El Minecraft original

El Minecraft original es un juego de construcción de bloques de mundo abierto o, como se conoce en los términos gamers, un SandBox. Este juego es creado por Markus Persson o mejor conocido como Notch. Fue lanzado en mayo del 2009 y luego de varias modificaciones, para hacerlo mucho mejor en jugabilidad, estuvo listo para el mercado en el 2011.

Ficha técnica

  • Título: Minecraft
  • Lanzamiento: Noviembre 2011
  • Plataformas: Android, iOS, PC, MAC, PS4, Xbox One, 3DS, Xbox 360, Wii U, PS Vita, Switch
  • Género: Estrategia, aventura, acción, gestión y temáticos, sandbox, supervivencia
  • Desarrollador: Mojang
  • Jugadores: Multijugador masivo online, competitivo y cooperativo, multijugador local
  • Idioma: Español
  • Duración: Incalculable

Uno de los mejores juegos de mundo abierto

En un principio, fue criticado por cómo se ve el juego, que cuenta con gráficos de 8 bits. Estos ocho bits, eran muy comunes en lo primeros juegos de las consolas de antaño como la Nintendo NES, Super Nintendo, entre otras. Hoy en día, estos juegos se conocen como clásicos o retro Minecraft aprovechó este tipo de gráficos para recordar a los jugadores que no hace falta unos gráficos espectaculares para tener una gran historia y disfrutar del juego.

El hecho de que este juego cuente con la calidad de gráficos visualmente de 8 bits y cuadro a cuadro, no quiere decir que el juego no renderiza a capacidades óptimas dentro de una consola o una pc. El juego, cuenta con un mundo extenso que explorar y descubrir, objetos consumibles y recursos para recolectar.

¿Qué significa Minecraft?

El termino Craft, proviene de Crafteo que es crear, construir. El juego se basa en la historia de libres acciones que tiene un minero. Tienes que sobrevivir en un mundo dónde la noche, el día, las criaturas, la fatiga y el hambre, son su peor enemigo. Para ello, se debe construir rápido un refugio con los materiales que se consigan, que por lo general, se encuentran a lo largo del extenso mapa. Solo debes tener paciencia y saber cómo buscarlos y aparte, como crearlos.

¿Cómo sobrevivir en el Minecraft original?

Es importante, crear tu refugio, fabricar armas y armaduras, moverte por el mapa y saber donde estas ubicado. También, es crucial que sepas que si te mueves muy lejos de tu refugio, debes crear un camino que puedas utilizar para regresar de nuevo, y así, poder refugiarte nuevamente de la noche o de las criaturas que asechan ahí afuera.

El Minecraft original

Modo de juegos en el Minecraft original

Minecraft, cuenta con dos modos de juegos principales, uno es el “modo supervivencia”, donde empezaras completamente desarmado y sin protección. Aquí, que te recomendamos que si quieres vivir esta experiencia del juego, hagas un refugio rápido, tales algunos arboles y hagas tu primera arma.

El otro, es el “modo libre”, esta forma de juego es mucho mas tranquila, porque te asechan igualmente los peligros, pero cuentas con todo un inventario lleno de armas, herramientas, recursos y armaduras. Solo debes disfrutar construir y hacer un imperio a tu antojo.

Minecraft, por mucho, tiene bastante que ofrecerte, solo debes obtenerlo y disfrutarás de una gran aventura de mundo abierto que nunca pasará de moda. Pero si todavía quieres más, entonces te invito a disfrutar con los mejores mods, o descubre como conseguir Skins gratis, ya que ha tenido tanto éxito que la fórmula se está explotando hasta la saciedad.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.