Nemesis: Tu peor pesadilla

164
Nemesis

Nemesis es un personaje de la saga de Resident Evil. Concretamente es un arma biorgánica y un nuevo prototipo de Tyrant creado por la corporación Umbrella. Además es el antagonista de la película Resident Evil 2 y del videojuego Resident Evil 3.

¿De dónde viene Nemesis?

Lo cierto es que el significado de Nemesis es enemigo, por tanto queda un poco simple llamar así a un enemigo. Sin embargo el significado original era bien diferente. Viene de la diosa Nemesis, una deidad que trataba de mantener el equilibrio entre la felicidad y la desdicha. Sin embargo poco a poco sólo se fue relacionando este nombre con la desdicha, olvidando el lado de la balanza que equilibra el horror. Pero esta sentencia se aplicaba sólo cuando los hombres tenían un exceso de vanidad que molestaba a los dioses. Por tanto Nemesis era la venganza divina. En Resident Evil toda la raza humana es culpable de vanidad, aunque los líderes de Umbrella sean los que han removido a los dioses.

La historia de Nemesis en Resident Evil

La corporación Umbrella fue fundada oficialmente como una farmacéutica, pero en la sombra se desarrollaban investigaciones genéticas para los militares. Esta compañía descubrió un virus que era capaz de generar bestiales mutaciones en el huésped infectado. Supuso una revolución que mantuvieron en secreto con el fin de aplicarlo al campo de la medicina. Sin embargo se les fue de las manos y el sueño utópico se convirtió en pesadilla. Hubo una discordia en la jerarquía de Umbrella. Finalmente la facción que buscaba los fines económicos se impuso. De esta forma se siguió investigando genéticamente con fines militares.

Se construyó una mansión con un laboratorio secreto. Allí se experimentó por primera vez los efectos del virus T en personas humanas. Pero en las sombras clandestinas de Umbrella se conspiró, manipuló y engañó con fines económicos principalmente. Por tanto Nemesis es en realidad la ira de los dioses, ante todos estos excesos de vanidad.

Características de Nemesis

Nemesis es un monstruo que es liberado en Raccoon City con el objetivo de eliminar a los agentes S.T.A.R.S. Por tanto está diseñado para evitar que la propagación del virus T sea detenido. De esta forma podemos ver a Nemesis como la forma más poderosa del virus en lucha contra la cura.

Nemesis bazooka

Se trata de un monstruoso ser biogénico más poderoso y resistente que el resto de zombies de Raccoon City. Una vez muere, se levanta una y otra vez. También es más inteligente. Sólo pronuncia una palabra: ¡S.T.A.R.S.! Puede llevar armamento pesado, como se puede observar en la imagen con el bazooka. También se llama “el perseguidor”, porque en Resident Evil 3 te persigue incansablemente.

Físicamente es un humanoide de más de 2 metros de altura, traje de negro y una gran cicatriz en toda la cara. Su aspecto es monstruoso. Parece un verdugo oscuro, pero moderno, porque con él siempre lleva amas pesadas. Verlo supone un cosquilleo terrorífico, porque viene acompañado de su peculiar tema incluido en la banda sonora. Además podemos decir que evoluciona, porque su aspecto cambiará según en la fase biológica donde esté.

  • Fase inicial: Es un Tirant muy inteligente. Tiene un tentáculo para atravesar a sus víctimas. También puede utilizar armas como lanzacohetes, cuchillos, rifles y escopetas.
  • Forma cautelosa: Cuando Nemesis recibe daño, entonces entra en un estado de cautela. No hay cambios en cuanto al físico, pero entonces se vuelve más paciente y utiliza sus tentáculos como arma.Nemesis-T
  • Forma secundaria: Cuando el daño es importante, entonces se regenera. Sin embargo se vuelve mucho más agresivo, utilizando más aún sus tentáculos. En este estado, aunque siga recibiendo más daño, no cesará en su ataque.
  • Forma terciaria: Nemesis pierde la cabeza y queda medio disuelto, pero aun así no muere. Sus tejidos mutan, de forma que se convierte en un muestro monstruo. En esta fase pierde totalmente el control, llegando a devorar incluso a otro Tyrant. En este momento se convierte en un ser irracional, que ha olvidado por completo su misión y ataca para crecer más.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.