Mejores tarjetas de memoria para Switch

Índice de contenidos

Nintendo Switch es la última consola que sacó la compañía nipona llamada Nintendo. Esta consola es una verdadera genialidad de la tecnología. No sólo puedes jugar videojuegos geniales sino también expandir su memoria hasta 2TB y mejorar el rendimiento al comprar SSD, para que puedas conseguir muchas mejoras. Además, complementos de juegos, juegos descargados y mucho mas, dentro de la consola. En esta oportunidad, te indicamos las mejores tarjetas de memoria para Switch que existen para que puedas disfrutarla al máximo. Sobretodo con mucho mayor capacidad de lo que trae ella por defecto.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Mejores tarjetas de memoria para Switch

Nintendo a establecido las tarjetas que son compatibles con la consola y son las siguientes:

  1. MicroSD
  2. MicroSDHC
  3. MicroSDXC

Con esta nueva tecnología, es donde se puede expandir la memoria hasta los 2 TB. Sin embargo, hay que tener en cuenta los tiempos de carga de la memoria. Esto, es lo que hace pesada a la lectura de los juegos y archivos. La misma Nintendo recomienda una en especial, para sacarle el contenido completo a la consola y su mejor rendimiento. Se trata de la memoria Micro SD de alta velocidad.

Recomendación de Nintendo

La memoria Micro SD que es compatible con la Switch es la UHS-1. En definitiva esta tiene una velocidad de lectura de 60-95Mbs. En modo más gráfico, para que lo puedes entender, es que puedes tener juegos pesados como FIFA 19Skyrim. Ambos, instalados a la vez , también tendrás una rápida capacidad de lectura para los dos juegos, casi simultáneamente.

Lo que se recomienda es que la memoria que vayas a utilizar la subdividas en capacidad de almacenamiento. Ya que si adquieres los juegos en digital, de igual manera las actualizaciones y las expansiones de los juegos te consumirán espacio. La consola te ofrece internamente 32gb, con los cuales podrás abarcar los primeros juegos que tengas para la consola. Pero, ten en cuenta que entre más utilices el espacio de almacenamiento de la consola, se pondrá más pesada y lenta.

La velocidad de lectura es importante

Teniendo en cuenta la información anterior, es importante acotar un ultimo detalle. La velocidad de lectura de la tarjeta SD Nintendo Switch de memoria que vayas a utilizar. Por esta razón Nintendo te recomienda la micro SD de alta velocidad, pero también puedes usar las otras dos recomendadas. Por otro lado, esta la consola SD Express la cual tiene velocidades de 985MBsg y una capacidad de 128TB. Así que finalmente, solo es cuestión de probar si vale la pena tener una mayor capacidad de lectura.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.