PC Gaming

PC Gaming es la alternativa a jugar a videojuegos en consolas. Sin embargo como en todo, tiene sus ventajas y desventajas que vamos a analizar a continuación. Descubramos que tiene el PC a diferencias de las consolas.

Un PC Gaming para jugar… y otras cosas

La primera ventaja fundamental es que tener un PC Gamer con componentes pensados especialmente para jugar, no excluye otros fines. Por ejemplo en un ordenador se pueden ver contenidos en streaming, navegar por Internet, conectarte con tus amigos, escuchar música, trabajar… Cada vez más las consolas tienen más funcionalidades, pero el todo en uno que reúne un ordenador es inabarcable por las consolas.

Más caro… pero a la larga más barato

Otro punto muy a tener en cuenta es que el desembolso inicial es mayor. Sin embargo a la larga puede salir mucho más barato. Pues en un PC Gaming se puede piratear videojuegos con mayor facilidad y los precios por juego es mucho más barato. Además comprar una consola de última generación, ha día de hoy son caras, pero además pronto puede salir una superior. Podrás seguir jugando, pero tendrás una versión inferior. Y por no hablar del online y los DLC de pago. En cambio en un PC Gaming podrás tenerlo todo el tiempo que te aguante. Si bien es verdad que para jugar a los últimos juegos del mercado necesitas componentes potentes. Pero una vez los compres te pueden durar hasta 5 años y después siempre los puedes ampliar. Además que el online en ordenador suele ser gratuito, con algunas excepciones multiplataformas.

Amplíalo todo lo que quieras

Añádele múltiples pantallas, más mandos, más periféricos como volantes, sensores de movimiento… Puedes ampliar al ordenador todo lo que quieras para mejorar tu experiencia de juego. Incluso puedes grabar tus partidas para verlas después, sin que el software del juego te lo permita. También puedes adaptar la visibilidad del juego, con aplicaciones, para darle un tono mejor. Las posibilidades son infinitas. Y por no hablar de los mods o parches, que aunque en consola también existen, la comunidad que los hace para PC Gaming es mayor.

Gran catálogo juegos

No sólo de los juegos actuales que salen para PC, sino también de videojuegos antiguos. El catálogo es impresionante. Incluso si hay algún juego de hace años lo quieres jugar, pero no ha salido para esta plataforma, también puedes. Pues otra de las grandes ventajas de jugar en PC Gaming es que puedes emular todos los juegos desde la generación de PlayStation 2. Pero esto hay que sumarlo a la gran variedad de títulos que han salido para Windows.

Videojuegos para PC Gaming

Debes tener conocimientos

Bien es verdad que a una consola le pones un juego y a correr. Está diseñada para seguir unos pasos muy sencillos y empezar a correr el juego a full. En cambio en un PC Gaming hay que instalarlo, configurarlo y cruzar los dedos para que todo vaya bien. Y claro, entre instalar y configurar tienes que tener unos conocimientos previos, ya que sin ellos no podrías jugar a nada. Por tanto, mucha gente prefiere consolas para no complicarse.

Ausencia de videojuegos exclusivos

Las consolas disponen de juegos exclusivos que sólo se pueden jugar en esa consola. Esto es algo que no es sólo una desventaja de PC Gaming. Por ejemplo, los juegos exclusivos de Nintendo sólo se pueden jugar en Switch. Los exclusivos de Sony, en PlayStation. Y los exclusivos de Xbox… también se pueden jugar en Windows a partir de ahora. Por tanto en esta desventaja sólo entran los exclusivos de PlayStation 4 y Switch.

Versiones de juegos inferiores

Muchas desarrolladoras no se esfuerzan en lanzar una versión de calidad para ordenadores, aunque estos puedan ser más potentes que en consolas. Un claro ejemplo de ello son los PES hasta 2017, donde lanzaban versiones entre PlayStation 4 y Play Station 3. Como este ejemplo hay muchos más. Pero esto no es culpa del ordenador, sino de las empresas que no ven rentable dedicar esfuerzos a este sector. Aunque cada vez más esto se está corrigiendo. Muchos juegos modernos pueden correr a 4K y a 60 FPS, cosa que en PlayStation 4 Pro y Xbox One X no parece posible.

Videojuegos de PC Gaming

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.