Es el momento de prestar atención y estar atentos.

Nos dirigimos a la Aldea

Después del prólogo Mía muere y se han llevado a Rose. Estas en un bosque nevado y no entiendes mucho. Nuestro primer destino será una casa abandonada que encontramos fácilmente. Bajamos para el sótano y encontramos una foto de Miranda, veremos un armario lleno de sangre pero con algo extraño.

Al subir podrás ver el castillo de Dimitrescu en el Norte. Al salir desciendes por la aldea, que no se te olviden los objetos como jaulas, postes, etc. Algunos contienen tesoros para luego. En el sendero principal tomarás el camino de la derecha. Después a la izquierda y entras en la casa con el faro encendido en la puerta.

En la casa encontramos la LEMI, nuestra nueva amiga. Luego de estar en el sótano avanzamos por el único camino donde encontramos el primer enemigo. Al acabar con él volvemos a la cabaña para encontrar el cortacadenas. Al ir caminando aparecen más enemigos y debes hacerle frente a ellos. En una de las casas encontramos la escopeta M189. Luego seguimos a la extraña anciana y presencia el momento.

Continúa la aldea…

Descendemos a una plantación de trigo y encontramos otra cabra protectora. Por el camino principal hay algunos enemigos, entramos en la casa y aparecen algunas escenas. Conocemos personajes y abrimos la ventana para salir de la casa. A lo largo del pasillo presencias varias escenas más.

En la casa encontramos la llave de la camioneta para que la acciones y otro emblema. Verás unas escenas y tienes que ir nuevamente a la plaza de la aldea. Con ambos emblemas los insertas en la puerta. Después de las escenas verás tus manos encadenadas y deberás huir del rodillo metiéndote en un agujero. Accionas la palanca y vuelves al exterior. Sigues por el sendero y pronto llegas al castillo de Dimitrescu.

Castillo Dimitrescu

Actívate con todos los objetos, entre esos documentos que puedas agarrar. Por la izquierda hay una zona segura, serás capturado al salir nuevamente. Al obtener el control puedes recoger las cosas y continúas por la chimenea. Al final abres el pasadizo con un anillo sobre una estatua.

Resident Evil Village: Castillo

Por la izquierda hay cuatro estatuas y debes buscar sus máscaras. Vuelves al hall y subes, vuelves a subir porque las puertas de abajo aun n las usarás, irás a una puerta con un rostro grabado, tienes un ojo que insertarle y te aparecen las hijas de Lady Dimitrescu.

Te perseguirán pero es fácil escapar de ellas. Verás unanube de moscas que puedes disparar. Huye en la misma dirección que aparecen. Llegaras a una habitación donde te podrás esconder rompiendo unos tablones. Debes matar a la bruja, es muy sencillo, son sensibles al frío y al romperse la ventana aprovecha para disparar.

Agarra todos los recursos entre ellos la botella de vino que te abrirá el pasadizo en la sala de vino anteriormente explorada. Encontraras la llave del patio. Te aparece la segunda hija de Dimitrescu pero tendrás nada que hacer. Sigue por la derecha y verás otra escena, y sigue por la derecha.

Verás a Dimitrescu luego de accionar la palanca así como una de las máscaras de las estatuas. Sigues por el patio para usar la llave. Coge todos los recursos. En el piano encontraras la llave insignia. Encontrarás otra hija de Dimitrescu pero acabarás fácilmente con ella buscando la ventana. Encontrarás otra mascara más adelante.

Tras subir y resolver el Puzzle del cuadro de Dimitrescu puedes ir al ático. Puedes lanzarte desde las ventanas a otras torres, donde encuentras otras mascaras. Vuelve al Hall para buscar la ultima máscara. Con la llave abre las puertas y encontraras otra hija de Dimitrescu, acaba con ella y hazte con la última mascara. Al colocarlas en cada estatua puedes acceder a la capilla, pronto combatirás con Dimitrescu.

Te enfrentas a Dimitrescu y al acabar la batalla encontrarás la recompensa y un objeto al fondo de la sala.

