Defender mejor en eFootball

Te traemos un tutorial de cómo defender mejor en eFootball, el nuevo videojuego de fútbol de Konami, Free To Play. Recordemos que la versión que salió el 30 de Septiembre a penas puede considerarse una beta, pero eFootball va a ir mejorando progresivamente, sin ninguna duda, y va a ser una auténtica revolución de los videojuegos deportivos. Por tanto mejore la pena saber jugar mejor a eFootball 2022 y disfrutar de las virtudes que ofrece el juego.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Tutorial de defensa en eFootball

Tienes que conocer algunos tips para poder hacer una buena defensa. Ahora hay nuevas mecánicas de juego a las que hay que adaptarse para ser competitivo. Aunque hay que reconocer que la nueva propuesta de Konami es mucho más compleja que la que conocíamos en PES 2021, puedes adaptarte a ella y sacarle el máximo partido a la jugabilidad. Para ello tienes que practicar, reconocer los nuevos estilos que se han implementado y responder como te pide el juego. ¡Veamos!

Defiende presionando el botón de emparejamiento

Para defender mejor en eFootball utiliza constantemente el botón X en PlayStation o A en Xbox, lo que hace es que el jugador esté concentrado. Si no lo presionas el jugador se quedará atontado, no cortará balones o le rebotarán sin realizar controles. En cambio si lo tienes pulsado todo cambiará, porque funcionará como una presión de primer jugador, mejorando enormemente la experiencia de juego a la hora defender.

Personalmente lo que he hecho ha sido cambiar el botón en defensa al cuadrado en PlayStation, X en Xbox, ya que estoy acostumbrado a hacer la presión de segundo jugador en los antiguos PES y tengo facilidad para presionar ese botón en defensa. Sólo con ese cambio he conseguido que mis jugadores defiendan correctamente, evitando que los regateen, cortando pases y robando para lanzar las contras. También actúa como una entrada leve, que no hará falta y disputará la presión. Aunque si no estás en posición de ganar el balón, y la jugada es peligrosa para el rival, puedes hacer otras entradas más agresivas.

Haz entradas sólo cuando puedas robar la posesión

Puedes hacer una entrada un poco más agresiva que la anterior, pulsado el cuadrado en PlayStation o la X en Xbox. Si has seguido el consejo anterior, de cambiar en defensa estas dos acciones, entonces lo tendrías en la X en PlayStation y la A en Xbox. Esto lo que hará será que tu defensa meta el pie. Si lo haces correctamente, robarás. Sino, también es posible que el delantero te pueda regatear y pierdas posicionamiento. Por tanto lleva cuidado al ejecutar esta acción. Funciona de forma parecida a la doble X que había en PES, una entrada que se hará de forma orientada, en este caso, si se mantiene el emparejamiento activado.

Defender mejor en eFootball

Entrada a ras de suelo

Esta es la única entrada que también podíamos ver tal cual en los PES. En la entrada fuerte de siempre. En este juego resulta un poco más efectiva, ya que los controles de los rivales es fácil que se puedan ir largos, que hayan más balones divididos por la libertad del esférico o incluso se pueden cortar mejor los pases. Por tanto, esta acción hay que hacer cuando se está completamente convencido de que va a ser efectiva, ya que tu jugador se arrastrará por el suelo y perderá mucho tiempo si falla el corte. Pero de hacerse correctamente también resulta muy efectiva.

Defender mejor en eFootball con la presión

También hay un botón dedicado a que tu jugador seleccionado presione a los oponentes. Se hace con el botón L2 en PlayStation, o LT en Xbox, si no se ha cambiado. Se le llama defensa física. Esta acción defensiva no hay que utilizarla como estábamos acostumbrados, sólo cuando haya posibilidad de robar o cuando el oponente no vaya a cambiar de dirección. Piensa que un giro en ese momento puede dejar sentado a tu jugador, por tanto también debes realizar esta acción con mucho cuidado.

Es una entrada no tan fuerte como la anterior, pero sí más fuerte que las dos primeras. Lo que hace es empujar, meter la pierna o colocarse entre el jugador atacante y el balón de forma brusca. Lleva cuidado, ya que es posible que te puedan pitar falta. Hace lo que se conoce en el fútbol como meter cuerpo. Una acción que hay que realizarla correctamente, sino puede ser sancionable.

Correr correctamente

Esta es la acción más importante. Debes practicarla y familiarizarte con ella, ya que de ello depende de que juegues bien al eFootball 2022. Cuando corres, tienes que darle a dos botones: el R2 en PlayStation o el botón superior derecho en Xbox, junto con el stick izquierdo inclinado hacia donde quieras moverte. En este juego hay una complejidad innecesaria por parte de Konami. Lo que ocurre es que ambos botones tienen un rango de acción, según los presiones con mayor o menor intensidad. El botón de correr hará que corras más según lo presiones con mayor intensidad y el stick izquierdo hará que corras con pasos mas largos o cortos, según los inclines.

Para defender mejor en eFootball tienes que regular la velocidad de carrera, para emparejarte a tu rival, no pasarte de frenada y moverte de forma más ágil. Esto hará que tu jugador no parezca patoso, que sus zancadas en carrera sean más cortas y pueda trabajar correctamente las acciones defensivas antes citadas.

Combina las acciones defensivas

Una vez domines esta mecánica, podrás realizar la acción de emparejarte y el atacante tendrá que zafarse de ti antes de poder hacer un pase, un regate o un disparo a portería. Por tanto resulta muy efectivo realizar esta acción, en combinación con las anteriores, ya que en cada momento debes elegir la acción mas adecuada para cada jugada. Por ejemplo, si tu jugador lleva el balón pegado al pie trata de empujarle. Si se le va largo puedes hacer una entrada a ras de suelo. O si se le va ligeramente puedes realizar una entrada normal, ya que será suficiente. Si lo haces así te convertirás en un gran jugador de eFootball. Pero habrá que practicarlo mucho para dominarlo.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.