Bestiario de Resident Evil 4

Te traemos bestiario de Resident Evil 4. En este juego dejan un poco de lado el virus-T, y se centran en una nueva arma biológica para Umbrella, muy aprovechada luego para futuras historias.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Las plagas

Un tipo de parásito capaz de controlar a su anfitrión, pero a cambio le dota de una resistencia brutal y en muchos casos de poderes especiales. Al igual que con el virus-T, los iluminados también experimentan con las plagas y así consiguen sacar mutaciones con una características diferentes unas de otras y de esta forma crean una serie de armas biológicas muy poderosas:

  • Plaga adulta: Son una especie de arañas mutantes muy parecidas a las que utilizan en las películas de alien los metamorfos, para meter su larva dentro de los humanos u otras especies, para que nazca de ellos el metamorfo. Estas plagas se lanzan contra tu cara y te dañan. Son débiles en su resistencia y de movimientos limitados, pero suelen aparecer en gran cantidad e intentan acorralarte.
  • Ganados: Son los zombies de toda la vida, pero convertidos por las plagas. Estos zombies son mas listos y capaces de usar armas y vehículos. Tienen una gran resistencia. Además si la plaga que los infecta ha llegado a adulta dentro de ellos, cuando le revientan la cabeza les sale otra monstruosa de las que hay tres tipos en el bestiario de Resident Evil 4:
    • Una lleva tentáculos con uno más largo acabado en una doble cuchilla con la que te golpea a media distancia quitándote mucha vida, no le dispares al cuerpo humano, que no le hará nada. Dispara a la plaga que sale a su cabeza.
    • Otro de ellos es como un ciempiés, al igual que en el otro hay que disparar a la plaga de su cabeza, la cual es menos resistente y más fácil de matar, pero que no se te acerque o te comerá la cabeza de un bocado y te matará tengas la vida que tenga..
    • Es una plaga adulta la que le sale de su cuello. Es capaz de lanzarte ácido a media distancia, que quita bastante vida, y escudarse para aguantar más disparos. Sin embargo no es muy resistente. Eso sí, cuando la mates se separa del cuello de su anfitrión y te ataca como plaga adulta.

Tipos de ganado

  • Granjeros y granjeras: Son los menos listos y más lentos, pero suelen atacar en grupos numerosos. Usan hachas de mano, las cuales te pueden lanzar, horcas de trillar con que tienen mayor alcance, antorchas con las que escupir fuego (si les disparas cuando se preparan se quemarán y te costará menos matarlos). También los hay con dinamita (si les disparas en su mano o en el aire nada más lanzarla los dañarás a ellos a los que tengan alrededor). Algunos no llevan nada o cuchillos, y se lanzarán contra ti.
  • Miembros de la secta: Éstos van con un hábito negro y te atacarán con guadañas, que te podrán lanzar, pero quedarán desarmados. Algunos llevan ballesta de doble disparo para atacarte de lejos (las flechas puedes pararlas en el aire disparándoles). También los hay con mazas que te quitarán mucha vida o con mazas y escudos, que tendrás que romper para dañarles (eso sí, usando la pistola castigadora podrás dañarlos sin romper su escudo y si la tienes trucada al máximo, hasta varios de ellos en un sólo disparo). Algunos de estos enemigos llevan un casco metálico que los hace inmunes a los disparos en la cabeza. También están los sacerdotes que llevan el hábito rojo, son más resistentes, pero te suelen dar mejores premios al derrotarlos. Estos enemigos en su escenarios te atacarán también con catapultas, mucho cuidado que quitan mucha vida.
  • Ganados militares: En las fases finales del juego te encontrarás a los ganados militares. Son mas resistentes, listos y organizados como un ejército. Van armados con hachas de mano, mazas, maza y escudo, ballestas, dinamita y un arma eléctrica que te quitara mucha vida. También hay algunos con lanzacohetes o cascos metálicos que te impedirá dispararles a la cabeza. Todos estos tienen plagas adultos de los tres tipos, y son capaces de manejar ametralladoras rotatorias fijas.

Ganados extra-fuertes del bestiario de Resident Evil 4

Son ganados especiales más grandes, fuertes y resistentes.