Nuevamente en la aldea

El objetivo es explorar las casas de la aldea nuevamente en busca de todo tipo de artefactos. En una de las casas encontrarás una combinación en candado, descúbrela y encontrarás artefacto para gatos que utilizaras para seguir avanzando. Dirígete a la casa roja y encontrarás una nueva llave. Mas adelante, en la tumba del claro, usarás la foto de familia y entrarás al castillo. Encuentra el ascensor y coge todas las cosas.

La casa de Beneviento

Al cuerpo de Mia te toca revisarlo y obtener algunos objetos clave. Entre esos el anillo y la película. Completa los acertijos de la caja de música y las películas. El medallón de su pecho también lo utilizarás. Tienes que buscar los fusibles por la casa, te aparecerán algunos monstruos y como no tienes armas te toca escapar. Dirígete al ascensor y entrarás al jefe final: Angie la muñeca.

Otra vez a la aldea…

Encontrarás pronto la escopeta y seguirás hacia la aldea. En la plaza recoge la losa rota de la cripta, llévala al cementerio y te saldrá un gigante, mátalo. Ve hacia la plantación de trigo y hay un hombre lobo, acabalo. En la aldea puedes entrar a la casa con la nota musical en la puerta y descubrirás otros tesoros. En la casa quemada de la plantación de trigo se encuentra otro cofre. El ultimo cofre lo encuentras en el mapa y encontrarás el lanzagranadas. Sigue el río y llega al molino.

Guía de Resident Evil Village

Presa

En el molino dirígete al sótano para encontrar un nuevo frasco. Al subir dirígete a la cabaña donde hay una barca, súbete a ella. Sigue de largo hasta encontrar tierra. En la presa activa el mecanismo y la palanca debe romperse. El monstruo marina estará persiguiéndote. Usa las palancas de los puentes para ir de un lugar a otro. Al final debes entrar en el molino y devolver la electricidad.

Encontrarás al jefe Moreau que debes aniquilar. Al volver, en la mina, encuentras una nueva llave alada.

Fuerte

El camino está marcado en el pueblo con carteles amarillos, avanzas por la puerta alada abriéndola con la llave. Llegas al molino y entras por el pozo. Acaba con el enemigo del hacha. Vuelve a la bifurcación y anda por el otro camino para llegar al fuerte. Acciona las palancas de los portones. Sigue y acaba con los enemigos hasta la tirolina. Encontrarás un duro enemigo.

Al derrotarlo encuentras el ultimo frasco, debes dirigirte a la aldea para colocarlo en su sitio. Después de la escena te perseguirá un enemigo en los túneles. Sigue los indicadores amarillos y caerás en la fábrica.

La fábrica

Encontrarás rápido a un enemigo que debes derrotar apuntando a la bombilla roja de su pecho. Busca el molde de engranajes y úsalo en la habitación de mecanismos. Ya hay corriente y puedes accionar la palanca del inicio. Aparecerá nuevamente el fastidioso enemigo pero ponte a salvo en un hueco a la izquierda luego de la puerta de bombillas rojas.

En el camino principal dirígete hacia la colina y luego al ascensor en la planta B4 específicamente. Al encontrar los elementos podemos usar la llave de Heisenberg la cual permite abrir muchas puertas. Pronto aparece el enemigo extraño, es hora de matarlo. Luego de seguir por los atajos encontraras la moto de nieve y te enfrentarás a Heisenberg.

Guía del final de Resident Evil Village

Controlas a Chris Redfield Por la aldea sigue el camino de humo verde, en este caso lineal. Unos tentáculos en el cielo y debes dirigirte por el camino de la plaza de la aldea. Debes usar el localizador de objetos tres veces sobre la masa de tentáculos. Encontrarás a Urias y usas el localizador de objetos para matarle.

Madre Miranda

Un túnel nos lleva al laboratorio secreto donde hay varios documentos y luego veremos unas escenas interesantes. Cambias de control y estas nuevamente en la aldea, prepárate para el último jefe de esta guía de Resident Evil Village.

Madre Miranda es compleja pero no imposible. Sus ataques hacen mucho daño, mantén distancia y dale con todo lo que tengas. Se convertirá en varios monstruos pero mantén la misma dinámica sin desesperarte.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.