Armas de Resident Evil 4

La mayoría de armas de Resident Evil 4 las conseguirás en el buhonero, el cual en una primera partida lo encontrarás ya un poco avanzado, pero en segundas vueltas podrás comerciar con él desde el principio.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Pistolas

Pistola normal

Cuando empiezas con Leon solo llevas este arma. Es el arma más floja de todas. Pero puedes ir trucándola en el buhonero. En su trucaje final, multiplica por cinco impactar en la cabeza (revienta la cabeza del enemigo de un disparo).

Castigadora

La puedes conseguir gratis encontrando los diez medallones azules (en total hay 15 entre la granja y la iglesia). Esta pistola es capaz de atravesar dos rivales de un disparo y si la trucas al máximo puedes llegar a atravesar hasta 5 rivales (muy útil para ahorrar balas).

RED 9

Es la que lleva Luis Sera. Podrás comprarla al buhonero después defender la casa junto a Luis Sera. Esta pistola está entre las pistolas normales y los pisotones. Tiene menos cadencia que las pistolas pero mas que los pistolones. Si la trucas al máximo sube su potencia a 6,5, que además si lo combinas con la culata se convierte en una especie de carabina.

Guía de Resident Evil 8 Village

Blacktail

Se la podrás comprar al buhonero más o menos por la mitad del juego. Tiene mucha cadencia y bastante potencia, sobretodo cuando la trucas. Su especial la hace muy potente 4,5 y un cargador muy amplio.

Matilda

Armas de Resident Evil 4

Es un arma especial que podrás comprar el buhonero una vez te hayas pasado el juego, una vez en cada nivel de dificultad. Cuesta 70 mil ptas, pero vale la pena porque es capaz de disparar ráfagas. Le caben muchas balas y es bastante potente. Al trucarla al máximo su cargador de balas llega a las 100. Además sube su potencia y recarga.

Pistolones

Broken Butterfly

Un revolver Magnum 45, muy potente sobretodo si lo trucas. Podrás comprárselo al buhonero no muy avanzado el juego, pero te aconsejo esperarte al castillo donde puedes conseguirlo gratis volviendo con Ahsley cuando la vuelves a rescatar. Está en una instancia situada en la almena del castillo, junto a la fuente de los cuervos, por la que pasas tú solo. Especial: Sube su potencia por encima del límite del arma.

Killer 7

Otra de las armas de Resident Evil 4 también es un pisotón Magnum, pero no es revolver. Es incluso más potente y con mas cadencia que éste. Además le caben más balas. Lo malo es que sólo se podrás comprar al buhonero casi por el final del juego y es bastante caro. No tiene trucaje especial, pero su trucaje normal llega a 35.0 de potencia.

Cañón de mano

Es un arma especial que conseguirás al pasarte el modo mercenarios con todos los personajes en todas las pantallas, puntuando con 5 estrellas. Una vez hayas hecho esto, dispondrás de esta arma en el buhonero. Te lo dará gratis, pero para sacar su máximo potencial tendrás que trucarlo y es bastante caro. Conseguirás un arma con una potencia descomunal y munición ilimitada. Además al matar a algunos enemigos o romper algunos barriles, te darán su munición, la cual es especial y el buhonero te la pagará más alta que ninguna otra. Consejo: Cuando tengas el cañón de mano al máximo, aunque no lo uses, te irán dando su munición y podrás ganar mucho dinero vendiéndola. Truco: En tu enfrentamiento contra Ramón Salazar salen plagas adultas infinitas. No lo mates a él y dedícate a matar las plagas adultas. Algunas no te darán nada, pero otras te irán dando munición. Al poseer el cañón de mano para ello y así podrás acumular un montón de balas de éstas, para luego vendérselas al buhonero y luego ganar un montón de dinero (una vez que las plagas te han dado un par de veces munición cañón de mano, te irán dando casi seguido de ésta.)

Escopetas

Escopeta normal

Podrás conseguirla gratis casi al principio del juego. Cuando llegues al pueblo acaba con la primera oleada de enemigos y dirígete a la casa de dos pisos. Al entrar por la puerta saltará una escena en la que Leon es acosado por un montón de campesinos y un motosierra. Sube al segundo piso y en un cuadro de la pared verás la escopeta. Siempre que lo hagas así en otras partidas te volverá a aparecer aunque ya la tengas, en modo fácil, que sólo te aparece la primera vez. La escopeta es el arma más práctica cuando te consiguen rodear grupos de enemigos. Si la trucas al máximo su disparo lejano es casi tan bueno como a quemarropa y reventarás la cabeza de tus enemigos si les disparas ahí.

Arma antidisturbios

Es una escopeta mejor, con más cadencia y mayor cargador. Te la venderá el buhonero con la aventura algo más avanzada. Su especial: sube la potencia del arma hasta 10.0. Es una de las mejores armas de Resident Evil 4.

