FIFA 20

FIFA 20 es el videojuego de fútbol publicado por EA Sports, la nueva entrega de FIFA. Estamos ante un juego muy completo, con muchas licencias, modos de juegos y mil detalles. Aunque hay que destacar que es un gameplay bastante conservador. La novedad mas importante es el nuevo modo de juego Volta, trayendo de nuevo el fútbol callejero de FIFA Street. ¡Lo analizamos!

Créditos

  • Título original: FIFA 20
  • Lanzamiento: Septiembre de 2019
  • Platadormas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch (limitado)
  • Desarroolladora: EA Sports
  • Género: Deporte, fútbol
  • Jugadores: 1-22, online y local
  • Idioma: Texto y voces en español

Gráficos y contenido de FIFA 20

Estamos ante un juego muy completo. Cada año FIFA es un poco mejor que el anterior. Mejora un poco gráficamente, tiene mas detalles dentro y fuera del terreno de juego, y el modo Volta es la nueva sensación. El camino ha sido sustituido por el modo Volta. La calidad de la historia de este año es un poco inferior que la de la edición anterior. Aunque sí tiene nuevas cinemáticas y bastantes minijuegos con algo de rejugabilidad. Hay bastantes torneos, incluso hay online aquí. También hay que destacar que los partidos son más espectaculares y fluidos que su competidor, eFootball PES 2020, pero por contra vemos muy a menudo jugadas surrealistas.

Lo bueno de FIFA 20

Este año el juego añade un plus de dificultad para meter gol. Esto hace que el juego de un salto de calidad con respeto a la temporada anterior. El modo Carrera tiene nuevas herramientas de personalización y cinemáticas, que afectan al ánimo de los jugadores. Partidos amistosos con nuevas reglas de la casa de fantasía. La ambientación está muy conseguida, pero todavía tiene margen de mejora. El ambiente de los estadios es bastante bueno, ya que cuenta con cánticos y el gran calor que tienen las gradas. Ritmo de juego más pausado. Nuevas mecánicas a balón parado más complejas. También cuenta con marcadores, transiciones y vayas de publicidad reales, lo que ayuda a la inmersión. Lo mismo ocurre con el audio, que resulta repetitivo, pero ya tiene una calidad decente.

FIFA 20

Defectos del juego

Las estadísticas de los jugadores no son las mejores. El surrealismo de las jugadas tan espectaculares. La ausencia del modo El camino. El fútbol femenino sigue abandonado. Los rostros no están muy bien recreados, ni siquiera la de los futbolistas más conocidos. La física del balón no es demasiado buena. La jugabilidad todavía necesita mejoras. No hay mucha innovación. No están las licencias de la Juventus, Boca Juniors o River Plate. Pero lo peor es el contenido genérico, que está muy descuidado. Respecto al modo online, siguen los criticados micropagos y el hándicap. Aun así el modo Ultimate Team incita mucho a jugarlo, ya que cuenta con tantas opciones que entretiene mucho. Aunque… a veces resulta repetitivo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.