Silent Hill

621
Silent Hill

Silent Hill es un videojuego de Playstation aparecido en 1998. Para mi gusto es el juego mas terrorífico, superando los de Resident Evil, porque tiene un escenario que invita al miedo por sí solo. Avanzas por un pueblo con una espesa niebla que no te permite ver a pocos metros de donde estás. Además cuenta con una historia muy interesante y con muchos finales según las decisiones que tomes durante la partida.

Harry Manson viaja con su hija adoptiva Cheryl en su coche, pero tiene un grave accidente y despierta en las afueras de un pueblo misterioso: Silent Hill. Dentro del coche no se encuentra Cheryl y sale a buscarla entre una espesa niebla. Encuentra algunas pistas que comienza a seguir. Primero unas gotas de sangre, después grandes charcos y finalmente se mete en un callejón lleno de sangre donde aparecen unos monstruos y lo matan… pero todo era un mal sueño. Despierta en una cafetería, ya dentro del pueblo, con una agente de policía a la que le cuenta la desaparición de su hija y decide salir a buscarla, obligando a Harry a quedarse allí. Pero la agente no vuelve y así empieza una aventura frenética por Silent Hill y su misteriosa niebla que te llevará a descubrir los secretos mas oscuros del pueblo condenado mediante escenas cinematográficas y momentos memorados. De esta genial forma sentirás un mundo oculto que te provocará mucho terror.

Pero Silent Hill es la idea pionera de donde comenzó una fantástica saga de videojuegos, libros, cómics y hasta películas llevadas al cine. Toda una colección terrorífica para hundirte la niebla de Silent Hill, el pueblo maldito. También hay que reconocer la escalofriante banda sonora que te hará estremecer sólo por escucharla. Esto unido a la niebla siempre presente en los exteriores y la densa oscuridad en lugares cerrados, con tu radio estropeada que hace ruido cuando se acerca un monstruo, y los impresionantes cambios de ambientación hacia la pesadilla, y el despertar de la bestia hambrienta… será como un horror permanente que dominará tu alma hasta que logres rescatar a Cheryl y regresar a tu hogar sano y salvo… aunque no haya nadie más…

El juego cuenta con una cámara en tercera persona que en momentos puntales cambia a puntos fijos para intensificar el ambiente tétrico y preparar algún susto. El protagonista tiene acceso a armas como pistolas u objetos improvisados como una vara metálica que usa como maza para defenderse. La munición es escasa y debes defenderte con la vara si quieres avanzar en el juego. También impresiona ver como en momentos puntuales encuentras pistas de Cheryl, confirmando que está viva, pero a su vez descubriendo que tiene un pasado oscuro… ¿No quieres descubrirlo? ¿A qué esperas para probarlo? Te dejará helado.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.