Striker

La reina de las escopetas. Tiene un cargador en tambor que la dota de una carencia altísima. Le caben un montón de cartuchos y tiene una potencia brutal, sobretodo si la trucas. Te la venderá el buhonero con la aventura bastante avanzada. Su especial: Sube la capacidad del arma a 100 cartuchos.

Rifles

Los rifles ya de por sí tienen una mira telescópica con la que puedes acercar la vista bastante a distancias largas. Pero si además le compras y acoplas las miras (cada rifle tiene la suya), las distancias largas no serán un problema. También está una mira especial, la termongráfica, que te servirá para distinguir a las plagas de todo lo demás. Y así podrás matar a los regeneradores o ver el punto débil de algunos enemigos. La conseguirás en el laboratorio de la isla de los iluminados. Está en la habitación frigorífico donde hacen los experimentos para crear a los regeneradores. Tendrás que desconectar el dispositivo de cliogenización, para que se descongele la puerta tras la que está. Para usarla tendrás que acoplarla a cualquiera de los rifles.

Rifle normal

El arma perfecta en distancias largas. Puedes aprovecharlos para matar enemigos sin que se den cuenta de tu presencia. Su enorme potencia te servirá para ralentizar enemigos poderosos y para vencerlos sin gastar mucha munición (siempre que estén a distancia, ya que estas armas son las mas lentas en hacer un segundo disparo y la recarga también es la más lenta). El rifle normal es super lento, pero trucado al máximo, el especial, su potencia es descomunal. Lo podrás conseguir comprándoselo al buhonero ya desde la primera vez que te encuentres con él.

Rifle semiautomático

Se lo podrás comprar al buhonero un poco más avanzada la aventura, pero vale la pena, ya que tiene una carencia mucho mas alta que la del rifle normal, sobretodo si lo trucas.

Armas de Resident Evil 4

Ametralladoras

TMP

Pistola ametralladora con gran cadencia de disparo. Usa balas de 9 mm personalizadas. Es un arma genial que podrás comprar al buhonero desde la primera vez que te encuentres con él. Puedes vaciar el cargador entero sin recargar. Durante el juego te dan bastantes balas para ella. Además conforme la trucas vas aumentando su cargador hasta las 250 balas. Consejo: Cada vez que truques el cargador, aprovecha para gastar todas las balas (esto vale para todas las armas, ya que cada vez que lo trucas el buhonero te rellena los cargadores). Otro consejo: El buhonero te venderá una culata para la TMP, que le dará mucha estabilidad y precisión. Lo malo es que ocupa bastante espacio en la maleta, pero vale la pena. Además es barata.

Chicago Typewriter

En cualquiera de los modos de dificultad tendrás que pasarte el juego una vez y en la siguiente vuelta podrás comprársela al buhonero. En el caso de Leon cuesta 1M de ptas, y en el caso de Ada cuesta 500 mil ptas. Es el mejor arma del juego por su cadencia y su potencia. Tiene función infinita y además si llevas puesto el segundo traje especial de Leon al recargar el arma hace unos movimientos muy chulos.

Armas de Resident Evil 4 explosivas

Lanzacohetes normal

Otra de las armas de Resident Evil 4 que tiene un solo disparo, con el cual si lo usas bien puedes acabar con algunos supermonstruos al principio sin tener que gastar tanta munición. Consejo: Muy recomendable gastarse las 30 mil ptas que vale para usarlo contra el segundo gigante al que te enfrentas en el juego. Sobretodo en los modos de dificultad normal y difícil. También contra la mano derecha de Ramon Salazar (después de haberlo congelado). En modo fácil podrás vencerlos con el revolver trucado al máximo. A este último enemigo también en modo normal. En el castillo podrás conseguir un lanzacohetes gratis antes de llegar a donde tienes que salvar a Ahsley que está atada dentro de un foso.

Lanzacohetes infinito

Junto a Chicago Typewriter la mejor arma del juego. Podrás comprársela al buhonero en la segunda ronda, por 1M de ptas. Es un arma muy útil para acabar con grupos numerosos de enemigos desde lejos sin despeinarte. También para enfrentarte a cualquier rival, por muy poderosos que sean. También sirven como rifle de francotirador ya que su mira se comporta igual, pero por supuesto con explosivos. Consejo: Cuidado al usarla de cerca, ya que puede llegar a dañarte mucho.

Lanzacohetes de munición modificada

Tiene un solo disparo, pero acabará con cualquier enemigo de un golpe. Te lo lanza Ada en el último combate contra Satler después de haberlo debilitado. Si lo matas sin usarlo, te lo podrás quedar o vendérselo al buhonero por 30 mil ptas.

Lanzaminas

Lanza una especie de dardos que se clavan en el enemigo o la superficie y al cabo de un tiempo explotan. Si le compras la mira y se la acoplas puedes usarlo como francotirador con explosivos. En mi opinión mejor así, porque sus explosivos son potentes y si te cogen cerca te dañarán bastante. Esta es una deseas armas, como el cañón de mano, con el que abra cajas, barriles y algunos enemigos que te darán munición al tenerla. Si trucas al máxima este arma, hará la explosión de los dardos más potente y les dará capacidad rastreadora.

