Amnesia Rebirth

Índice de contenidos

Entre juegos de terror y supervivencia encontramos Amnesia Rebirth. Fue desarrollado por la empresa Frictional Games, en el año 2020. El videojuego está disponible en las plataformas de Windows, PlayStation 4 y Linux. Adicionalmente, es parte de una saga, siendo la tercera entrega luego de Amnesia: The Dark Descent, que fue estrenada en el año 2010. Luego de su estreno, el videojuego recibió críticas positivas sobre su desarrollo e historia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: Amnesia: Rebirth
  • Lanzamiento: Octubre 2020
  • Género: Survival horror, acción
  • Plataformas: PC, Linux, PS4
  • Desarrollador: Frictional Games
  • Editor: Frictional Games
  • Jugadores: 1
  • Horas de juego: 11
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés

Desarrollo de Amnesia Rebirth

La historia del juego cuenta que se desenvuelve en 1937, casi 100 años después de los acontecimientos del primer juego. Anastasie Trianon es la diseñadora técnica protagonista, que junto a su marido realiza una expedición arqueológica. El aeroplano en el que viajan se estrella y cuando ella despierta, todos han desaparecido y ella pierde la memoria. En búsqueda de noticias y orientación se encuentra con una cueva y a la par va recuperando sus recuerdos.

El juego se desarrolla según la perspectiva en primera persona, es decir, desde el punto de vista del jugador. Este asume el rol de Tasi Trianon, un personaje que debe caminar por las cuevas y tumbas del desierto para encontrar a sus compañeros. La iluminación es baja, por esta razón el jugador debe usar lámparas de combustible, antorchas y velas para iluminar su ruta y progresar. Durante el recorrido, se deben completar unos rompecabezas para avanzar en el juego y leer unas notas escritas por los compañeros sobre la historia.

Al igual que la entrega anterior a esta, Amnesia: The Dark Descent, el miedo de la protagonista de la historia de Amnesia Rebirth, va aumentando a medida de que avanza el juego. En algunas oportunidades, el jugador camina en plena oscuridad, lo que hace a Tasi alucinar y escuchar voces en su cabeza. Los objetivos del personajes consisten en esconderse de los monstruos, resolver rompecabezas y encontrar fuentes de luz. De esta manera, evita que alucine y disminuye un poco el miedo. El juego no tiene la opción de combate, por ende, cuando se encuentra con alguna criatura debe huir o esconderse de ella.

La historia de Amnesia Rebirth

Temática y críticas el nuevo Amnesia

El juego desarrollado por Frictional Games explota la idea de supervivencia del personaje. Más que agregar sustos momentáneos, se logró crear un juego que tuviera como tema general un acontecimiento terrorífico. Un ejemplo de ello es quedarse sin luz en un ambiente desierto y desconocido. Los elementos como las tumbas, los esqueletos y criaturas sobrenaturales, fueron creados por el equipo, los cuales se inspiraron en textos, otros juegos e imaginación.

Amnesia Rebirth, tuvo una gran cantidad de comentarios positivos acerca de la temática, jugabilidad, historia, elementos y detalles de desarrollo y diseño de la misma. Según la página de crítica, Metacritic, el juego obtuvo un puntaje de 82 sobre 100, el cual se traduce como un videojuego popular entre los usuarios.

Además, te invitamos a conocer la historia de este terrorífico juego.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.