La historia de Amnesia: Rebirth

El 20 de octubre del 2020 la compañía Frictional Games estrena el videojuego de terror y supervivencia Amnesia: Rebirth. Es lanzado para las plataformas de Windows y PS4, siendo la secuela de Amnesia: The Dark Descent lanzado en 2010. Este juego de primera persona tiene varios aspectos que lo hacen una especialidad en su género. Y aquí te traemos la historia de Amnesia: Rebirth.

El miedo va creciendo paulatinamente durante su desarrollo, donde el jugador puede toparse con monstruos y sombras. El personaje cuenta con elementos para interactuar en los espacios, los cuales le permitirán completar el juego, sacándole partido a la exploración. Es destacable también la narrativa de la historia y como se interactúa para ir descubriendo lo que oculta cada rincón.

Un paso atrás

Para poder comprender la historia en su totalidad, en importante tener el cuenta la entrega previa a Amnesia: Rebirth. Amnesia: The Dark Descent, presenta a Daniel en el castillo Brennenburg quien no recuerda nada pues tomo una poción amnésica. Esto lo hizo con la finalidad de asesinar a Alexander Brennenburg y librarse de la culpa. Siguiendo sus propias instrucciones escritas en cartas, lleva a cabo su cometido dirigiéndose al santuario en el interior del castillo.

¿Por qué ocurre todo esto?

Al ir recopilando las cartas, Daniel va recuperando la memoria de como sucedió todo desde el principio. Él y otros investigadores realizan una exploración en Argelia para estudiar unas reliquias. Debido a un accidente es enviado de regreso a Inglaterra para analizar los objetos. Luego de juntar las reliquias, se percata de que estas forman un orbe. Mas tarde le informan que el profesor y los investigadores desaparecieron y el único testigo es un joven. Este afirma que algo en la oscuridad ha cazado al equipo.

Daniel decide investigar

Luego de recoger los apuntes y lista de contactos del profesor Herbert, Daniel decide llegar al fondo de lo ocurrido. Al desarrollarse varios sucesos, que involucran extrañas muertes, el barón experto en orbes Alexander de Brenenburg contacta con él. Este invita a Daniel a su casa en donde descubren que es una sombra la que esta en cacería. Deciden alejarla por medio de un ritual con el orbe que poseían Daniel, aunque esto empeora todo.

La solución de Daniel

Con pocas opciones, Daniel decide hacer sacrificios humanos para alejar a la sombra que acecha. Para esto, escoge a prisioneros que el barón mantenía en su calabozo. Sin embargo, esto solo apaciguaba al espectro y Alexander ofrece sacrificar a personas del pueblo, según él lo merecían. Daniel empieza a dudar de estos métodos y luego de investigar, descubre que Alexander no es de este mundo. Pertenece a otro mundo e intenta volver para lo cual necesita un orbe, un portal y el modo de activarlo.

Ayuda de alquimistas

Dos alquimistas fueron quienes ayudaron a Alexander a crear el portal, el cual es alimentado por el dolor humano. Sin embargo, uno de ellos traiciona a Alexander y viaja al otro mundo. Alexander molesto, decide hacer inmortal al otro alquimista y torturarlo si cesar. Daniel logra descubrir al alquimista aprisionado quien le cuenta todo con detalle.

Finales de la primera entrega

Daniel debe elegir entre liberar al alquimista enviándolo al otro mundo, siendo él y Alexander son devorados por la sombra. Si Alexander viaja al otro mundo, Daniel será eliminado. Si Daniel destruye el portal, debe cargar con sus pecados y Alexander es devorado por la sombra.

La historia de Amnesia Rebirth

La historia de Amnesia: Rebirth

Amnesia: Rebirth inicia con un accidente de avión en Argelia, 100 años después de lo ocurrido con Daniel. Tasi, la única sobreviviente, despierta con amnesia y aparentemente enferma. Logra recordar que se dirigía a realizar investigaciones sobre reliquias junto con tu esposo. Encuentra cerca de allí unas cuevas cargadas de magnetismo y donde realizaban cultos. Además, obtiene un artefacto que permite el enlace entre mundos.

Descubrimientos de notas

Al viajar al otro lado, Tasi encuentra las notas del profesor Herbert. Allí obtiene detalles sobre el artefacto para viajar entre mundos. Además, encuentra escritos sobre los demonios que allí habitan. Uno de ellos protege y guía a Tasi, pues esta embarazada. Este demonio es culpable de la muerte y transformación de la expedición que la acompañaba en demonios. Estos demonios están relacionados con el culto que se realiza y el enlace en ambos mundos.

Funcionamiento de los artefactos

Descubre también que los artefactos allí funcionan con la energía obtenida del sufrimiento humano. Este a su vez, servía para mantener con vida al ser que domina en aquel desolado mundo. Sin embargo, para detener el sufrimiento a los humanos fue creado un virus que parecía un sombra.

Finales de la segunda entrega

Tasi debe elegir entre dejar a su hija con el demonio, aunque no terminara el sufrimiento en ese mundo. Si intenta huir con los portales, morirá pues esta enferma. Finalmente, si Tasi colabora para la aplicación del virus, ella, su hija y ese mundo desaparecerá terminando con el sufrimiento. Y así es la historia de Amnesia: Rebirth.

 

La actualidad gamer

 

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.