Personajes de Resident Evil 4

Granadas

Granadas cegadoras

Producen un gran fogonazo que ciega a todos los enemigos que estén en pantalla. Si alguno ha sacado la plaga de su interior, lo mata. Para eso son muy buenas. Cuando estés con varios ganados con la plaga fuera, lánzala y acabará con ellos.

Granadas incendiarias

Produce una explosión seguida de fuego. Son útiles cuando un grupo de enemigos se dirige rápidamente contra ti. Los envolverá en llamas. Pero cuidado, porque tendrás que rematarlos en el suelo, ya que no son muy potentes.

Granadas explosivas

Estas armas de Resident Evil 4 son las granadas clásicas. Producen una gran explosión que dañará a todo lo que coja en su onda expansiva. Son muy prácticas y si se las vendes al buhonero te las pagará muy bien. Todas las granadas las encontrarás por los escenarios e incluso algún enemigo al caer te dará alguna. Cuando vayas escaso de balas aprovéchate de ellas. Cuando te sobren, véndeselas al buhonero.

Armas únicas

Arma láser P. R. L. 412

Es un arma especial que sólo daña a la plaga (eso sí, con un sólo disparo cargado matarás a cualquier criatura infectada, aunque sea un boss, exceptuando las criaturas que tienen dos disparos como los gigantes o Ramon Salazar). Por supuesto tiene munición infinita y mola mucho dejar el botón apretado para que cargue y soltarlo cuando tenga la potencia que quieres. A baja potencia actúa como una granada cegadora y a alta poténciales un láser que mata toda plaga que coja en su trayectoria. Un gran acierto cuando un grupo grande de enemigos se dirige hacia ti, te echas para atrás y cargas alarma. Cuando tienes a tiro a los rivales sueltas y provocas una masacre. Consejo: Al matar los rivales con esta arma, casi siempre te dan dinero. Para conseguir este arma tendrás que pasarte el juego con Leon en dificultad difícil. Es gratis y podrás deshacerte de ella, si necesitas hueco en la maleta. Ya que podrás conseguirla en el buhonero las veces que quieras.

Escopeta recortada de Ada Wond

No es muy potente dañando a los enemigos, pero sí muy útil para mantenerlo alejados. No se puede trucar. Ninguna arma de Ada se puede. La lleva solo Ada en el modo Separate Write desde un principio. Si se la vendes al buhonero te dará 10.720 ptas. Y si quieres volver a comprársela te comprársela te cobrará 21.440 ptas, pero no vale la pena, ya que te será muy útil durante tu aventura para dispersar grupos de enemigos que se lancen contra ti.

Ballesta lanzarpornes explosivos

La conseguirá con Ada Wond, comprándosela al buhonero a partir del capítulo 3 (en segundas partidas podrás comprárselas cuando quieras). Los dardos explosivos los irás encontrando por los escenarios a partir de ese capítulo. Es un arma que aunque ocupa bastante espacio de la maleta (sobretodo contando también los dardos) es muy prácticas en determinadas situaciones. No tiene una potencia bestial, pero sus explosivos hacen retroceder hasta los rivales más duros. Y eso te da ventaja para ejecutar estrategias que te hagan salir victorioso. Sus dardos te los pagará muy bien el buhonero si se los vendes.

Arco combinado de Krauser

Es un arma única, en tu enfrentamiento contra él con Leon sus flechas son explosivas como la película de Rambo. Pero cuando lo manejas ´tú en el modo mercenarios las flechas son normales. Eso no quiere decir que tengan poca potencia. Todo lo contrario. Matarás a la mayoría de enemigos de un sólo flechazo. Sobretodo si les das a en la cabeza. Y a los enemigos con escudo se lo destruirás de un solo disparo. A los enemigos más poderosos, como los super monstruos, también acabarás con ellos, con un par de disparos en la cabeza, o en la plaga, depende del rival.

Pistola con silenciador de Wesker

Es como la primera pistola de Leon, trucada al máximo (tiene una posibilidad de altísima de reventar la cabeza de los enemigos de un solo disparo). Si no das en la cabeza tiene la potencia de una pistola normal.

Armas de Resident Evil 4: Los cuchillos

Son un arma secundaria que se usa manteniendo pulsado L1 (con R1 se usan las armas de fuego). Principalmente se usan para romper cajas, barriles, etc… sin tener que gastar balas. Sin embargo puedes llegar ahusarla para atacar, aunque no es aconsejable, ya que los enemigos se te echaran encima. Cuchillos llevan: Leon que lleva dos tipos, una navaja automática si lleva el traje gángster o un machete si llevas uno de los otros trajes. El machete es el mismo que lleva Krauser, ya que ambos estuvieron en el mismo comando del ejército en el que todos sus miembros llevan este mismo machete. El otro personaje que lleva cuchillo es Ada Wond, pero sólo en el modo Separate Wais. Lleva una navaja automática, parecida a la Leon con traje de gángster.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.