PES 2018 vs FIFA 18

Comparativa: PES 2018 vs FIFA 18. La eterna pregunta: ¿cuál es mejor? En este artículo vamos a ver punto por punto que juego es mejor y por qué. Si eres una apasionado de los videojuegos de fútbol te invito a valorar por ti mismo cuál es mejor. PES vs FIFA.

PES 2018 vs FIFA 18: Gráficos

Esperábamos un gran salto en cuanto a gráficos, rostros y entorno de ambos juegos. Sin embargo el salto que ha dado PES ha sido mucho mayor que el de FIFA. De hecho ahora se comenta que el motor frostbite no ha dado el rendimiento que se esperaba. En cambio su máximo competidor, que hasta ahora casi no conseguía ventas, se ha puesto las pilas. La diferencia técnica del PES con su predecesor, es como la noche y el día. Todo lo que rodea al campo ahora luce muy bien. Los jugadores están mejor recreados. El público parecer real… En este punto siempre ha estado por detrás, pero ahora ha adelantado a FIFA.

PES 2018 vs FIFA 18: Jugabilidad

En el eterno debate de PES VS FIFA, siempre PES estaba por delante en cuanto a jugabilidad. Sin embargo como en todo lo demás FIFA ganaba, al final acababa siendo un poco mejor juego el de EA Sports. Esto ha cambiado. La jugabilidad de PES aun es mejor, pero encima se ve acompañada por más puntos fuertes, que hacen que este año sí sea un competidor de verdad. Y lo cierto es que, aun así, en cuanto jugabilidad parece una simple actualización de PES 2017. Pero una actualización que apuesta por la continuidad de aquello que funciona y la corrección de errores. Por lo que la fórmula funciona. En cambio FIFA sigue presentado ese molesto handicap y algunos fallos que no terminan de arreglar.

PES 2018 vs FIFA 18

PES 2018 vs FIFA 18: El sonido

A pesar de que en cuanto a comentarios, ambos títulos llevan años sin actualizar. A pesar de ello, FIFA sigue mostrando ese sonido más envolvente, con frases entrelazadas que suenan bien y más emoción en los partidos. En cambio PES sigue con Carlos Martínez y Maldini en la narración, con esas voces enlatadas, esa diferencia de tonos y explicaciones que nada tienen que ver con lo que suceden en el césped. Y en cuanto a temas musicales, FIFA cuenta con mucha más variedad.

PES 2018 y FIFA 18: Licencias y modos de juego

En este punto incluimos las licencias. Como siempre el rey es FIFA, pero cada ves PES está más cerca, ya que ha llegado acuerdos con muchos equipos. Lo mismo pasa con los modos de juego. A FIFA hay que sumarle el modo historia de Alex Hunter. Modo de juego que su competidor carece. Y además dispone el mejor online: Ultimate Team. Por no hablar del modo manager, el fútbol femenino (aunque se mantenga idéntico), la posibilidad de simular partidos, iconos (leyendas)… Por tanto, todo lo que rodea a la jugabilidad, FIFA sigue estando por delante. PES necesita renovarse e innovar, a pesar de los dos nuevos modos juego introducidos (ya que son menores).

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.