Mi experiencia en MyClub de PES 2018

141
Mi experiencia en MyClub de PES 2018

Tengo que decir que no soy de comprar muchos juegos. De hecho Steam lo probé el año pasado para jugar a PES 2017 Trial Edition y me encantó. Pro este motivo, y viendo las novedades de la nueva edición. hice una pre-compra (con Usain Bolt). Ahí va mi experiencia en MyClub de PES 2018.

Dos días de espera y con Neymar en el Barcelona

Lo cierto es que el inicio no fue nada bueno. Los servidores de PES 2018 estaban caídos en PC durante los dos primeros días. Además el juego, debido a esto, llegaba sin actualizar fichajes. No sólo Neymar estaba en el Barcelona, sino que muchos fichajes realizados en Junio o Julio, tampoco estaban hechos. Sin embargo el juego lo vi bien. Me pareció un PES 2017 (que ya era bueno) mucho más pulido y con mejores gráficos. Y todo se solucionó cuando arreglaron los problemas del servidor, ya que con las actualizaciones en vivo los jugadores fueron a sus respectivos equipos. El tema de las licencias lo solucioné al mismo tiempo, aplicando un option file preparado para PS4 (que es compatible con PC).

Mi experiencia en MyClub de PES 2018

Cuento mi experiencia en MyClub de PES 2018

Lo cierto es que cuando he jugado a anteriores PES, normalmente en offline, lo hacía durante un tiempo y después lo olvidaba. Ahora tengo que decir que lo estoy jugando más, porque MyClub da el aliciente que necesitaba para seguir jugando. Los primeros días sí que me sentí un poco frustrado, porque yo tenía un mal equipo y me enfrentaba junto con equipazos que me pintaban la cara. Pero esto fue cuestión de rachas, porque poco a poco fui formando mi equipo y le llegué a dar la vuelta a la situación. Aunque, de vez en cuando, sigo encadenando derrotas. Cuando la racha negativa pasa, causa impotencia. Los jugadores hacen pases malos, reaccionan tarde y fallas a bocajarro. En cambio al rival le entra todo. ¿Esto es el efecto Konami? No lo sé. Pero sí he experimentado esto, y aun así he seguido jugando. Las sensaciones buenas ganan.

No hay semana de relajación

Por mi experiencia en MyClub de PES 2018 puedo decir que hay alicientes suficientes para estar todo el año jugando. Cada cierto tiempo hay campeonatos nuevos, regalos… que te animan a jugar. De hecho, nunca tienes un equipo suficientemente bueno. Siempre hay algún puesto que puedes mejorar, y por ello no puedes dejar ningún campeonato sin ganar, ya que todos ellos te dan o te acerca a un jugador que quieres. Yo, después de jugar más de 100 horas, tengo sólo 2 balones negros en el equipo: Cristiano Ronaldo y Chiellini. El resto de titulares son casi todos balones dorados. Por tanto aun tengo mucho margen de mejora. Pero ya noto que mi equipo titular es superior, en muchas ocasiones, a los de mis rivales. Y esto me anima a seguir jugando.

Los fallos de PES 2018

Vuelvo a recalcar los fallos que tiene este juego, porque aunque es muy bueno siempre puede mejorar. De hecho todavía no se equipara a las ventas de FIFA, a pesar de haberle superado ya para muchos expertos. Ver PES 2018 vs FIFA 18. El principal error que tiene el juego, es el arbitraje. Casi no hay faltas ya que los jugadores no son agresivos, pero se pita de forma muy poco rigurosa. Y otro fallo, también hay que decirlo, es que el pase al hueco es más efectivo que el resto de jugadas. Tal vez sea mejor que ese centro chetado del año pasado, pero esto condiciona al modo de jugar de los jugadores. Todo el mundo utiliza esta táctica en ataque y en defensa tienden a recular. Y claro, al no estar todo equilibrado, resta efectividad a las tácticas de juego y se ven menos estilos al jugar.

Mi experiencia en MyClub de PES 2018

Conclusiones

Bajo mi experiencia en MyClub de PES 2018 puedo decir que voy a seguir jugándolo. Me molesta bastante cuando caigo en una mala racha, pero a base de paciencia puedes superarla. Y cuando eso pasa, la racha positiva, causa grandes sensaciones. Además, el hecho de poder ascender de divisiones, para demostrarte que bueno puedes ser, da mucho aliciente. Yo estoy en la división 5 y me he quedado a 2 puntos de subir a la 4. Volveré a jugar 10 partidos más para tratar de ascender. Y esto hay que sumarle los campeonatos, la administración del equipo, conseguir todos los regalos… Tengo muchas horas de diversión por delante. Y por cierto, ahora llegarán las leyendas.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.