Juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa

Aunque no lo creas, hay algunos juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa. Los juegos de mesa son una fuente muy grande de diversión y aunque existen compañías que se encargan de llevar a los gamers, juegos de videos entretenidos, estos clásicos no pasan de moda.

Inclusive, ha sucedido, al contrario, videojuegos que tuvieron su versión en juegos de mesa.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Videojuegos y juegos de mesas

Un juego de video cuenta con imágenes en una pantalla y hoy en día es un arte muy vendido. No obstante, un juego de mesa también hace posible que el jugador se divierta y cuenta con tableros y fichas de diferentes formas para emular el movimiento. Muchos de estos juegos de mesa de gran calidad los puedes encontrar en Ludusbelli, que es una tienda con más de 18 años en el mundo del hobby.

Por ejemplo, está el juego de mesa Warhammer 40k es uno de los más famosos dentro del mundo del entretenimiento, tanto en los juegos de video como en los juegos de mesa. En su versión de mesa, cuenta con tableros, varias figuras en miniatura y la idea es tomar posiciones y derrotar al enemigo de manera de que puedas vencer la partida. Así mismo, este juego también paso a ser un juego de video, que lo puedes encontrar en diferentes con consolas y también en PC.

Títulos que viven entre ambos mundos

Doom

Juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa

El juego de tablero: este videojuego, que es el clásico frenesí de los shooters, también lo puedes disfrutar en un juego de tablero. Solo debes colocar las piezas e ir venciendo al ejército de demonios.

Resident Evil

Juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa

El mítico juego de zombis también lo puedes encontrar en forma de tablero. Este juego tiene una duración de 90 a 120 minutos por partido para que puedas disfrutar con todos los que quieras jugar.

Fallout

Juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa

Este videojuego también lo puedes encontrar en versión tablero, debido a que su versión post-apocalíptica de juego RPG es uno de los mejores en la industria de videojuegos. Sin duda, este juego tiene muchas horas de entretenimiento y cuentas con un tablero bastante surtido de actividades y misiones.

Monopoly

Juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa

Nos encontramos con el clásico juego de obtener ganancias y construir un imperio de ganancias jugando muy bien con el capitalismo. Este juego de tablero tiene ambas versiones activas, es decir, puedes encontrar un juego de monopolio en consolas de videojuegos, pero también los juegos de video tienen versiones de monopolio. Un ejemplo claro, son las versiones Monopoly: Super Mario Bros y Monopoly: Batman.

Final Fantasy

Juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa

Este estupendo juego es otro que paso de ser un juego de video a juego de mesa. En este caso, podemos contar con un juego que siempre ha tenido potencial como juego de RPG. De hecho, es uno de los mejores en su estilo y el juego de mesa que podemos encontrar de él, es un juego de cartas de ataque por tiempo.

En este juego de cartas, podemos encontrar dos versiones que son: el color rojo y el color blanco. Las dos, aunque parecidas, tienen personajes diferentes de la franquicia completa.

Minecraft

Juegos de mesa que se convirtieron en videojuegos y viceversa

Este estupendo juego de construcción es uno de los más jugados de la época. Sin duda alguna, es uno de los mejores que han podido salir de farmeo, construcción y recolección de recursos. Por eso mismo, también tiene su versión en juego de mesa, llamada BUILDERS & BIOMES.

El juego consiste en que debes desplazarte por el escenario liberando varios skines y personajes dentro del juego. Este juego se compone de cartas que debes combinar para poder liberar todos los personajes, consiguiendo así, el mayor número de puntos.

Bloodborne

Bloodborne

El juego más macabro y espeluznante que jugaras en tu vida como gamer, es este. Creado por la misma compañía que trajo a la vida Dark Souls. Lo mejor de todo, es que ahora podrás encontrarlo también en un juego de mesa tipo tablero con figuras y cartas. Prácticamente, el juego consiste en una misión desafiante para 4 jugadores donde tendrás que explorar la ciudad de Yharnam y luchar contra bestias y ciudadanos enloquecidos.

Conseguirás tu victoria acabando con la locura que consume el lugar. Es la única forma de salvar la ciudad y a ti mismo, de una muerte muy horrible. Es decir, que este juego de tablero es como jugar un DLC, aparte del juego original, que salió para PS4.

Warhammer Fantasy

Warhammer Fantasy

Finalmente, cerraremos esta lista de juegos de mesa que también puedes jugar en videojuegos, con otro Warhammer que se llama: Fantasy. Este es un juego de mesa de figuras en miniatura donde tendrás que competir con tus amigos para tomar el poder del mapa. Cuenta con figuras muy detalladas y bastante impresionantes, igual a todo lo que se trata del juego en sí.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.