Análisis de PES 2018

253
PES 2018

El 14 de Septiembre salió el PES 2018. Se trata del videojuego de fútbol desarrollado por Konami, que se presentó con 3 años de desarrollo. En este artículo vamos hablar de los cambios con respecto a la versión anterior y, por su puesto, lo que destaca con la competencia.

¿En qué mejora PES 2018 con respecto a PES 2017?

Mejora mucho. El primer punto de mejora, visiblemente es en los gráficos. En conjunto todo luce mucho mejor. Ahora los estadios se ven con mayor detalle, mejor iluminación, la impresionante recreación de los rostros… Y a todo ello hay que sumarle la infinidad de detalles. Hay un nuevo modo de juego, el 3vs3. También hay otro modo de juego, el partido de selección al azar. Escoge 4 equipos, ligas o regiones para crear un equipo con una selección de jugadores. Y tiene un pequeño minijuego de intercambio de jugadores. Resulta interesante Además en MyClub hay cantidad de leyendas que podremos contratar para nuestro equipo.

Y por no hablar de los detalles más pequeños, pero que también suman para mejorar la experiencia. Los porteros han sido muy mejorados, con muchas animaciones nuevas. La dificultad de la IA ha sido muy ajustada, pero además hay un nuevo nivel de dificultad: Imbatible. Destacar que todo fluye con más naturalidad que nunca. Esto abre el abanico a un mayor número de posibilidades sobre el césped. Ah, por cierto, que ahora tiene desgaste. Todo ello conforma un juego que se siente mucho mejor que en PES 2017. aunque no hay que olvidar los defectos, que los sigue teniendo.

¿Qué tiene de malo?

Por supuesto esto no sería un buen análisis si además no habláramos de los puntos flacos de PES 2018. Para empezar hay que destacar que los árbitros son demasiado blandos. Hay que hacer entradas muy duras para que saquen amarillas y casi no se ven rojas. La IA casi no hacen faltas y, menos aún, penaltis. Por supuesto no nos olvidamos de las licencias. Ya sabemos que venían pocas, pero además los equipos sin licenciar son horrorosos. No está todavía la Bundesliga y no hay posibilidad de crear equipos. Menos aun ligas. Por tanto los nuevos equipos deberán sustituir los que hay.

También hay que destacar que los modos de juego tienen escasas mejoras. Cada año se amplían con un elemento nuevo. Pero esto no es suficiente para mantener al jugador pegado otra temporada más. Además en PC los servidores se han caído durante las primeras horas. Pero el segundo día ya funcionaban bien. Eso sí, en PS4 funcionan muy bien. También comentar que en el modo online los jugadores tienden a fallar demasiado, hasta que se forma un equipo equilibrado. Algunos lo han bautizado como “Efecto Konami”. Todo jugador lo ha sentido al principio y se ha superado, pero no quita par a los primeros días sea muy frustrante.

PES 2018

Conclusiones de PES 2018

Lo cierto es que en líneas generales consideramos que el juego ha dado un salto importante, aunque está un poquito por detrás de lo esperado. No decepciona, ni lo más mínimo, ya que ofrece todo lo que promete. Menos aun en gráficos y animaciones. Incluso la IA ha sido mejor ajustada que en la demo, de forma que la dificultad Leyenda es bastante difícil. Y encima hay una dificultad mayor. Eso perfecto.

El mayor defecto que tiene, es en cuanto a los árbitros. Pero tampoco molesta demasiado, ya que deja jugar. Con respecto a las licencias, nosotros no lo consideramos un defecto, por la facilidad de licenciarlo en PC y PS4. Para Xbox sí supone un problema. Y claro, el juego base llega con todos los fichajes de verano sin hacer, pero Konami ya trajo una actualización para el mismo día de lanzamiento. Por lo que esos defectos se minimizan. Eso sí, las mejoras, aunque han sido muchas en cuanto a jugabilidad, se echan de menos más en los modos de juego. Pero siempre PES ha destacado por jugabilidad.

Por lo que tenemos más y mejor que nunca, con algunos fallos corregidos, pero con otros que siguen lastrándolo. Muchos consideran que ya es el mejor PES de la historia. Y para ver esto, sólo con el tiempo y con las valoraciones de los usuarios lo podremos averiguar. Pero seguro que lo apreciarás más con este aporte: Licenciar el PES 2018 para PC y PS4.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.