  • Clásico motosierra: Salen en todos los juegos de la saga, e incluso en alguna de las películas. Parece un zombie normal pero con un saco tapándole la cabeza y una motosierra como arma. Sólo podrás venderlo disparándole en la cabeza, pero tiene una resistencia brutal. Lo peor es que como se te acerque lo suficiente te cortará el cuello con su motosierra y te matará de un solo golpe tengas la vida que tengas. Además aparecen en alguna ocasión dos de estos juntos y durante el juego te aparecen varios tanto chicos como chicas (las cuales tienen aun mayor resistencia).
  • Supersoldado: Va armado con una ametralladora rotatoria, con la que que te dañará mucho si te alcanza. Aprovecha cuando termine de disparar el cargador para dispararle a su cabeza con el rifle de francotirador. Así lo frenarás. También disparándole en la parte superior del cuento con un arma potente harás que dejen de disparar y se queden indefensos por un corto periodo de tiempo.
  • Blindados: Aparecen muchas veces durante el juego. Suelen hacer de vigilantes y suelen ir en parejas. Es muy grande y fuerte. Lleva una armadura metálica en la parte superior del cuerpo y una gran maza con pinchos. Pero su cabeza y sus piernas no las lleva protegida. Dispárale ahí.
  • Lobos o perros mutados: Se lanzan a tu garganta en cuanto pueden. También pueden atacar con los tentáculos de su plaga. Lo mejor es eliminarlos de lejos con un arma de larga distancia o dispararle con una de las ametralladoras rápidamente antes de que se te acerquen. También funciona utilizar las escopetas.
  • Los Novistados: Son unos insectos gigantes de dos tipos: unos que se hacen invisibles y otros que son capaces de volar. Son ágiles y rápidos; y suelen atacar en grupo. Para enfrentarte a ellos lo mejor es una ametralladora o una escopeta. Pero si eres certero con la pistola y moviéndote para que no te golpeen, tampoco es una mala arma. Los que son invisibles suelen ser mas cobardes, aunque no se les vea se nota su respiración. Apúntales con el rifle de francotirador u otro arma y acaba con ellos. Al matar a cualquiera de éstos te suelen dar una joya llamada ojo rojo, ojo verde u ojo azul, con las cuales pueden completar el tesoro candil de mariposa. Si lo completas el buhonero te lo comprará por mucho dinero. También puedes vender los ojos solos. La única forma de conseguirlos es matando a los Novistados.

Bestiario de Resident Evil 4

Monstruos muy fuertes del bestiario de Resident Evil 4

Estos enemigos el bestiario de Resident Evil 4 son casi tan fuertes como los jefes finales. Alguno incluso te lo pondrán muy difícil:

  • El gigante: Te enfrentas a cuatro de éstos durante el juego. Como su nombre indica, es un ser gigantesco, que intentará aplastarte. Puedes escurrirte entre sus piernas para escapar. Pero tienes que ser rápido, o te golpeará. Aléjate y dispárale con lo más potente que tengas. Cuando le hayas dañado lo siguiente se arrodillará y de su espalda saldrá una plaga. Dispárale con todo lo que tengas (algo muy efectivo es tirarle una granada para que saque la plaga y dispararle con el rifle de francotirador). En el segundo de los enfrentamientos tendrás que proteger a Ashley Graham. Pero tranquilo, tienes un par de ayudas. Hay unas rocas en una plataforma en lo alto que al dispararles caen calcula cuando viene el gigante y así lo dañarás y aturdirás un tiempo muy valioso para escapar o dispararle. Consejo: En fácil podrás acabar con él utilizando armas trucadas como el rifle, la escopeta o la ametralladora. Pero en dificultades más difíciles te costará mucho. Hay un momento del juego en el que te llegan a salir dos gigantes juntos. Pero puedes abrir una plataforma en medio de la sala que los matará.
  • Los regeneradores: Son enemigos muy complicados que alargan sus brazos para atacarte a media distancia, o sacan púas de su cuerpo en corta distancia. Son capaces de regenerar partes de su cuerpo dañadas y esto los hace casi invencibles. En el juego te explicarán como vencerles usando el rifle y la termografía. Pero también puedes acabar con ellos disparándoles con armas trucadas o superarmas. Eso sí, enfréntate a ellos en distancias largas o te dañarán mucho. Lo bueno es que se mueven lentos, pero no te despistes o te cogerán, ya que están en escenarios bastante limitados.
  • Criatura del lago: Se le podría considerar como boss. Es un monstruo acuático del tamaño de una ballena azul. El enfrentamiento contra él es muy peculiar ya que vas montado en una barca en medio de un lago, a la cual se le engancha el ancla al monstruo y éste tira de ti. No puedes usar tus armas. Tendrás que atacarle con los arpones que llevas a bordo. El monstruo te envestirá para tirarte al lago y quitarte vida. Para volver a la barca tendrás que apretar el botón X rápidamente y Leon nadará hasta ella. Pero acuérdate de curarte, ya que si estás muy herido, el monstruo te cogerá antes de llegar y te matará. Consejo: en el lago hay peces nadando antes del enfrentamiento. Pesca todos lo que puedas y así podrás curarte comiéndote. Además lo que no consumas podrás venderlos al buhonero o curarte más tarde con ellos. Cuando derrotes al monstruo y llegues a la otra orilla, también encontrarás peces. Además aquí hay unos más grandes que te curan la vida entera o te dan bastante dinero por ellos.
  • La mano derecha de Ramon Salazar: Es un monstruo del bestiario de Resident Evil 4 creado mediante experimentos con las plagas. Tienes que huir de él por unos túneles y ejecutar QTE Even para que no te golpeé. Para vencerlo tendrás que congelarlo con unas botellas de nitrógeno líquido que hay por escenario y dispararle. Es muy fuerte, rápido y resistente. Consejo: Usa con él el revolver trucado.

