Consejos para principiantes en Elden Ring

Te traemos una serie de consejos para principiantes en Elden Ring. ¿Has decidido iniciar tu aventura tenebrosa en los Souls con este grandísimo juego? ¡Buena elección! Pero que sea el juego más accesible de From Software, no significa que sea el mas fácil. Pero el mundo abierto facilita mucho la experiencia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Primeros pasos en Elden Ring

Antes de empezar a darte estos consejos para principiantes en Elden Ring, quiero comentarte que llevo 1 mes jugando a este impresionante juego. Jamás había jugado a un juego de la saga Souls anteriormente, ni siquiera soy de juegos de elevada dificultad. Aun así me está gustando mucho y lo estoy disfrutando mucho. Eso sí, antes de iniciar mi aventura en las Tierras Intermedias he visto muchos vídeos, guías y tutoriales del juego. He aprendido lo que tenía que hacer. Por eso te traigo unos tips imprescindibles para poder jugar y disfrutarlo.

¿Qué clase elegir?

Si buscas la clase más fácil para pasarte el juego, esa es la de astrólogo. Se trata de un mago muy poderoso, con el que puedes atacar a distancia mediante hechizos. Muchos enemigos con los que te enfrentarás, serán voladores. Por tanto, si eres capaz de lanzar magias, tendrás mucho ganado. Además, la distancia y el rango es bastante amplio, por lo que en muchas ocasiones evitarás pelear cuerpo a cuerpo. Y en Elden Ring, lo más difícil es esquivar ataques, ya que hay que estar en atención y ágil al ver el movimiento de ataque.

Si deseas jugar a melee, entonces elige a un guerrero. Pero si buscas otro tipo de ataques a distancia, mas espiritual, entonces elige profeta. En cambio, si buscas una experiencia más comprometida, elige miserable.

Lo importante es que cada una de las razas tendrá unos stats diferentes, que debes elegir bien para tener encaminadas las habilidades que deseas explotar en el juego.

Jugar con amigos en Elden Ring

Pausar, guardar y salir del juego

Estas dos opciones, básicas en cualquier juego, en Elden Ring se vuelven un tanto complicadas. Para pausar el juego, sólo en el offline, debes acceder al menú, entras en cualquier apartado, ayuda y menú explicativo.

En cuanto a salir de juego, esto resulta importante, para no perder puntos de guardado. Aunque se guarda de forma automática, si cierras el juego incorrectamente, perderás progresos. Guarda en las Gracias siempre. Pero, para mayor seguridad, haz viaje rápido y sal del juego correctamente: Opciones sistema y salir del juego.

Descubre las Gracias

Se trata de puntos luminosos amarillentos, que brillan en la oscuridad. Sirven para hacer viaje rápido, subir de nivel, ajustar tus viales, cambiar hechizos y algunas cosas más. Eso sí, antes deberás desbloquear las opciones que trae. Eso se hace descubriendo algunas Gracias imprescindibles. En una de las primeras, incluso, te dan el caballo. Por tanto, es importante descubrirlas.

También tienes que tener en cuenta que descansar en estos lugares regenerará tus stats, tus viales y reseteará el mundo. Ten en cuenta que la mayoría de enemigos volverán a reaparecer. Los mas temibles no. Además volverán a su lugar los objetos que hayas recolectado en el terreno.

Aumenta y mejora tus viales y armas

Para aumentar tus viales, tanto de vida como de maná, debes encontrar Semillas Doradas. Luego ve al menú de Gracia, viales y añadir nuevos viales. Para mejorarlos sería el mismo proceso, pero con Lágrimas Sagradas.

En cuanto a las armas, se pueden mejorar. Añade +1, +2… y todas las mejoras que necesites para derrotar a ese jefe que tanto te cuesta. Para ello busca Piedras de Forja. Puedes hacerlo en una forja, que encontrarás cerca de Gracias o en el Herrero de la Mesa Redonda. Estos materiales se consiguen explorando, pero también puedes encontrar muchas de ellas en las minas. Son las entradas rojizas que puedes ver en el mapa.

Craftea objetos

Otra de las cosas importantes en Elden Ring es fabricar objetos. Puedes crear bombas, curaciones y otro tipo de items que te servirán de mucha ayuda. Los materiales que necesitas para fabricarlos, se encuentran en el mundo abierto. Mientras estás abriendo camino en el impresionante horizonte que ves a tu alrededor, encontrarás estos objetos. También al matar enemigos, en los cadáveres. Cuando encuentres algunos, cógelos sin dudar, ya que no te limitarán el inventario, ni te supondrán peso. Y luego se pueden vender.

No te impacientes: ¡Explora!

Nada más empezar la aventura, verás un caballero gigante montado en un imponente caballo. Si vas a luchar contra él lo único que conseguirás será morir. Esto es un aviso del juego, ya que muchas veces encontrarás temibles rivales que no podrás derrotar. Pero el mundo abierto te invita a explorar, a descubrir secretos, derrotar enemigos más débiles, mejorar tus stats… hasta que puedas enfrentarte a esos jefes que antes eran imposibles.

Tampoco tienes que ir a lo loco. Cada zona del juego tiene un nivel de dificultad. Trata de explorar y completar aquellos lugares mas asequibles para tu nivel y, según vayas mejorando, ves accediendo a zonas más complicadas. No vayas a por la historia principal, que es el camino que te marcan las Gracias, hasta que no tengas seguridad de que puedas avanzar con solvencia.

¿Qué niveles subir?

Para responder a esta pregunta hay que saber qué clase te has elegido. Si llevas un mago, debes subir inteligencia y fe. La inteligencia sube el daño mágico y la fe el maná. Si eres un luchador sube fuerza y destreza. La fuerza sube el daño físico y la destreza la rapidez con la que se realizan los ataques. Y si eres un clérigo, entonces sube arcano y fe.

Guía de Elden Ring

A todo esto hay que subir siempre, paralelamente a lo anterior, vigor y aguante. El vigor sube la vida y el aguante la capacidad de atacar, cubrirse y rodar. Son dos parámetros que siempre necesitarás. Incluso el de la destreza también se puede subir, ya que seas mago, seas guerrero, resulta interesante golpear más rápido.

El peso o la carga

El último de los consejos para principiantes en Elden Ring es la carga de tu personaje. Lo importante aquí en el peso es el equipo que lleves contigo. Las armas, la armadura, los objetos… todo ello hará que tengas carga baja, carga media o carga alta. El nivel de carga repercute en la agilidad del personaje. Si llevas carga baja podrás moverte con mucha agilidad, permitiéndote rodar más rápido y consumiendo menos cantidad de aguante. En carga media tendrás una movilidad normal. Pero si tienes carga alta, entonces te será muy difícil esquivar ataque de los enemigos y consumirás más aguante.