Tekken 5

La famosa franquicia de Tekken, pisa ya su quinto episodio con Tekken 5. Con miles de ventas alrededor del mundo, esta saga se ha vuelto una de las más famosas de la historia. Este clásico de los combates a muerte de la empresa Namco, siempre da de que hablar con sus personajes. A continuación, un recuento de esta quinta parte, que además, cuenta con una actualización llamada: “Dark Resurrection”.

Ficha técnica

  • Título: Tekken 5
  • Año: 2005
  • Plataformas: PlayStation 2
  • Género: Acción, lucha
  • Desarrollador: Namco
  • Editor: Bandai Namco
  • Jugadores: 1-2
  • Horas de juego: Incalculable

Torneo

Luego del final de la saga anterior, Kasuya y Heihachi se despertaron solo para darse cuenta que los robots Jack-4 atacaban el templo. En consecuencia, estos dos se unen par combatirlos pero, llegado el momento, Kasuya los arroja contra Heihachi y se marcha. Finalmente, Honmaru es destruido y Heihachi con el, o eso es lo que se cree.

Al quedar la Mishima Zaibatsu sin un líder, muchos pretenden tomar el ansiado lugar. Pero ya era demasiado tarde, su fundador original, Jinpachi Mishima, había tomado su puesto. A este personaje lo creían muerto, pero en realidad solo estaba poseído en Honmaru. Por lo que al destruirse este, Jinpachi emergió y convocó el “Quinto Torneo del Rey del Puño de Acero”.

Al mismo tiempo, Jin recobra la conciencia tras la posesión del gen diabólico y decide participar en el torneo al sentir la presencia de Jinpachi. A su vez, Kasuya descubre la traición de la corporación G. Jin, logra avanzar hasta el final de torneo donde se enfrenta a su bisabuelo. Finalmente, resulta ganador de quinto torneo, retomando así el control de la Mishima Zaibatsu. Por cierto, Heihachi si logró sobrevivir, solo que no alcanzo a reclamar nada ya que el torneo había acabado.

Personajes de Tekken 5

Para la quinta entrega de Tekken, hay un total de treinta y dos personajes. Quedando por fuera Comboy y Miharu Hirano. Algunos, vuelven de sagas anteriores, otros tantos para desbloquear mientras juegas. Muy novedoso resulta, que ahora ciertos personajes hablen en su idioma de origen. Como ejemplo, Baek Doo San habla en coreano y Wang Jinrei habla en mandarín.

Tekken 5

Tekken 5, cuenta con nuevos personajes. Feng Wei, luchador de kenpo; Raven, ninja con identidad secreta y Jinpachi Mishina, fundador de Mishima. Así mismo, Asuka Kazama, una luchadora que parece tener lazos con Jin Kazama y los robots Jack y Jack-5. También, incluye la versión demoníaca de Jin, llamada Devil Jin.

Novedades de Tekken 5

A diferencia de sus antecesores, tekken 5, trae consigo ciertas novedades. Por ejemplo, se ha eliminado el terreno desigual, lo que le agrega rapidez al juego. Si uno de los personajes golpea muy fuerte el piso, este podría resquebrajarse. También, incluye la posibilidad de personalizar a tus personajes comprándoles nuevos atuendos, cambiando su color y artículos. Esto lo puedes hacer usando la moneda del juego. Por si fuera poco, incorporan escenarios infinitos de lucha y un sistema de comprensión en los personajes. Este, actúa afectando la vulnerabilidad del personaje durante los ataques. Además, luchas fluidas, mejores gráficos y un minijuego llamado “Devil Within” con Jin, que busca información sobre su madre muerta.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.