Jefes finales

  • El alcalde: Bitores Méndez es el alcalde del pueblo. Es un hombre enorme, con una fuerza desproporcionada, gracias a la plagas. Tiene un ojo de cristal (te servirá para pasar al siguiente nivel una vez que lo derrotes). En tu enfrentamiento contra él se transforma en un ser horrendo, mitad humano, mitad ciempiés plaga. En la mitad del combate te lo pasas subiendo al segundo piso para esquivarlo. Cuando consigues separarle la parte superior del cuerpo de la inferior el combate cambia y él se dedica a desplazarse por las vigas del escenario. Huye de él y dispárale siempre que esté lejos. Cuando se acerque a ti podrás hacerle un QTE Even con L1 + R2 o X + O. También puedes seguir huyendo de él y disparándole de lejos hasta que lo derrotes. Mira bien por el escenario de la batalla, porque encontrarás muchos ítems de ayuda.
  • Ramon Salazar: Es el dueño del castillo. Un chico de 20 años, muy bajito, séptimo sucesor de la familia Salazar. Es el que desenterró las plagas y se las entregó Saddler, el jefe de la secta de Los Iluminados, y se dejó infectar por éstas tanto que al enfrentarte a él se convierte junto a otro de sus esbirros, en un monstruo gigante que produce plagas adultas. Para vencerle tendrás que dispararle al ojo de la cabeza del monstruo varias veces y éste abrirá una barrera que protege a Salazar. Aprovéchate y dispárale con lo más potente que tengas. Su resistencia es brutal, pero si aprovechas el escenario para hacer tu estrategia y todos los ítems que puedes coger en él, lo vencerás.
  • Krauser: Viejo conocido de Leon. Es un militar que se ha dejado infectar por las plagas para hacerse más poderoso. Aunque trabaja para Saddler, en realidad trabajar para Wesker, de Umbrella. Te enfrentas a él en dos ocasiones durante el juego. La primera de éstas es a la vez sublime y desesperante. Es una pelea a cuchillo con QTE Even. Tienes que apretar en el momento exacto L1 + R1 o X + O totalmente aleatorio unas 6 veces. Si no aciertas morirás. La segunda vez que te enfrentas a él lo haces en un escenario muy chulo que mezcla ruinas antiguas con campamento militar. Tienes que conseguir 3 piezas de un mural, con Krauser acechándote para acabar en un combate cara a cara contra él, en el que transforma su brazo en un arma plaga. Encontrarás muchos ítems y tienes que tener mucho cuidado con las armas que lleva, que son como las tuyas (TMT ametralladora, granada y lanzaminas). También te ataca con su cuchillo si consigue acercarse te hace un  QTE Even con R1 y L1. Si lo evitas lo dejarás a tu merced unos segundos, pero si no te cortará con el cuchillo y te quitará bastante vida.
  • It: Una criatura muy extraña y peligrosa. Te tendrás que enfrentar a él en dos escenarios. El primero son tres contenedores gigantes colgados de un precipicio. Por dentro son laberintos con puertas tipo puzzle. Cuando vayas completándolos tendrás una cuenta atrás para pasar a la siguiente antes de que caiga y te mate. Mientras la criatura se desplaza por el techo de los contenedores y te ataca con QTE Even con R1 y L1. Además de vez en cuando baja y te ataca cara a cara. Consejo: Dispárale a la cabeza con la escopeta o TMT. Si puedes consigue el revolver o la Magnum trucados al máximo. Cuando llegues al tercer contenedor le saldrá una apéndice con una pinza gigante, si te engancha te partirá por la mitad y te matará tengas la vida que tengas. Así que mejor huye de él y acaba el contenedor. Luego pasarás a unos túneles donde puedes aprovechar unas rejas que se cierran y se abren, y barriles explosivos para terminar con este enemigo tan peligroso. También encontrarás muchos ítems, tanto en los contenedores como en las cuevas.
  • Osmund Saddler: El último enemigo del bestiario de Resident Evil 4 es Osmund Saddler, el jefe de la secta Los Iluminados. Al igual que los demás está enfocado a las plagas, pero éste tiene control sobre ellas. Al enfrentarte a él se transforma en una especie de araña plaga, con la cabeza alargada presidida por un gran ojo. La única forma de dañarlo es disparándole al ojo. Para ello primero tendrás que dañarlo y así dejará el ojo al descubierto. Lo bueno es que por el escenario barriles explosivos y unas grúas que al activar su palanca golpeará con unas vigas a tu rival. Tendrás que calcular para darle a Saddler. Después de conseguir dañarlo varias veces Ada Wong te tirará un lanzacohetes especial. Cógelo y dispara a Osmund con él para finalizar.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.